Mostrar el registro sencillo del ítem
Derechos y politicas de la infancia
dc.contributor.author | Sánchez, Clara | |
dc.date.accessioned | 2018-12-06T14:05:42Z | |
dc.date.available | 2018-12-06T14:05:42Z | |
dc.date.issued | 2018-09 | |
dc.identifier.isbn | 9789585539068 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/1470 | |
dc.publisher | Fundación Universitaria del Área Andina | es_ES |
dc.title | Derechos y politicas de la infancia | es_ES |
dc.subject.armarc | Niños - Situación legal | spa |
dc.subject.armarc | Asistencia legal a niños | spa |
dc.subject.armarc | Derecho a la educación | spa |
dc.description.resumen | En primera medida un recorrido por el marco internacional de las diferentes convenciones y pronunciamientos que se han hecho acerca de las políticas educa- tivas enfocadas de manera puntual a la infancia y lo concerniente a sus derechos fundamentales. 8FundaciónUniversitariadelÁreaAndina Cobra importancia conocer estos compromisos y direc- cionamientos, porque son ellos los que marcan la ruta a seguir, en las políticas públicas que cada país signatario ha asumido Después, se abordará y analizará la política de infancia de nuestro país, las accio- nes y tareas propuestas para garantizar que los niños y niñas, desde su ciclo inicial se le garantice el derecho a la educación, su reconocimiento y sean formados real- mente como ciudadanos y ciudadanas. En el componente epistemológico, se propusieron lecturas complementarias, que les permitían ir construyendo un acervo de conocimientos y referentes conceptuales, que servirán de soporte para el ejercicio que realizarán. | spa |