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Agentes educativos en la primera infancia 2
dc.contributor.author | Garzón de Muñoz, Elsa Nelly | |
dc.coverage.spatial | Bogotá (Colombia) | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-11-14T20:05:41Z | |
dc.date.available | 2018-11-14T20:05:41Z | |
dc.date.issued | 2017-12 | |
dc.identifier.citation | Garzón de Muñoz, E.N. (2017). Agentes educativos en la primera infancia 2. Bogotá, Colombia: AREANDINA | es_ES |
dc.identifier.isbn | 9789585455405 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/1145 | |
dc.description.abstract | En todos los países de América Latina hoy existe un amplio acuerdo acerca de la prioridad de la educación, especialmente de aquella que debe ser impartida durante las primeras etapas infantiles asumiéndose, por todos los países participantes, que ésta se constituye en la clave del desarrollo para cada país, por lo que se viene priorizando el tema de la educación de la primera infancia, desde época muy reciente en toda la región otorgándole a ésta, lugar prominente entre las diversas políticas públicas destinadas a superar la pobreza, a ofrecer igualdad de oportunidades a todos los ciudadanos. A partir del acuerdo pactado en Latinoamérica viene imperando la educación de los niños de la región durante su primera infancia y para su urgente aplicación en la mayor parte de los países latinoamericano se ha optado, en todas sus manifestaciones, una sostenida exigencia en cuanto al crecimiento del presupuesto en este sentido, en los esfuerzos por ampliar la cobertura educativa para la primera infancia y por garantizar el acceso a la educación a todos los niños y niñas exigiéndose el mejoramiento progresivo de la calidad educativa para esta etapa de la vida infantil. Lo anterior, porque en los países latinoamericanos especialmente en Colombia, se viene asumiendo que es durante la primera infancia que comienza la formación integral del ser humano, etapa de la vida en la que se forja el futuro ciudadano que contribuirá, activamente, al desarrollo de los países y de la región, razón por la que es indispensable desarrollar políticas públicas orientadas hacia la infancia que aborden, desde un enfoque interdisciplinario, las diversas realidades y problemas que enfrenta el niño desde su nacimiento para su transformación en un adulto autónomo, lo que contribuirá tanto al mejoramiento de la calidad de vida de los pueblos, como a su desarrollo socioeconómico en general. | es_ES |
dc.description.statementofresponsibility | El contenido de los documentos publicados en el repositorio, es de exclusiva responsabilidad de los autores y no expresa necesariamente, el pensamiento de la Fundación Universitaria del Área Andina. | es_ES |
dc.description.tableofcontents | UNIDAD 1 Pasado y futuro de la educación de la primera infancia en Latinoamérica y Colombia -- UNIDAD 1 El Agente Educativo a través de los tiempos en Colombia -- UNIDAD 2 Marco legal internacional en cuanto al agente educativo para la atención de la primera infancia -- UNIDAD 2 El agente educativo y su función con la primera infancia -- UNIDAD 3 II Parte implantación de la estrategia -- UNIDAD 3 Competencias a desarrollar durante la primera infancia -- UNIDAD 4 El ambiente familiar en el desarrollo integral de la primera infancia -- UNIDAD 4 Educación incluyente para la diversidad | es_ES |
dc.format.extent | 102 páginas | es_ES |
dc.format.medium | application/pdf | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Bogota: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina | es_ES |
dc.rights | Abierto (texto completo) | es_ES |
dc.title | Agentes educativos en la primera infancia 2 | es_ES |
dc.type | Book | es_ES |
dc.subject.lemb | Educación en la primera infancia | es_ES |
dc.subject.armarc | Educación de niños | spa |
dc.subject.armarc | Docencia | spa |
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