Mostrar el registro sencillo del ítem
Evaluación de inteligencias múltiples en niños y niñas con bajos puntajes en coeficiente intelectual
dc.contributor.author | López Galindo, Dora Elsy | es_ES |
dc.contributor.author | Henao García, Luz Stella | es_ES |
dc.contributor.author | Suárez Castro, Ofelia | es_ES |
dc.date.accessioned | 2015-07-13T17:05:04Z | |
dc.date.available | 2015-07-13T17:05:04Z | |
dc.date.issued | 2008-09 | es_ES |
dc.identifier.citation | LÓPEZ GALINDO, Dora Elsy; HENADO GARCÍA, Luz Stella y SUÁREZ CASTRO, Ofelia. Evaluación de inteligencias múltiples en niños y niñas con bajos puntajes en coeficiente intelectual. En Investigaciones Andina, septiembre 2008, vol. 10 no. 17, pp. 27-45. ISSN 0124-8146 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/125 | |
dc.description.abstract | La evaluación de la inteligencia es uno de los aspectos mas controvertidos en el campo educativo y psicológico. Ésta se hace a través de pruebas psicométricas que sólo valoran algunas dimensiones o procesos cognitivos como: comprensión verbal, rango de conocimiento, formación verbal de conceptos, y desconoces otros como: Ubicación espacial, tono,ritmo y timbre musical. es por eso necesario valorar las capacidades intelectuales a través de procesos contextualizados, menos reduccionistas, tal como lo plantea Howard Gardner con la teoría de las Inteligencias Múltiples. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Pereira: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina | es_ES |
dc.subject | Inteligencias múltiples | es_ES |
dc.subject | Evaluación psicométrica | es_ES |
dc.subject | Evaluación contextual | es_ES |
dc.subject | Discapacidad cognitiva | es_ES |
dc.subject | Inteligencia | es_ES |
dc.title | Evaluación de inteligencias múltiples en niños y niñas con bajos puntajes en coeficiente intelectual | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |