AREAANDINA
    • español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder
A

Repositorio
Institucional

  • Colecciones Navegar por Comunidades
  • Autor Navegar por Autores
  • Título Navegar por Títulos
  • Fecha Navegar por Fechas
  • Materias Navegar por Materias
Listar Ciudadanías para la Paz fecha de publicación 
  •   Repositorio Institucional Areandina
  • Materiales Educativos Digitales
  • Facultad de Ciencias Jurídicas, Sociales y Humanísticas
  • Transversales
  • Ciudadanías para la Paz
  • Listar Ciudadanías para la Paz fecha de publicación
  •   Repositorio Institucional Areandina
  • Materiales Educativos Digitales
  • Facultad de Ciencias Jurídicas, Sociales y Humanísticas
  • Transversales
  • Ciudadanías para la Paz
  • Listar Ciudadanías para la Paz fecha de publicación
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Listar

Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de MaterialEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de Material

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar Ciudadanías para la Paz por fecha de publicación

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-20 de 27

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Referente de Pensamiento eje 1: Ciudadanías para la Paz ¿Cuáles son las apuestas conceptuales sobre la paz y el conflicto? 

      Gutierrez, Diana (2017)
      La discusión estará concentrada en identificar las nociones y consolidados teóricos más acuciantes sobre la paz y el conflicto, para luego entender a qué lógica le apunta el gobierno colombiano en la actualidad con el ...
    • Referente de Pensamiento eje 2: Ciudadanías para la Paz ¿Cómo se transforman lugares de guerra en entornos de paz? 

      Gutierrez, Diana (2017)
      Estará definido en el eje 2, el análisis de diversos escenarios que han realizado transformaciones sustanciales a los conflictos a nivel mundial y local, para ello, el interrogante con el cual partiremos será: ¿cómo se ...
    • Nuestra Pregunta Ciudadanías para la Paz: ¿de qué forma el ejercicio de la ciudadanía propicia escenarios de paz? 

      Gutierrez, Diana (2017)
      En el mundo contemporáneo, la humanidad ha destinado parte importante de su tiempo a mejorar las condiciones con las cuales nació. Para el colombiano esa búsqueda ha estado centrada en la oportunidad de soñar e imaginar ...
    • Metodología y Sistema de Evaluación Ciudadanías para la Paz 

      Gutierrez, Diana (2017)
      La metodología descrita en este proceso debe cumplir con el componente de adquisición de conocimientos sobre ciudadanías para la paz, a través del aprendizaje autónomo, entendido como el hecho de aprender por cuenta propia, ...
    • Video Intro eje 1: Ciudadanías para la Paz 

      Gutierrez, Diana (2017)
      Este es un video relacionado con ciudadanías para la paz, realizado por el mismo autor en el estudio de grabación institucional o fuera de este. Presenta aspectos teórico prácticos del contenido en los que se desea precisar, ...
    • Video Intro Ciudadanías para la Paz 

      Gutierrez, Diana (2017)
      Este es un video relacionado con ciudadanías para la paz, realizado por el mismo autor en el estudio de grabación institucional o fuera de este. Presenta aspectos teórico prácticos del contenido en los que se desea precisar, ...
    • Linea de Tiempo Ciudadanías para la Paz 

      Gutierrez, Diana (2017)
      En este recurso encontrará una síntesis con los aportes mas importantes de algunos autores, épocas, modelos, entre otros, a lo largo de la historia en lo que se refiere a ciudadanías para la paz.
    • Referente de Pensamiento eje 3: Ciudadanías para la Paz ¿Para qué sirven la memoria y el perdón en los procesos de reconciliación? 

      Gutierrez, Diana (2017)
      Se pretende que usted como ciudadano ponga en práctica conceptos que se enmarcan en la lógica de la paz, o identifique las acciones cotidianas que realiza para fomentar la misma. Sin embargo, es necesario que realice un ...
    • Referente de Pensamiento eje 4: Ciudadanías para la Paz ¿En qué forma puedo contribuir desde mi formación académica y personal a la creación de ambientes pacíficos? 

