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Diagnóstico del componente de igualdad, no discriminación y respeto por las identidades
dc.contributor.author | Rave Restrepo, Juan Camilo | |
dc.contributor.author | Pazos Cárdenas, Mateo | |
dc.contributor.author | Cardona Patiño, Nora | |
dc.contributor.author | Cardona, Xiliana | |
dc.coverage.spatial | Pereira (Colombia) | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-09-19T13:57:41Z | |
dc.date.available | 2018-09-19T13:57:41Z | |
dc.date.issued | 2018-09 | |
dc.identifier.citation | Rave Restrepo, J.C.; Pazos Cárdenas, M.; Cardona Patiño, N. & Cardona, X. (2018). Proceso constructivo de la política pública de derechos humanos. Bogotá, Colombia: AREANDINA. | es_ES |
dc.identifier.isbn | 9789585462489 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/1111 | |
dc.description.abstract | La fórmula jurídico-política del Estado Social de Derecho adoptado por la Constitución Política de 1991 transformó por completo el rol que asume el Estado en materia de Derechos Humanos. No es suficiente en términos jurídicos con adoptar una estructura normativa que reconozca la vigencia de ciertas garantías, sino que es necesario plantear una arquitectura estatal que sea potente en la generación de condiciones para que los derechos humanos se tornen materiales y efectivos. En términos de la Gestión Pública, lo anterior implica el fortalecimiento de la Capacidad Estatal, es decir, el incremento de la potencia de la Administración Pública Nacional, Departamental y Local para responder ante los retos que se imponen territorialmente en cuanto a la realización de los derechos. Esto, significa traducir en acciones administrativas concretas, el dossier de garantías que se reconocen en términos normativos, en este sentido, el compromiso para las Administraciones reside en estructurar un sistema de gestión, técnicamente capaz de promover escenarios reales para el ejercicio de los derechos, remover aquellas condiciones que impactan al individuo y lo ubican en situaciones deficitarias respecto a sus garantías constitucionales y afrontar el contexto actual, en el que existe una hiperpluralización social que converge en una demanda altísima de reconocimiento y distribución, en términos de extender el contenido prestacional de ciertos derechos constitucionales. | es_ES |
dc.description.statementofresponsibility | El contenido de los documentos publicados en el repositorio, es de exclusiva responsabilidad de los autores y no expresa necesariamente, el pensamiento de la Fundación Universitaria del Área Andina. | es_ES |
dc.description.tableofcontents | Estado del arte de estudios e investigaciones realizados en el Municipio de Pereira relacionados con el ejercicio del derecho a la igualdad y la no discriminación -- Vinculación del componente de igualdad, no discriminación y respeto por las identidades de la Estrategia Nacional para la Garantía de los Derechos Humanos (2014-2034) en relación a las Políticas Públicas del Municipio de Pereira -- Análisis de la información recolectada en los Grupos de Discusión respecto al derecho a la Igualdad y prácticas de discriminación -- Conclusiones y recomendaciones -- Bibliografía | es_ES |
dc.format.extent | 123 páginas | es_ES |
dc.format.medium | application/pdf | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Bogota: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina | es_ES |
dc.rights | Abierto (texto completo) | es_ES |
dc.title | Diagnóstico del componente de igualdad, no discriminación y respeto por las identidades | es_ES |
dc.title.alternative | Proceso constructivo de la política pública de derechos humanos | es_ES |
dc.type | Book | es_ES |
dc.subject.lemb | Problemas sociales | es_ES |
dc.subject.lemb | Interacción social | es_ES |
dc.subject.lemb | Grupos sociales | es_ES |
dc.subject.lemb | Estereotipos sexuales | es_ES |
dc.subject.lemb | Identidad sexual | es_ES |