Browsing by Subject "Psicología"
Now showing items 1-20 of 207
-
Actividad de Aprendizaje eje 1 Atención, Sensación y Percepción: pareo
(2017)En esta actividad el estudiante debe relacionar un enunciado, concepto o idea sobre atención, sensación y percepción, con sus respectivas características. Puede ser empleado para afianzar la habilidad de observar, identificar, ... -
Actividad de Aprendizaje eje 1 Atención, Sensación y Percepción: práctica
(2017)Es un/una (debate, simulación, ejercicio, taller de laboratorio, práctica orientada o entrevista) a través del/ de la cual los estudiantes pueden aplicar los aprendizajes alcanzados acerca de atención, sensación y percepción. ... -
Actividad de Aprendizaje eje 1 Creatividad, Desarrollo e Innovación II: sopa de letras
(2017)En esta actividad, el estudiante debe ubicar las palabras dentro de la cuadrícula de letras. Parte de una situación problema sobre creatividad, desarrollo e innovación, y se orienta a partir de un listado dado; la solución ... -
Actividad de Aprendizaje eje 1 Electiva II Sexualidad y Pareja: caso
(2017)Es el planteamiento de una situación mediante un texto o un gráfico, a partir del cual se realiza un desarrollo de las consecuencias que tienen diferentes opciones de abordaje. El caso se cierra con una pregunta de reflexión ... -
Actividad de Aprendizaje eje 1 Electiva II Sexualidad y Pareja: crucigrama
(2017)En esta actividad, el estudiante debe llenar las casillas vacías con palabras cruzadas de forma horizontal y vertical. Parte de una situación problema sobre sexualidad y pareja, y se orienta a partir de pistas o frases ... -
Actividad de Aprendizaje eje 1 Electiva II Sexualidad y Pareja: práctica
(2017)Es un/una (debate, simulación, ejercicio, taller de laboratorio, práctica orientada o entrevista) a través del/ de la cual los estudiantes pueden aplicar los aprendizajes alcanzados acerca de sexualidad y pareja. Puede ... -
Actividad de Aprendizaje eje 1 Inteligencia, Lenguaje y Creatividad: pareo
(2017)En esta actividad el estudiante debe relacionar un enunciado, concepto o idea sobre inteligencia, lenguaje y creatividad, con sus respectivas características. Puede ser empleado para afianzar la habilidad de observar, ... -
Actividad de Aprendizaje eje 1 Inteligencia, Lenguaje y Creatividad: prueba
Esta es una actividad de análisis y apropiación de conocimientos sobre inteligencia, lenguaje y creatividad, a partir de preguntas de selección múltiple o relacionamiento. Favorece las habilidades de pensamiento: metacognición, ... -
Actividad de Aprendizaje eje 1 Medición y Evaluación Aptitudes y Competencias: caso
(2017)Es el planteamiento de una situación mediante un texto o un gráfico, a partir del cual se realiza un desarrollo de las consecuencias que tienen diferentes opciones de abordaje. El caso se cierra con una pregunta de reflexión ... -
Actividad de Aprendizaje eje 1 Medición y Evaluación Aptitudes y Competencias: prueba
Esta es una actividad de análisis y apropiación de conocimientos sobre aptitudes y competencias, a partir de preguntas de selección múltiple o relacionamiento. Favorece las habilidades de pensamiento: metacognición, toma ... -
Actividad de Aprendizaje eje 1 Neurociencias del Comportamiento: lectura
(2017)Es una estrategia que pretende verificar la apropiación que los estudiantes hacen de los principales conceptos, discursos, teorías o metodologías que se desarrollan en un texto relacionado con neurociencias del comportamiento. ... -
Actividad de Aprendizaje eje 1 Neurociencias del Comportamiento: pareo
(2017)En esta actividad el estudiante debe relacionar un enunciado, concepto o idea sobre neurociencias del comportamiento, con sus respectivas características. Puede ser empleado para afianzar la habilidad de observar, identificar, ... -
Actividad de aprendizaje eje 1 Teorías y Métodos Conductismo y Enfoque Cognitivo: lectura
(2017)Es un/una (debate, simulación, ejercicio, taller de laboratorio, práctica orientada o entrevista) a través del/ de la cual los estudiantes pueden aplicar los aprendizajes alcanzados acerca de conductismo y enfoque conductivo. ... -
Actividad de Aprendizaje eje 1 Teorías y Métodos Humanismo: memonota
(2017)Es una estrategia de asociación y recuperación de contenidos. Consiste en presentar términos o palabras clave enfrentados a una lista de ideas (no definiciones) sobre humanismo. Este recurso permite repasar y fortalecer ... -
Actividad de Aprendizaje eje 1 Teorías y Métodos Humanismo: pareo
(2017)En esta actividad el estudiante debe relacionar un enunciado, concepto o idea sobre humanismo, con sus respectivas características. Puede ser empleado para afianzar la habilidad de observar, identificar, ordenar, clasificar ... -
Actividad de Aprendizaje eje 2 Atención, Sensación y Percepción: cuestionario
(2017)Es un/una (debate, simulación, ejercicio, taller de laboratorio, práctica orientada o entrevista) a través del/ de la cual los estudiantes pueden aplicar los aprendizajes alcanzados acerca de atención, sensación y percepción. ... -
Actividad de Aprendizaje eje 2 Creatividad, Desarrollo e Innovación II: cuestionario
(2017)Es un/una (debate, simulación, ejercicio, taller de laboratorio, práctica orientada o entrevista) a través del/ de la cual los estudiantes pueden aplicar los aprendizajes alcanzados acerca de creatividad, desarrollo e ... -
Actividad de Aprendizaje eje 2 Electiva II Sexualidad y Pareja: lectura
(2017)Es una estrategia que pretende verificar la apropiación que los estudiantes hacen de los principales conceptos, discursos, teorías o metodologías que se desarrollan en un texto relacionado con sexualidad y pareja. Permite ... -
Actividad de Aprendizaje eje 2 Electiva II Sexualidad y Pareja: pareo
(2017)En esta actividad el estudiante debe relacionar un enunciado, concepto o idea sobre sexualidad y pareja, con sus respectivas características. Puede ser empleado para afianzar la habilidad de observar, identificar, ordenar, ... -
Actividad de Aprendizaje eje 2 Inteligencia, Lenguaje y Creatividad: juego de roles
(2017)Consiste en el planteamiento de una situación problema sobre inteligencia, lenguaje y creatividad, y en la cual se caracterizan los roles de los actores involucrados. Para el desarrollo de esta actividad, es importante ...