      Gutierrez, Diana (2017)
      El estudiante tendrá que asumir que es una persona que puede proponer ideas y ejecutarlas para la convivencia pacífica con otros. De allí que la manera en que se ha formado como ciudadano en un Estado Social de Derecho, ...
    • Aprendizajes Adquiridos Ciudadanías para la Paz 

      Gutierrez, Diana (2017)
      En este recurso encontrará una síntesis de los aprendizajes adquiridos a lo largo del módulo ciudadanías para la paz.
    • Actividad de Aprendizaje eje 1 Ciudadanías para la Paz: lectura 

      Gutierrez, Diana (2017)
      Es una estrategia que pretende verificar la apropiación que los estudiantes hacen de los principales conceptos, discursos, teorías o metodologías que se desarrollan en un texto relacionado con ciudadanías para la paz. ...
    • Recurso de Aprendizaje eje 4: Ciudadanías para la Paz 

      Gutierrez, Diana (2017)
      Es un conjunto de palabras o términos importantes acerca de ciudadanías para la paz. Es usado para mostrar de forma llamativa, interactiva y creativa definiciones o conceptos importantes. Permite despertar en el estudiante ...
    • Actividad de Aprendizaje eje 3 Ciudadanías para la Paz: podcast 

      Gutierrez, Diana (2017)
      Es el planteamiento de una situación narrada a través de un audio. Con esta actividad se espera que los estudiantes den solución a preguntas de selección múltiple o abiertas, acerca del tema ciudadanías para la paz. La ...
    • Actividad de Aprendizaje eje 2 Ciudadanías para la Paz: podcast 

      Gutierrez, Diana (2017)
      Es el planteamiento de una situación narrada a través de un audio. Con esta actividad se espera que los estudiantes den solución a preguntas de selección múltiple o abiertas, acerca del tema ciudadanías para la paz. La ...
    • Video Intro eje 2: Ciudadanías para la Paz 

      Gutierrez, Diana (2017)
      Este es un video relacionado con ciudadanías para la paz, realizado por el mismo autor en el estudio de grabación institucional o fuera de este. Presenta aspectos teórico prácticos del contenido en los que se desea precisar, ...
    • Video Intro eje 3: Ciudadanías para la Paz 

      Gutierrez, Diana (2017)
      Este es un video relacionado con ciudadanías para la paz, realizado por el mismo autor en el estudio de grabación institucional o fuera de este. Presenta aspectos teórico prácticos del contenido en los que se desea precisar, ...
    • Recurso de Aprendizaje eje 3: Ciudadanías para la Paz 

      Gutierrez, Diana (2017)
      Este recurso consiste en un video que permite ampliar una explicación, descripción o aspecto abordado en el contenido de ciudadanías para la paz. Se emplea para enfatizar la información de interés, de forma dinámica y ...
    • Actividad de Aprendizaje eje 3 Ciudadanías para la Paz: juego de roles 2 

      Gutierrez, Diana (2017)
      Consiste en el planteamiento de una situación problema sobre ciudadanías para la paz, y en la cual se caracterizan los roles de los actores involucrados. Para el desarrollo de esta actividad, es importante que, dentro del ...
    • Actividad de Aprendizaje eje 3 Ciudadanías para la Paz: juego de roles 

      Gutierrez, Diana (2017)
      Consiste en el planteamiento de una situación problema sobre ciudadanías para la paz, y en la cual se caracterizan los roles de los actores involucrados. Para el desarrollo de esta actividad, es importante que, dentro del ...
    • Actividad de Aprendizaje eje 4 Ciudadanías para la Paz: lectura 

      Gutierrez, Diana (2017)
      Es una estrategia que pretende verificar la apropiación que los estudiantes hacen de los principales conceptos, discursos, teorías o metodologías que se desarrollan en un texto relacionado con ciudadanías para la paz. ...

