Show simple item record

dc.contributor.authorLópez Galindo, Dora Elsyes_ES
dc.contributor.authorHenao García, Luz Stellaes_ES
dc.contributor.authorSuárez Castro, Ofeliaes_ES
dc.date.accessioned2015-07-13T17:05:04Z
dc.date.available2015-07-13T17:05:04Z
dc.date.issued2008-09es_ES
dc.identifier.citationLÓPEZ GALINDO, Dora Elsy; HENADO GARCÍA, Luz Stella y SUÁREZ CASTRO, Ofelia. Evaluación de inteligencias múltiples en niños y niñas con bajos puntajes en coeficiente intelectual. En Investigaciones Andina, septiembre 2008, vol. 10 no. 17, pp. 27-45. ISSN 0124-8146es_ES
dc.identifier.urihttps://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/125
dc.description.abstractLa evaluación de la inteligencia es uno de los aspectos mas controvertidos en el campo educativo y psicológico. Ésta se hace a través de pruebas psicométricas que sólo valoran algunas dimensiones o procesos cognitivos como: comprensión verbal, rango de conocimiento, formación verbal de conceptos, y desconoces otros como: Ubicación espacial, tono,ritmo y timbre musical. es por eso necesario valorar las capacidades intelectuales a través de procesos contextualizados, menos reduccionistas, tal como lo plantea Howard Gardner con la teoría de las Inteligencias Múltiples.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherPereira: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andinaes_ES
dc.subjectInteligencias múltipleses_ES
dc.subjectEvaluación psicométricaes_ES
dc.subjectEvaluación contextuales_ES
dc.subjectDiscapacidad cognitivaes_ES
dc.subjectInteligenciaes_ES
dc.titleEvaluación de inteligencias múltiples en niños y niñas con bajos puntajes en coeficiente intelectuales_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record