• El aporte de las redes sociales como herramientas eficaz en el crecimiento de una empresa en pandemia 

      Leyes Álvarez, Luis Eduardo; Daza Pérez, Yoegnni Jenith; Vega Bustos, Paula Camila (Bogotá : Fundación Universitaria del Área Andina , 2022PereiraFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financieras, 2022)
      El enfoque de este artículo estuvo en analizar los impactos del marketing digital que se provocó a raíz de la pandemia COVID-19, dichos cambios fueron considerados significativos, lo cual llevó al uso de lo digital en ...
    • Creación de empresa y plan de negocio “En burrito Col-Mex” 

      Luna Zuluaga, Salomón (Fundación Universitaria del Área AndinaBogotáFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financieras, 2022-03-25)
      En burrito nace como idea de negocio a mediados de junio del año dos mil veinte en el municipio de Cota, como un ejercicio para poner a prueba los conocimientos en estrategia, creación de marca y publicidad, adquiridos ...
    • Estrategia digital para la empresa MOTOLER-ALQUILER DE MOTOS 

      Escalante Guarin, Scharon Vannesa (Fundación Universitaria del Área AndinaBogotáFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financieras, 2020-12-10)
      El presente trabajo de grado se realizó bajo la modalidad de pasantía en la empresa MOTOLER fundada en agosto del 2019 con sede en Bogotá D.C., la cual ofrece servicios de alquiler de motos a nivel local y regional, ...
    • Factores que influyen en el emprendimiento de personas que generan de forma empírica contenido y lo comparten a través de medios digitales en la ciudad de Pereira 

      Cruz Ríos, Cristhian David; Serna Zuluaga, Andrés Felipe (Pereira: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017)
      La tecnología avanza con velocidad y es necesario entender cómo se está comportando el mercado en el actual contexto social, esto para poder generar conocimiento sobre nuevos modelos de negocio que influyen en las formas ...
    • La fidelización de clientes del E-commerce en el sector de agencias de viajes y turismo en la ciudad de Pereira 

      Vásquez Santofimio, Vanessa (Bogotá : Fundación Universitaria del Área Andina, 2020BogotáFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financieras, 2020)
      En este estudió se determina el funcionamiento del e-commerce y estrategias utilizadas para la fidelización de clientes por las agencias de viajes y turismo de la ciudad de Pereira, por medio de una encuesta realizada ...
    • La industria del fast fashion se ha relacionado con los hábitos de consumo en los jóvenes de la generación Z 

      González Paloma, Juan David (Fundación Universitaria del Área AndinaBogotáFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financieras, 2023-09-18)
      Este proyecto de investigación se enfoca en analizar el impacto del Fast Fashion en las personas pertenecientes a la generación Z, con el fin de conocer e indagar su comportamiento frente a los hábitos de consumo. Con ...
    • Manejo de redes sociales 

      Tibocha Patiño, Yesmín (Bogotá: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-12)
      En esta cartilla el estudiante encontrará los fundamentos de la transformación de los medios de comunicación, debido al impacto de internet y la era digital y los cambios que se han generado en el manejo de la información ...
    • MCM Seguros 

      Garzón Gutiérrez, Leydy Johana (Fundación Universitaria del Área AndinaBogotáFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financieras, 2021-03-30)
      Con los clientes actuales se mantiene una relación a largo plazo sin embargo, es difícil medir la efectividad para la afiliación a nuevos servicios, puesto que, constantemente se envía información con los beneficios que ...
    • Los millenials y su nuevo estilo de adquisición exclusivo de bienes educacionales 

      Bachiller Téllez, Juan Pablo (Fundación Universitaria del Área AndinaBogotáFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financieras, 2023-09-17)
      La educación tradicional tuvo que transformar su forma y metodología de enseñanza debido a la pandemia que causó el COVID-19 y el aumento de la competencia por parte de plataformas digitales para la realización de cursos ...
    • Plan de mejora digita para xkla ltda 

      Rueda Alvarez, Fabian Ricardo (Fundación Universitaria del Área AndinaBogotáFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financieras, 2022-05-11)
      La competitividad determina el éxito o el fracaso de las empresas. También establece la conveniencia de las actividades que favorecen su desempeño como innovaciones, una cultura cohesiva o una adecuada implementación. ...
    • Prevedonto 

      Buitrago Pinilla, Jhonatan David (Fundación Universitaria del Área AndinaBogotáFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financieras, 2022-03-04)
      El presente trabajo tiene como objetivo general, presentar diferentes alternativas para la planeación y posteriormente ejecución de un plan de comunicación, respondiendo a la necesidad de la empresa Prevedonto Prevención ...
    • El uso de plataformas digitales y su intervención en el desarrollo de emprendimientos pasteleros y reposteros 

      Diaz Panqueva, Leidy Johanna (Fundación Universitaria del Área AndinaBogotáFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financieras, 2022-06-08)
      El trabajo de investigación presentado a continuación busca analizar la tendencia existente en las generaciones X y Z las cuales cuentan con emprendimientos relacionados a la repostería o pastelería respecto a sus hábitos ...
    • El video es el rey 

      Filó Mercado, Alejandro (Fundación Universitaria del Área AndinaBogotáFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financieras, 2022)
      En primer lugar, se identifica para el presente trabajo la problemática de la que se desglosa todo su desarrollo, en Doble as In House aunque mantiene una comunidad en sus redes sociales, se identifica que no hay una ...