      Comunidades

      • Acervo Institucional
      • Investigación AREANDINA
      • Contenidos Universidad del Istmo
      • Producción Editorial
      • Publicaciones Académicas
      • Trabajos de Grado

      Envíos recientes

      • Referente de Pensamiento eje 1: Ciudadanías para la Paz ¿Cuáles son las apuestas conceptuales sobre la paz y el conflicto?

        ...

        Gutierrez, Diana | 2017

        La discusión estará concentrada en identificar las nociones y consolidados teóricos más acuciantes sobre la paz y el conflicto, para luego entender a qué lógica le apunta el gobierno colombiano en la actualidad con el vigente proceso de paz; en contraste, observar las formas alternas de concebir la paz y el conflicto.

        LEER

      • Referente de Pensamiento eje 2: Ciudadanías para la Paz ¿Cómo se transforman lugares de guerra en entornos de paz?

        ...

        Gutierrez, Diana | 2017

        Estará definido en el eje 2, el análisis de diversos escenarios que han realizado transformaciones sustanciales a los conflictos a nivel mundial y local, para ello, el interrogante con el cual partiremos será: ¿cómo se transforman lugares de guerra en entornos de paz?

        LEER

      • Nuestra Pregunta Ciudadanías para la Paz: ¿de qué forma el ejercicio de la ciudadanía propicia escenarios de paz?

        ...

        Gutierrez, Diana | 2017

        En el mundo contemporáneo, la humanidad ha destinado parte importante de su tiempo a mejorar las condiciones con las cuales nació. Para el colombiano esa búsqueda ha estado centrada en la oportunidad de soñar e imaginar un país sin violencia, sin conflicto y sin la angustia que se siente al habitar un territorio con una de las guerras más antiguas del continente americano.

        LEER

      • Metodología y Sistema de Evaluación Ciudadanías para la Paz

        ...

        Gutierrez, Diana | 2017

        La metodología descrita en este proceso debe cumplir con el componente de adquisición de conocimientos sobre ciudadanías para la paz, a través del aprendizaje autónomo, entendido como el hecho de aprender por cuenta propia, mediante la reflexión teórico-práctica de los contenidos con recursos y actividades. El acompañamiento acertado por parte del autor del recurso, la disposición de las herramientas multimediales y la asesoría del tutor son aspectos que facilitarán el aprendizaje y enriquecerán las competencias.

        LEER

      • Video Intro eje 1: Ciudadanías para la Paz

        ...

        Gutierrez, Diana | 2017

        Este es un video relacionado con ciudadanías para la paz, realizado por el mismo autor en el estudio de grabación institucional o fuera de este. Presenta aspectos teórico prácticos del contenido en los que se desea precisar, profundizar o puntualizar. Permite la metacognición, la toma de decisiones, el pensamiento crítico.

        LEER

      • Video Intro Ciudadanías para la Paz

        ...

        Gutierrez, Diana | 2017

        Este es un video relacionado con ciudadanías para la paz, realizado por el mismo autor en el estudio de grabación institucional o fuera de este. Presenta aspectos teórico prácticos del contenido en los que se desea precisar, profundizar o puntualizar. Permite la metacognición, la toma de decisiones, el pensamiento crítico.

        LEER

      • Linea de Tiempo Ciudadanías para la Paz

        ...

        Gutierrez, Diana | 2017

        En este recurso encontrará una síntesis con los aportes mas importantes de algunos autores, épocas, modelos, entre otros, a lo largo de la historia en lo que se refiere a ciudadanías para la paz.

        LEER

      • Referente de Pensamiento eje 3: Ciudadanías para la Paz ¿Para qué sirven la memoria y el perdón en los procesos de reconciliación?

        ...

        Gutierrez, Diana | 2017

        Se pretende que usted como ciudadano ponga en práctica conceptos que se enmarcan en la lógica de la paz, o identifique las acciones cotidianas que realiza para fomentar la misma. Sin embargo, es necesario que realice un ejercicio introspectivo de sus acciones para la finalización de un conflicto y cómo estas cobran sentido en el instante que intenta ser un mejor ciudadano.

