AREAANDINA
    • español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
A

Repositorio
Institucional

  • Colecciones Browse Comunities
  • Autor Browse authors
  • Título Browse Titles
  • Fecha Browse Dates
  • Materias Browse subjects
View Item 
  •   DSpace Home
  • Producción Editorial
  • Libros en texto completo
  • Educación
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Producción Editorial
  • Libros en texto completo
  • Educación
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResource TypeThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResource Type

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Evaluación y sus estrategias


Cita

Cómo citar

Cómo citar

Miniatura

Thumbnail

Gestores Bibliográficos

Exportar a Bibtex

Exportar a RIS

Exportar a Excel

Buscar en google Schoolar

Buscar en microsoft academic

untranslated

Código QR

Vargas Amaya, Clara Ruth

Book

EducaciónBuscar en Metarevistas
Evaluación académicaBuscar en Metarevistas
Mediciones y pruebas educativasBuscar en Metarevistas

2017-12

Algunos autores como (Santos, 2003) afirman que la evaluación es una actividad penetrada por dimensiones psicológicas, políticas y morales, y que por la forma en que se practica y los medios que se emplean, se podría deducir las concepciones que tiene el profesional que la ejerce sobre la sociedad, las instituciones de enseñanza, el aprendizaje y la comunicación interpersonal. De lo anterior se derivan grandes discusiones sobre la pertinencia o la utilidad de los procesos de evaluación en el ámbito del sistema educativo, dado que existe disparidad de criterios entre si se trata de un proceso objetivo o subjetivo; si debe estar referida a criterios, principios o normas; si conviene o no la participación de los evaluados en su definición; si debe ser procesual o terminal; si debe ser compartida o individual; qué tipo de instrumentos se deben emplear (pruebas de ensayo, de elaboración, exámenes, entre otros); si el interés debe estar puesto en su fiabilidad y validez o por el contrario en los efectos sociales que de ella se derivan. Estas discusiones y otras asociadas al tema, requieren dilucidar qué entendemos por evaluación. La presente unidad busca acercar al estudiante a una comprensión distinta de la evaluación, una concepción y práctica más comprensiva, que permita poner de manifiesto aspectos o procesos que de otra manera permanecen ocultos; que posibilite una aproximación en forma más precisa a la naturaleza de ciertos procesos, las formas de organización de los mismos, los efectos, las consecuencias, los elementos intervinientes que permita una comprensión holística del fenómeno evaluado

https://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/1208

  • Educación [125]

Descripción: Evaluación y sus estrategias.pdf
Título: Evaluación y sus estrategias.pdf
Tamaño: 3.068Mb

Unicordoba LogoPDFOpen AccessFLIPLEER EN FLIP

Show full item record

Communities

  • Acervo Institucional
  • Investigación AREANDINA
  • Contenidos Universidad del Istmo
  • Producción Editorial
  • Publicaciones Académicas
  • Trabajos de Grado

Envíos recientes

    No hay artículos recientes
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
‹›
  • Línea Gratuita Nacional:018000 180099
  • Sede Bogotá:+ (571) 7449191
  • Sede Pereira:+ (576) 3401516
  • Sede Valledupar:+ (575) 5897879
  • Notificaciones administrativas y \o judiciales:secretaria-general@areandina.edu.co
  • Presenta tus inquietudes y recibe asesoría, comunicándote con: Esther Cortes Castro316 834 6419ecortes28@areandina.edu.co
Síguenos
  • Admisiones
  • Programas Presenciales
  • Programas Virtuales
  • Programas Distancia
  • Mesa de ayuda
  • Correo electrónico
  • Noticias
  • Sedes y CSU
  • Trabaje con nosotros
  • Política de Uso y Privacidad
  • EPIC
  • AYRE
  • ULISES
Sistema DSPACE - Metabiblioteca | Metabiblioteca