AREAANDINA
    • español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
A

Repositorio
Institucional

  • Colecciones Browse Comunities
  • Autor Browse authors
  • Título Browse Titles
  • Fecha Browse Dates
  • Materias Browse subjects
View Item 
  •   DSpace Home
  • Producción Editorial
  • Libros en texto completo
  • Ciencias Jurídicas, Sociales y Humanas
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Producción Editorial
  • Libros en texto completo
  • Ciencias Jurídicas, Sociales y Humanas
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResource TypeThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResource Type

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Historia y epistemología


Cita

Cómo citar

Cómo citar

Miniatura

Thumbnail

Gestores Bibliográficos

Exportar a Bibtex

Exportar a RIS

Exportar a Excel

Buscar en google Schoolar

Buscar en microsoft academic

untranslated

Código QR

Romero Otálora, Carlos

Teoría del conocimientoBuscar en Metarevistas
Investigación científicaBuscar en Metarevistas
Historia - InvestigacionesBuscar en Metarevistas

2018-09

Uno de los retos en la educación colombiana es mostrar la importancia de los cono cimientos teóricos, históricos y epistemológicos, que no necesariamente se relacionan directamente con la aplicación utilitarista de un saber . En una era en la que el cono cimiento se multiplica a un ritmo vertiginoso y en la que hay un privilegio por lógicas de la efectividad y la eficiencia, en donde sobreabundan los recursos para obtener la información de primera mano, los ciudadanos a veces restamos importancia a la re flexión e investigación intelectual, como parte del acto cognoscitivo necesario dentro de los procesos de aprendizaje, por lo que este tipo de espacios académicos hace que la asignatura pueda verse de forma reduccionista y limitada al cumplimiento de sus contenidos como requisitos del programa . En nuestro caso queremos presentar un ros tro diferente para este tipo de discursos que por su naturaleza resultan complejos y por tanto poco atractivos para el afán cultural de la producción y la aplicación sistemática de saberes . Por eso nuestro interés es mostrar que los aspectos narrativos y los discur sos que se han establecido a través de procesos históricos, son factores determinantes en el establecimiento de las prácticas de las personas, las instituciones y las naciones (Koselleck, 2004), es decir, exponer la proximidad de este tipo de disertaciones, con las exigencias de nuestro entorno inmediato y al rol del profesional de psicología, sobre lo que se espera en un ámbito particular como el de nuestra nación

https://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/1513

  • Ciencias Jurídicas, Sociales y Humanas [52]

Descripción: 45 HISTORIA Y EPISTEMOLOGÍA.pdf
Título: 45 HISTORIA Y EPISTEMOLOGÍA.pdf
Tamaño: 13.91Mb

Unicordoba LogoPDFOpen AccessFLIPLEER EN FLIP

Show full item record

Communities

  • Acervo Institucional
  • Investigación AREANDINA
  • Contenidos Universidad del Istmo
  • Producción Editorial
  • Publicaciones Académicas
  • Trabajos de Grado

Envíos recientes

    No hay artículos recientes
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
‹›
  • Línea Gratuita Nacional:018000 180099
  • Sede Bogotá:+ (571) 7449191
  • Sede Pereira:+ (576) 3401516
  • Sede Valledupar:+ (575) 5897879
  • Notificaciones administrativas y \o judiciales:secretaria-general@areandina.edu.co
  • Presenta tus inquietudes y recibe asesoría, comunicándote con: Esther Cortes Castro316 834 6419ecortes28@areandina.edu.co
Síguenos
  • Admisiones
  • Programas Presenciales
  • Programas Virtuales
  • Programas Distancia
  • Mesa de ayuda
  • Correo electrónico
  • Noticias
  • Sedes y CSU
  • Trabaje con nosotros
  • Política de Uso y Privacidad
  • EPIC
  • AYRE
  • ULISES
Sistema DSPACE - Metabiblioteca | Metabiblioteca