Mostrar el registro sencillo del ítem
Evaluación y sus estrategias
dc.contributor.author | Vargas Amaya, Clara Ruth | |
dc.coverage.spatial | Bogotá (Colombia) | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-11-26T19:58:58Z | |
dc.date.available | 2018-11-26T19:58:58Z | |
dc.date.issued | 2017-12 | |
dc.identifier.citation | Vargas Amaya, C.R. (2017). Evaluación y sus estrategias. Bogotá, Colombia: AREANDINA | es_ES |
dc.identifier.isbn | 9789588953502 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/1208 | |
dc.description.abstract | Algunos autores como (Santos, 2003) afirman que la evaluación es una actividad penetrada por dimensiones psicológicas, políticas y morales, y que por la forma en que se practica y los medios que se emplean, se podría deducir las concepciones que tiene el profesional que la ejerce sobre la sociedad, las instituciones de enseñanza, el aprendizaje y la comunicación interpersonal. De lo anterior se derivan grandes discusiones sobre la pertinencia o la utilidad de los procesos de evaluación en el ámbito del sistema educativo, dado que existe disparidad de criterios entre si se trata de un proceso objetivo o subjetivo; si debe estar referida a criterios, principios o normas; si conviene o no la participación de los evaluados en su definición; si debe ser procesual o terminal; si debe ser compartida o individual; qué tipo de instrumentos se deben emplear (pruebas de ensayo, de elaboración, exámenes, entre otros); si el interés debe estar puesto en su fiabilidad y validez o por el contrario en los efectos sociales que de ella se derivan. Estas discusiones y otras asociadas al tema, requieren dilucidar qué entendemos por evaluación. La presente unidad busca acercar al estudiante a una comprensión distinta de la evaluación, una concepción y práctica más comprensiva, que permita poner de manifiesto aspectos o procesos que de otra manera permanecen ocultos; que posibilite una aproximación en forma más precisa a la naturaleza de ciertos procesos, las formas de organización de los mismos, los efectos, las consecuencias, los elementos intervinientes que permita una comprensión holística del fenómeno evaluado | es_ES |
dc.description.statementofresponsibility | El contenido de los documentos publicados en el repositorio, es de exclusiva responsabilidad de los autores y no expresa necesariamente, el pensamiento de la Fundación Universitaria del Área Andina. | es_ES |
dc.description.tableofcontents | UNIDAD 1 El Concepto de evaluación -- UNIDAD 2 La evaluación a través del tiempo -- UNIDAD 3 La evaluación frente a los desafíos del siglo XXI: Cómo implementar actividades evaluativas desde un enfoque formativo -- UNIDAD 4 El concepto de competencia y la evaluación a través de competencias -- | es_ES |
dc.format.extent | 111 páginas | es_ES |
dc.format.medium | application/pdf | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Bogotá: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina | es_ES |
dc.rights | Abierto (texto completo) | es_ES |
dc.title | Evaluación y sus estrategias | es_ES |
dc.type | Book | es_ES |
dc.subject.lemb | Educación | es_ES |
dc.subject.lemb | Evaluación académica | es_ES |
dc.subject.armarc | Mediciones y pruebas educativas | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [126]