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dc.contributor.authorBernal, Sandra
dc.date.accessioned2018-12-05T14:22:48Z
dc.date.available2018-12-05T14:22:48Z
dc.date.issued2017-12
dc.identifier.isbn978-958-5459-07-6es_ES
dc.identifier.urihttps://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/1363
dc.publisherFundación Universitaria del Área Andinaes_ES
dc.titleInteligencia de Mercadoses_ES
dc.subject.armarcInvestigación de mercadosspa
dc.subject.armarcEstudios económicosspa
dc.subject.armarcAnálisis de mercadeospa
dc.description.resumenCuando la organización es competitiva en el mercado, va consiguiendo un posicionamiento y una gran participación; por lo que es indispensable que el empresario esté atento a los cambios que la competencia presenta, alteraciones en el comportamiento del consumidor, en sus gustos, preferencias, hábitos, etc. Cada día los medios de comunicación se han vuelto más exigentes, ahora la tendencia es ecológica, por lo que se hace énfasis todo el tiempo en preservar el medio ambiente, el consumo es más sofisticado y está dirigido a la vida sana; es por esto que la organización debe contar con la capacidad de responder y adaptarse a los nuevos requerimientos del mercado. Por lo anterior, las empresas utilizan la Inteligencia e investigación de mercados como la herramienta vital de comunicación e interacción entre la organización y el entorno, colaborando en la recolección, el procesamiento, el análisis e interpretación de información sobre lo que se está indagando y dar la solución más apropiada.spa


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