Show simple item record

dc.contributor.authorVargas Amaya, Clara Ruth
dc.coverage.spatialBogotá (Colombia)es_ES
dc.date.accessioned2018-11-26T19:58:58Z
dc.date.available2018-11-26T19:58:58Z
dc.date.issued2017-12
dc.identifier.citationVargas Amaya, C.R. (2017). Evaluación y sus estrategias. Bogotá, Colombia: AREANDINAes_ES
dc.identifier.isbn9789588953502es_ES
dc.identifier.urihttps://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/1208
dc.description.abstractAlgunos autores como (Santos, 2003) afirman que la evaluación es una actividad penetrada por dimensiones psicológicas, políticas y morales, y que por la forma en que se practica y los medios que se emplean, se podría deducir las concepciones que tiene el profesional que la ejerce sobre la sociedad, las instituciones de enseñanza, el aprendizaje y la comunicación interpersonal. De lo anterior se derivan grandes discusiones sobre la pertinencia o la utilidad de los procesos de evaluación en el ámbito del sistema educativo, dado que existe disparidad de criterios entre si se trata de un proceso objetivo o subjetivo; si debe estar referida a criterios, principios o normas; si conviene o no la participación de los evaluados en su definición; si debe ser procesual o terminal; si debe ser compartida o individual; qué tipo de instrumentos se deben emplear (pruebas de ensayo, de elaboración, exámenes, entre otros); si el interés debe estar puesto en su fiabilidad y validez o por el contrario en los efectos sociales que de ella se derivan. Estas discusiones y otras asociadas al tema, requieren dilucidar qué entendemos por evaluación. La presente unidad busca acercar al estudiante a una comprensión distinta de la evaluación, una concepción y práctica más comprensiva, que permita poner de manifiesto aspectos o procesos que de otra manera permanecen ocultos; que posibilite una aproximación en forma más precisa a la naturaleza de ciertos procesos, las formas de organización de los mismos, los efectos, las consecuencias, los elementos intervinientes que permita una comprensión holística del fenómeno evaluadoes_ES
dc.description.statementofresponsibilityEl contenido de los documentos publicados en el repositorio, es de exclusiva responsabilidad de los autores y no expresa necesariamente, el pensamiento de la Fundación Universitaria del Área Andina.es_ES
dc.description.tableofcontentsUNIDAD 1 El Concepto de evaluación -- UNIDAD 2 La evaluación a través del tiempo -- UNIDAD 3 La evaluación frente a los desafíos del siglo XXI: Cómo implementar actividades evaluativas desde un enfoque formativo -- UNIDAD 4 El concepto de competencia y la evaluación a través de competencias --es_ES
dc.format.extent111 páginases_ES
dc.format.mediumapplication/pdfes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherBogotá: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andinaes_ES
dc.rightsAbierto (texto completo)es_ES
dc.titleEvaluación y sus estrategiases_ES
dc.typeBookes_ES
dc.subject.lembEducaciónes_ES
dc.subject.lembEvaluación académicaes_ES
dc.subject.armarcMediciones y pruebas educativasspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record