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dc.contributor.authorAcosta, Ana Lucila
dc.date.accessioned2018-12-06T14:14:40Z
dc.date.available2018-12-06T14:14:40Z
dc.date.issued2017-12
dc.identifier.isbn9789585459878es_ES
dc.identifier.urihttps://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/1473
dc.publisherBogotá: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andinaes_ES
dc.titleMarketing internacionales_ES
dc.subject.lembNegocios internacionales
dc.subject.lembMercado de exportación
dc.subject.armarcComercio exteriorspa
dc.subject.armarcCompetencia económica internacionalspa
dc.subject.armarcInvestigación de mercadosspa
dc.description.resumenEl proceso de internacionalización de una empresa requiere en primera medida de un “conocimiento profundo del entorno, del sistema de comercio y de la competencia internacional”. Munuera y Rodríguez (2012). Dicha información puede ser obtenida en las diferentes embajadas, cámaras de comercio y demás organismos similares encargados de ofrecer este tipo de servicios. El entorno internacional requiere del análisis de ciertas variables relacionadas con el sector al cual pertenece la empresa, el tipo de productos que comercializa y las características de los compradores potenciales. No obstante, el análisis de dichas variables no siempre es el mismo en todos los casos, aunque algunas de ellas merecen especial atención en este tipo estudios, las cuales recogen una serie de hechos que ejercen influencia en el ámbito global.spa


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