• Análisis de la influencia del fast fashion y la moda sostenible en el comportamiento de consumo del mercado colombiano 

      Castaño Rivera, Ana María; Trujillo Bejarano, Danna Roxenne (Fundación Universitaria del Área AndinaBogotáFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financieras, 2022)
      Esta investigación busca dar respuesta a la pregunta ¿Cuál es la influencia del fast fashion y la moda sostenible en el comportamiento del mercado colombiano?, cuyo análisis parte de la revisión documental de estudios y ...
    • Contenido de moda: búsqueda de un estilo propio y original 

      Córdoba Peñuela, Leidy Andrea (Fundación Universitaria del Área AndinaBogotáFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financieras, 2022-06-03)
      La industria de la moda es la que ha reunido ámbitos como la cultura, el arte, el ambiente, la política y la economía. Ha sido un medio de expresión y desde allí nacieron las tendencias y el Coolhunter, es por ello por ...
    • Creación de la marca Daniela Clavijo 

      Clavijo Suarez, Daniela (Fundación Universitaria del Área AndinaBogotáFacultad de Diseño, Comunicación y Bellas Artes, 2023)
      Los comienzos de la moda están vinculados con la distinción que se transmite a través del vestir (Páez, 2021) . En su texto, Smith cuenta que en los tiempos antiguos. los seres humanos usaban prendas directamente relacionadas ...
    • Los estereotipos del cuerpo de la mujer en la publicidad de la moda 

      Barón Guevara, Paula Alejandra (Fundación Universitaria del Área AndinaBogotáFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financieras, 2022-09-13)
      El trabajo de grado que se realizó durante 3 meses es una investigación que aborda el tema de la moda y los estereotipos en la publicidad de esta, mediante anexos teóricos como tesis, libros y diversas investigaciones ...
    • Estrategia digital para el posicionamiento de una tienda de alta costura para mascotas en la ciudad de Bogotá, Colombia en 2022 

      Gaitan Sánchez, Laura Valentina (Fundación Universitaria del Área AndinaBogotáFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financieras, 2022-12-14)
      El mercado de mascotas en Colombia mueve alrededor de $3 billones anuales. Una gran parte de su venta está concentrada en alimentación, juguetes y ropa. Además, se calcula que los gastos en el 2023 llegarán a $5 millones, ...
    • Fashion fundamentals and technical vocabulary 

      Arenas Reyes, Sandra Liliana; Zipa Patiño, Olga Lucía; Ramírez Rasmussen, Swen (2013-07)
      Fashion Fundamentals and Technical Vocabulary, gives us a full range of topics ranging from the history of fashion and its evolution, passing by their raw material, the pattern making as structure, the manufacturing which ...
    • Fundamentación didáctica de patronaje femenino 

      Arias Gamboa, Sandra Yaneth; Montañez Ladino, Mireya (Fundación Universitaria del Área ÁndinaBogotáFacultad de Diseño, Comunicación y Bellas Artes, 2004-10)
      La elaboración del presente libro aplicado al patronaje, tiene como finalidad que los educandos de Diseño de Modas y Textiles, docentes, diseñadores y en general toda la comunidad interesada en los temas de patronaje e ...
    • Guías de patronaje de prendas de vestir básicas y de calidad para mujeres obesas del biotipo colombiano 

      Sánchez Barrantes, Olga Lucia (BogotáFacultad de Diseño, Comunicación y Bellas Artes, 2008)
      El proyecto titulado guías de patronaje para prendas de vestir básicas y de calidad para mujeres obesas del biotipo colombiano, se realizó en la ciudad de Bogotá y Zipaquira (cund) 2007 – 2008. Se planteo elaborar un ...
    • Ilustración de modas: guía básica para primero y segundo semestre 

      Toro Pineda, Carlos Alberto (AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2010-09)
      La ilustración de moda es una herramienta que actualmente es muy útil en el campo del diseño, ya que la mayoría de los diseñadores se valen de ella para plasmar sus creaciones. El temario de esta guía tiene como objetivo ...
    • Inclusión de cuerpos reales en la moda, como respuesta a los efectos negativos de los estereotipos de belleza implantados por las marcas en los centenialls 

      Holguin Cifuentes, Natalia (Fundación Universitaria del Área AndinaBogotáFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financieras, 2022-09-12)
      El presente proyecto de investigación se enfocó en analizar el impacto que tienen los nuevos estereotipos en la generación Z, el cual tuvo como objetivo identificar estos nuevos estereotipos a través de la llegada de ...
    • Manual digital de patronaje masculino casual 

      Caro Preciado, Yohana; Hernández Fontal, Nini Johana; López Olarte, Aida Ligia (Fundación Universitaria del Área AndinaBogotáFacultad de Diseño, Comunicación y Bellas Artes, 2012)
      Objetivo; Realizar un manual digital interactivo que facilite la elaboración, enseñanza y aprendizaje de cada una de las piezas de un patrón, de una referencia específica del vestuario masculino casual, utilizando diferentes ...
    • Memorias Congreso Internacional de diseño e innovación 2014 

      Quiroga, Nancy Consuelo; Parga Herrera, Manuel Humberto; Valera Quintero, Paola Andrea; Echeverry Chaves, Nicolás; Serrano Rueda, Mirian Susana; María Eugenia, Tovar; Gutiérrez González, Carlos Andrés (2015-02-14)
      Genera espacios en los cuales se fortalecen los lazos de cooperación entre las instituciones universitarias participantes con programas de diseño, para contribuir al desarrollo académico y empresarial en América Latina. Ejes ...
    • Moda con fines terapéuticos Kai-kia. 

      Rubio Ladino, Guisselle Johanna (Pereira: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2004-04)
      El proyecto muestra claramente cómo el diseño de modas se puede integrar con otras disciplinas en la búsqueda de una mejor calidad de vida; además incursiona en nuevos campos para el desarrollo de tendencias y sensibilidades ...
    • Proyecto de grado creación de empresa: Amá 

      Pérez Pérez, María Camila (Bogotá : Fundación Universitaria del Área Andina , 2021BogotáFacultad de Diseño, Comunicación y Bellas Artes, 2021)
      La empresa Amá nace con la iniciativa de ofrecer ropa interior femenina la cual tiene en cuenta las necesidades de las mujeres que se encuentran en etapa de lactancia, así mismo, busca una solución a la incomodidad que ...
    • Proyecto de grado creación de empresa: The new yellow 

      Cobos Novoa, Sara Isabel (Bogotá : Fundación Universitaria del Área Andina , 2019BogotáFacultad de Diseño, Comunicación y Bellas Artes, 2019)
      THE NEW YELLOW es una revista física y de medios digitales- audiovisuales donde la moda y la comunicación se „topan‟ por todo. Ligada también espacios de coworking para estudiantes y profesionales en el sector de la moda ...
    • Ser curvy ser de luz 

      Rojas Herreño, Julieth Tattiana (Bogotá : Fundación Universitaria del Área Andina , 2020BogotáFacultad de Diseño, Comunicación y Bellas Artes, 2020)
      Esta idea nació a raíz de una necesidad propia a ser parte de este sector tallas grandes; desde muy joven el proceso de compra de ropa en un país como Colombia el cual tiene una gran diversidad de cuerpo no poder encontrar ...