AREAANDINA
    • español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
A

Repositorio
Institucional

  • Colecciones Browse Comunities
  • Autor Browse authors
  • Título Browse Titles
  • Fecha Browse Dates
  • Materias Browse subjects
View Item 
  •   DSpace Home
  • Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado Pregrado
  • Enfermería
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado Pregrado
  • Enfermería
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResource TypeThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResource Type

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Abordaje de la investigación en el pregrado


Cita

Cómo citar

Cómo citar

Miniatura

Thumbnail

Gestores Bibliográficos

Exportar a Bibtex

Exportar a RIS

Exportar a Excel

Buscar en google Schoolar

Buscar en microsoft academic

untranslated

Código QR

Santoyo Cristancho, Luis Fernando

Arias, Patricia

Thesis

Concepciones del aprendizajeBuscar en Metarevistas
InvestigaciónBuscar en Metarevistas
Rendimiento académicoBuscar en Metarevistas
Enfoques del aprendizajeBuscar en Metarevistas

2016-05-28

El presente artículo describe el proceso de investigación y formación de conocimientos en estudiantes de pregrado. Su aplicación en determinadas áreas del conocimiento, de la misma manera se puede percibir dos tipos de adquisición y aplicación del conocimiento. En primer lugar el investigador bajo el enfoque superficial, que busca el conocimiento lo memoriza y luego lo reproduce pero sin hacer cambios en el contenido, sin profundizar ni debatir el tema investigado y encontramos los estudiantes investigadores bajo el enfoque profundo que parte de un interés propio por adquirir conocimiento, comprendiéndolo al máximo y conectando ideas de múltiples bases de datos y crear ideas nuevas a partir de los conocimientos previos. Las concepciones del aprendizaje y su clasificación nos propenden una visión más clara de la manera como se aborda la investigación por parte de los estudiantes y el acompañamiento por parte de los docentes especialistas en investigación. Se debe tener en cuenta que un factor importante en la formación de nuevos investigadores está dado por la triada (intervención didáctica de los profesores, factores de éxito en el aprendizaje y resultados académicos). La investigación hace parte de la formación en la educación superior para crear la capacidad de utilizar los conocimientos en los nuevos profesionales, es una herramienta el proceso de enseñanza y aprendizaje, tomaremos esto como investigación formativa, la cual es dirigida por un profesor determinado en su función 2 de docencia y los agentes investigadores que seriamos nosotros los cuales no somos profesionales en investigación, sino sujetos en formación. La utilización de las redes de internet ha abierto un gran campo en la investigación logrando obtener de ellas conocimiento compartido de una manera más eficaz, “pero para que esto se produzca, debe ir acompañado de una revolución individual y colectiva, más relacionada con una evolución mental, que con una adecuación y un uso tecnológico.”(1), teniendo en cuenta esto no podemos dejar de lado la tecnología como una de las principales fuentes de información y adquisición de conocimiento durante el proceso de investigación.
 
This article describes the process of research and knowledge in undergraduate training. Its application in certain areas of knowledge, two types of acquisition and application of knowledge can be perceived in the same way. First the researcher under the surface approach, seeking knowledge memorizes it and then play back it but without making changes in the content, without further or discuss the matter investigated and found researchers students under the deep focus that part of a self-interest for acquiring knowledge, understanding to the fullest and connecting ideas of multiple databases and create new ideas from prior knowledge.
 

https://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/1073

  • Enfermería [60]

Descripción: artículo ABORDAJE DE LA INVESTIGACIÓN EN EL PREGRADO.pdf
Título: artículo ABORDAJE DE LA INVESTIGACIÓN EN EL PREGRADO.pdf
Tamaño: 857.8Kb

Unicordoba LogoPDFOpen AccessFLIPLEER EN FLIP

Show full item record

Communities

  • Acervo Institucional
  • Investigación AREANDINA
  • Contenidos Universidad del Istmo
  • Producción Editorial
  • Publicaciones Académicas
  • Trabajos de Grado

Envíos recientes

    No hay artículos recientes
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
‹›
  • Línea Gratuita Nacional:018000 180099
  • Sede Bogotá:+ (571) 7449191
  • Sede Pereira:+ (576) 3401516
  • Sede Valledupar:+ (575) 5897879
  • Notificaciones administrativas y \o judiciales:secretaria-general@areandina.edu.co
  • Presenta tus inquietudes y recibe asesoría, comunicándote con: Esther Cortes Castro316 834 6419ecortes28@areandina.edu.co
Síguenos
  • Admisiones
  • Programas Presenciales
  • Programas Virtuales
  • Programas Distancia
  • Mesa de ayuda
  • Correo electrónico
  • Noticias
  • Sedes y CSU
  • Trabaje con nosotros
  • Política de Uso y Privacidad
  • EPIC
  • AYRE
  • ULISES
Sistema DSPACE - Metabiblioteca | Metabiblioteca