        LEER

      • Referente de Pensamiento eje 4: Ciudadanías para la Paz ¿En qué forma puedo contribuir desde mi formación académica y personal a la creación de ambientes pacíficos?

        ...

        Gutierrez, Diana | 2017

        El estudiante tendrá que asumir que es una persona que puede proponer ideas y ejecutarlas para la convivencia pacífica con otros. De allí que la manera en que se ha formado como ciudadano en un Estado Social de Derecho, lo haga susceptible a contribuir en la cohesión hacia un proyecto de país, pero no cualquier país, uno en donde sus habitantes sean incluidas en las decisiones más relevantes, donde su calidad de vida articule la idea de ir más allá del mero cubrimiento de las necesidades básicas y sea visible la reducción de la brecha que existe entre pobres y ricos.

        LEER

      • Aprendizajes Adquiridos Ciudadanías para la Paz

        ...

        Gutierrez, Diana | 2017

        En este recurso encontrará una síntesis de los aprendizajes adquiridos a lo largo del módulo ciudadanías para la paz.

        LEER

      • Actividad de Aprendizaje eje 1 Ciudadanías para la Paz: lectura

        ...

        Gutierrez, Diana | 2017

        Es una estrategia que pretende verificar la apropiación que los estudiantes hacen de los principales conceptos, discursos, teorías o metodologías que se desarrollan en un texto relacionado con ciudadanías para la paz. Permite que el estudiante profundice y amplíe su saber a partir de la lectura comprensiva de un texto, que puede estar dentro de las bases de datos de la universidad, ser una ley o estar contenido en una fuente académicamente fiable. Desarrolla las habilidades de pensamiento: metacognición, toma de decisiones, pensamiento crítico y creativo.

        LEER

      • Recurso de Aprendizaje eje 4: Ciudadanías para la Paz

        ...

        Gutierrez, Diana | 2017

        Es un conjunto de palabras o términos importantes acerca de ciudadanías para la paz. Es usado para mostrar de forma llamativa, interactiva y creativa definiciones o conceptos importantes. Permite despertar en el estudiante la curiosidad y la motivación para explorar los contenidos. Es una herramienta para el pensamiento deductivo, la observación, la identificación y la comparación de conceptos, pero también se puede usar a modo de resumen. Pueden emplearse ampliaciones conceptuales o puntos de vista de autores específicos.

        LEER

      • Actividad de Aprendizaje eje 3 Ciudadanías para la Paz: podcast

        ...

        Gutierrez, Diana | 2017

        Es el planteamiento de una situación narrada a través de un audio. Con esta actividad se espera que los estudiantes den solución a preguntas de selección múltiple o abiertas, acerca del tema ciudadanías para la paz. La solución a dichas preguntas se socializará por medio de un encuentro sincrónico. Sirve para que el estudiante fortalezca su capacidad de análisis, síntesis y evaluación a partir de la comprensión de las situaciones presentadas.

        LEER

      • Actividad de Aprendizaje eje 2 Ciudadanías para la Paz: podcast

        ...

        Gutierrez, Diana | 2017

        Es el planteamiento de una situación narrada a través de un audio. Con esta actividad se espera que los estudiantes den solución a preguntas de selección múltiple o abiertas, acerca del tema ciudadanías para la paz. La solución a dichas preguntas se socializará por medio de un encuentro sincrónico. Sirve para que el estudiante fortalezca su capacidad de análisis, síntesis y evaluación a partir de la comprensión de las situaciones presentadas.

        LEER

      • Video Intro eje 2: Ciudadanías para la Paz

        ...

        Gutierrez, Diana | 2017

        Este es un video relacionado con ciudadanías para la paz, realizado por el mismo autor en el estudio de grabación institucional o fuera de este. Presenta aspectos teórico prácticos del contenido en los que se desea precisar, profundizar o puntualizar. Permite la metacognición, la toma de decisiones, el pensamiento crítico.

