Listar Matemáticas por título
Mostrando ítems 8-18 de 18
-
Recurso de Aprendizaje eje 1: Matemáticas Básicas
(2017)Es un conjunto de imágenes organizadas de forma que el estudiante al hacer clic en cada una de ellas, la ampliará y verá un concepto relacionado con matemáticas básicas. Con este recurso es posible consolidar las habilidades ... -
Recurso de Aprendizaje eje 2: Matemáticas básicas
(2017)Es un conjunto de palabras o términos importantes acerca de matemáticas básicas. Es usado para mostrar de forma llamativa, interactiva y creativa definiciones o conceptos importantes. Permite despertar en el estudiante la ... -
Referente de Pensamiento eje 1: Matemáticas Básicas ¿de qué manera se potencia el desarrollo de pensamiento numérico en la formación inicial de estudiantes de la fundación universitaria del área andina?
(2017)El estudio de los números y las cantidades; luego el estudio de las magnitudes, las razones y las proporciones; posteriormente los fenómenos de cambio y las relaciones de variación, mediadas por el lenguaje y finalmente ... -
Referente de Pensamiento eje 2: Matemáticas Básicas ¿para qué favorecer el desarrollo de pensamiento proporcional en estudiantes la fundación universitaria del área andina?
(2017)En el estudio del número y la cantidad, se muestran varios contextos numéricos, para el abordaje de estos dos conceptos propios de la aritmética. Se hace una transición de la forma simbólica del número a las construcciones ... -
Referente de Pensamiento eje 3: Matemáticas Básicas ¿cómo la modelación de fenómenos de variación y cambio, mediados por el lenguaje algebraico, contribuye a la formación de pensamiento variacional en la fundación universitaria del área andina?
(2017)Se dedica al estudio de dos procesos fundamentales en el aprendizaje de las matemáticas. Estos procesos son la comunicación y la modelación. La comunicación y el código de las matemáticas es la puerta de acceso al pensamiento ... -
Referente de Pensamiento eje 4: Matemáticas Básicas ¿cuáles son los saberes que como profesional de la fundación universitaria del área andina debo fortalecer para ser un ciudadano matemáticamente competente?
(2017)El estudio de pensamiento cuantitativo a través de la competencia de razonamiento, propuesto por el ICFES es un acercamiento a la estructura de las pruebas estandarizadas y de igual modo una de las maneras de comprender ... -
Video Intro eje 1: Matemáticas Básicas
(2017)Este es un video relacionado con matemáticas básicas, realizado por el mismo autor en el estudio de grabación institucional o fuera de este. Presenta aspectos teórico prácticos del contenido en los que se desea precisar, ... -
Video Intro eje 2: Matemáticas Básicas
(2017)Este es un video relacionado con matemáticas básicas, realizado por el mismo autor en el estudio de grabación institucional o fuera de este. Presenta aspectos teórico prácticos del contenido en los que se desea precisar, ... -
Video Intro eje 3: Matemáticas Básicas
(2017)Este es un video relacionado con matemáticas básicas, realizado por el mismo autor en el estudio de grabación institucional o fuera de este. Presenta aspectos teórico prácticos del contenido en los que se desea precisar, ... -
Video Intro eje 4: Matemáticas Básicas
(2017)Este es un video relacionado con matemáticas básicas, realizado por el mismo autor en el estudio de grabación institucional o fuera de este. Presenta aspectos teórico prácticos del contenido en los que se desea precisar, ... -
Video Intro Matemáticas Básicas
(2017)Este es un video relacionado con matemáticas básicas, realizado por el mismo autor en el estudio de grabación institucional o fuera de este. Presenta aspectos teórico prácticos del contenido en los que se desea precisar, ...