• Construcción de la subjetividad 

      Suárez, Hanny (Bogotá: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-12)
      La presente cartilla busca introducir al estudiante en los aspectos necesarios para la formación integral docente dirigida a niños entre 0 y 6 años por quienes, sin descuidar la importancia de la formación intelectual, ...
    • El deporte para fortalecer valores en menores del barrio Populandia de Valledupar 

      Daza Sierra, Jorge (Fundación Universitaria del Área AndinaValleduparFacultad de Ciencias Sociales y Humanas, 2019)
      Con esta propuesta se busca fortalecer la asimilación de valores en niños y niñas del barrio Populandia en Valledupar utilizando el deporte como estrategia de intervención social. Esta estrategia ha tomado importancia ...
    • Factores actitudinales sobre creencias del comportamiento suicida en estudiantes de psicología y medicina de la Fundación Universitaria del Área sede Valledupar, Cesar, 2019 

      González Aristizabal, Duvan Steven (Fundación Universitaria del Área AndinaValleduparFacultad de Ciencias Sociales y Humanas, 2019)
      Identificar los factores actitudinales sobre creencias del comportamiento suicida en estudiantes de psicologia y medicina de la Fundación Universitaria del Area Sede Valledupar, Cesar, 2019. Material y métodos: Se trata ...
    • Generando factores protectores en adolescentes por medio de prevención en abuso sexual 

      Valdez Avendaño, Amalia Daileth (Fundación Universitaria del Área AndinaValleduparFacultad de Ciencias Sociales y Humanas, 2019)
      El presente proyecto va dirigido a estudiantes en edades que oscilan entre de 10 a los 13 años, en los grados sextos, con base a la demanda y necesidades que se evidencian en la institución siendo más específica en la ...
    • La intervención cognitivo conductual aplicada al trastorno de ansiedad por separación en la infancia 

      Vanegas Meriño, Marbel Johana (Fundación Universitaria del Área AndinaValleduparFacultad de Ciencias Sociales y Humanas, 2019)
      El objetivo principal de este artículo radica en argumentar y demostrar porque hoy por hoy el enfoque objeto de estudio se ha posicionado como el más efectivo en procesos de intervención ante el TASI, permitiendo así lograr ...
    • Pautas de crianza en familias monoparentales con hijo único desde el enfoque sistémico 

      Hernández Saurith, Edina (Fundación Universitaria del Área AndinaValleduparFacultad de Ciencias Sociales y Humanas, 2019)
      El enfoque sistémico aborda un amplio marco referencial para explicar y tratar diversos conflictos o inconvenientes que tienen los individuos desde sus múltiples vertientes o corrientes. Este articulo explora argumentos ...
    • Relación entre el duelo y la depresión: una aproximación psicodinámica 

      Marcillo Armenta, Ana Angélica (Fundación Universitaria del Área AndinaValleduparFacultad de Ciencias Sociales y Humanas, 2018)
      Para la humanidad, a lo largo de la historia, ha sido complejo entender la relación que existe entre el duelo y la depresión, formulándose preguntas con la finalidad de saber ¿Por qué ocurre?, ¿Cómo es posible que se puedan ...
    • Resistencia como recurso terapéutico en adolescentes desde el enfoque sistémico familiar 

      Serrano Quiroz, Yuly (Fundación Universitaria del Área AndinaValleduparFacultad de Ciencias Sociales y Humanas, 2019)
      El presente artículo realiza un análisis teórico y reflexivo de la resistencia como recurso terapéutico en adolescentes desde el enfoque sistémico familiar, describiendo inicialmente las características teóricas principales ...
    • La revictimización en el abuso sexual de niños y adolescentes 

      Armenta Amaya, Thalia (Fundación Universitaria del Área AndinaValleduparFacultad de Ciencias Sociales y Humanas, 2018)
      El tema estudiado de la Re- victimización de menores después de la denuncia de un abuso sexual. Esta nueva vivencia de maltrato, se explica por las carencias de la atención por parte de las instituciones competentes, por ...
    • Riesgo suicida en adolescentes de 14 a 16 años en una institución pública de la ciudad de Valledupar 

      Tangarife Gálvez, Karol; Murgas Durán, Daniela Rosa (Fundación Universitaria del Área AndinaValleduparFacultad de Ciencias Sociales y Humanas, 2019)
      En esta investigación se abordó el tema de riesgo suicida en adolescentes de 14-16 años de una institución pública de la ciudad de Valledupar. tomando como muestra 120 adolescentes escolarizados de 14 a 16 años de una ...