        LEER

      • Video Intro eje 3: Ciudadanías para la Paz

        ...

        Gutierrez, Diana | 2017

        Este es un video relacionado con ciudadanías para la paz, realizado por el mismo autor en el estudio de grabación institucional o fuera de este. Presenta aspectos teórico prácticos del contenido en los que se desea precisar, profundizar o puntualizar. Permite la metacognición, la toma de decisiones, el pensamiento crítico.

        LEER

      • Recurso de Aprendizaje eje 3: Ciudadanías para la Paz

        ...

        Gutierrez, Diana | 2017

        Este recurso consiste en un video que permite ampliar una explicación, descripción o aspecto abordado en el contenido de ciudadanías para la paz. Se emplea para enfatizar la información de interés, de forma dinámica y llamativa. Facilita las habilidades de pensamiento: observar, identificar, relacionar.

        LEER

      • Actividad de Aprendizaje eje 3 Ciudadanías para la Paz: juego de roles 2

        ...

        Gutierrez, Diana | 2017

        Consiste en el planteamiento de una situación problema sobre ciudadanías para la paz, y en la cual se caracterizan los roles de los actores involucrados. Para el desarrollo de esta actividad, es importante que, dentro del grupo de trabajo, cada estudiante asuma un rol y realice un ejercicio de análisis y discusión con el fin de dar solución a la problemática propuesta. Se utiliza para que los estudiantes aprendan de forma colaborativa y fortalezcan la capacidad de argumentar, abstraer, sintetizar y evaluar los posibles caminos de solución, mientras aplica los conocimientos adquiridos en la práctica.

        LEER

      • Actividad de Aprendizaje eje 3 Ciudadanías para la Paz: juego de roles

        ...

        Gutierrez, Diana | 2017

        Consiste en el planteamiento de una situación problema sobre ciudadanías para la paz, y en la cual se caracterizan los roles de los actores involucrados. Para el desarrollo de esta actividad, es importante que, dentro del grupo de trabajo, cada estudiante asuma un rol y realice un ejercicio de análisis y discusión con el fin de dar solución a la problemática propuesta. Se utiliza para que los estudiantes aprendan de forma colaborativa y fortalezcan la capacidad de argumentar, abstraer, sintetizar y evaluar los posibles caminos de solución, mientras aplica los conocimientos adquiridos en la práctica.

        LEER

      • Actividad de Aprendizaje eje 4 Ciudadanías para la Paz: lectura

        ...

        Gutierrez, Diana | 2017

        Es una estrategia que pretende verificar la apropiación que los estudiantes hacen de los principales conceptos, discursos, teorías o metodologías que se desarrollan en un texto relacionado con ciudadanías para la paz. Permite que el estudiante profundice y amplíe su saber a partir de la lectura comprensiva de un texto, que puede estar dentro de las bases de datos de la universidad, ser una ley o estar contenido en una fuente académicamente fiable. Desarrolla las habilidades de pensamiento: metacognición, toma de decisiones, pensamiento crítico y creativo.

        LEER

      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      ‹›
      • Línea Gratuita Nacional:018000 180099
      • Sede Bogotá:+ (571) 7449191
      • Sede Pereira:+ (576) 3401516
      • Sede Valledupar:+ (575) 5897879
      • Notificaciones administrativas y \o judiciales:secretaria-general@areandina.edu.co
      • Presenta tus inquietudes y recibe asesoría, comunicándote con: Esther Cortes Castro316 834 6419ecortes28@areandina.edu.co
      Síguenos
      • Admisiones
      • Programas Presenciales
      • Programas Virtuales
      • Programas Distancia
      • Mesa de ayuda
      • Correo electrónico
      • Noticias
      • Sedes y CSU
      • Trabaje con nosotros
      • Política de Uso y Privacidad
      • EPIC
      • AYRE
      • ULISES
      Sistema DSPACE - Metabiblioteca | Metabiblioteca