AREAANDINA
    • español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder
A

Repositorio
Digital

  • Colecciones Navegar por Comunidades
  • Autor Navegar por Autores
  • Título Navegar por Títulos
  • Fecha Navegar por Fechas
  • Materias Navegar por Materias
Listar Teorías y Métodos: Humanismo fecha de publicación 
  •   Repositorio Digital Areandina
  • Materiales Educativos Digitales
  • Facultad de Ciencias Jurídicas, Sociales y Humanísticas
  • Psicología Virtual
  • Teorías y Métodos: Humanismo
  • Listar Teorías y Métodos: Humanismo fecha de publicación
  •   Repositorio Digital Areandina
  • Materiales Educativos Digitales
  • Facultad de Ciencias Jurídicas, Sociales y Humanísticas
  • Psicología Virtual
  • Teorías y Métodos: Humanismo
  • Listar Teorías y Métodos: Humanismo fecha de publicación
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Listar

Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de MaterialEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de Material

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar Teorías y Métodos: Humanismo por fecha de publicación

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-20 de 23

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Video Intro eje 3: Teorías y Métodos Humanismo 

      Estrada, Laura (2017)
      Este es un video relacionado con humanismo, realizado por el mismo autor en el estudio de grabación institucional o fuera de este. Presenta aspectos teórico prácticos del contenido en los que se desea precisar, profundizar ...
    • Referente de Pensamiento eje 4: Teorías y Métodos Humanismo ¿cómo sería un plan de intervención desde el enfoque? 

      Estrada, Laura (2017)
      Desde la teoría psicoanalítica, el síntoma es lo más particular y característico de un sujeto, es por ello que, a diferencia de otros métodos de intervención psicológica, no se busca su eliminación. Al suprimir el síntoma ...
    • Referente de Pensamiento eje 3: Teorías y Métodos Humanismo ¿qué aplicaciones tiene el enfoque humanista-existencial desde sus modelos terapéuticos? 

      Estrada, Laura (2017)
      Desde posturas teóricas como el conductismo y las de corte social, se comprende la determinación del medioambiente y demás agentes externos sobre la estructuración del sujeto; por ejemplo, ¿recuerdan la frase de Watson en ...
    • Actividad de Aprendizaje eje 2 Teorías y Métodos Humanismo: juego de roles 

      Estrada, Laura (2017)
      Consiste en el planteamiento de una situación problema sobre humanismo, y en la cual se caracterizan los roles de los actores involucrados. Para el desarrollo de esta actividad, es importante que, dentro del grupo de ...
    • Recurso de Aprendizaje eje 4: Teorías y Métodos Humanismo 

      Estrada, Laura (2017)
      Es un conjunto de palabras o términos importantes acerca de humanismo. Es usado para mostrar de forma llamativa, interactiva y creativa definiciones o conceptos importantes. Permite despertar en el estudiante la curiosidad ...
    • Actividad de Aprendizaje eje 2 Teorías y Métodos Humanismo: podcast 

      Estrada, Laura (2017)
      Es el planteamiento de una situación narrada a través de un audio. Con esta actividad se espera que los estudiantes den solución a preguntas de selección múltiple o abiertas, acerca del tema humanismo. La solución a dichas ...
    • Actividad de Aprendizaje eje 3 Teorías y Métodos Humanismo: memonota 

      Estrada, Laura (2017)
      Es una estrategia de asociación y recuperación de contenidos. Consiste en presentar términos o palabras clave enfrentados a una lista de ideas (no definiciones) sobre humanismo. Este recurso permite repasar y fortalecer ...
    • Recurso de Aprendizaje eje 3: Teorías y Métodos Humanismo 

      Estrada, Laura (2017)
      Esta herramienta consiste en una síntesis en la que se ofrecen los elementos teóricos y/o prácticos más relevantes de humanismo. Se invita al estudiante para que se cuestione sobre sus propios procesos de aprendizaje. ...
    • Recurso de Aprendizaje eje 2: Teorías y Métodos Humanismo 

      Estrada, Laura (2017)
      Es una herramienta/ herramienta interactiva, que permite representar de manera gráfica el conocimiento sobre humanismo. Sirve para identificar y separar de manera sencilla los conceptos relacionados con un tema. Permite ...
    • Video Intro eje 4: Teorías y Métodos Humanismo 

      Estrada, Laura (2017)
      Este es un video relacionado con humanismo, realizado por el mismo autor en el estudio de grabación institucional o fuera de este. Presenta aspectos teórico prácticos del contenido en los que se desea precisar, profundizar ...
    • Aprendizajes Adquiridos Teorías y Métodos Humanismo 

      Estrada, Laura (2017)
      En este recurso encontrará una síntesis de los aprendizajes adquiridos a lo largo del módulo teorías y métodos humanismo.
    • Actividad de Aprendizaje eje 4 Teorías y Métodos Humanismo: pareo 

      Estrada, Laura (2017)
      En esta actividad el estudiante debe relacionar un enunciado, concepto o idea sobre humanismo, con sus respectivas características. Puede ser empleado para afianzar la habilidad de observar, identificar, ordenar, clasificar ...
    • Nuestra Pregunta Teorías y Métodos Humanismo: ¿qué sentido tiene para mí como psicólogo(a) estudiar el enfoque humanista-existencial? 

      Estrada, Laura (2017)
      Algunas situaciones de la vida cotidiana pueden conducirnos a pensar que más allá de tener en cuenta a la conciencia como la reguladora de la vida psíquica, se encuentra otra dimensión, oscura, enigmática, sorprendente, ...
    • Video Intro Teorías y Métodos Humanismo 

      Estrada, Laura (2017)
      Este es un video relacionado con humanismo, realizado por el mismo autor en el estudio de grabación institucional o fuera de este. Presenta aspectos teórico prácticos del contenido en los que se desea precisar, profundizar ...
    • Referente de Pensamiento eje 1: Teorías y Métodos Humanismo ¿cuáles son las bases epistemológicas y teóricas que sustentan el estudio del enfoque humanista-existencial? 

      Estrada, Laura (2017)
      Una de las formaciones del inconsciente que más llama la atención de Freud es el sueño. Resulta enigmático para él notar cómo en la medida en que avanza el tratamiento de sus pacientes, aparece en ellos sueños recurrentes, ...
    • Referente de Pensamiento eje 2: Teorías y Métodos Humanismo ¿cómo se comprende un hombre autorrealizado en el aquí y el ahora? 

      Estrada, Laura (2017)
      Desde tiempos antiguos, existía una preocupación del hombre por el cultivo de su ser y de allí, por el objetivo de su existencia. Sócrates es tal vez el referente más próximo con su famosa premisa “Conócete a ti mismo”. ...
    • Metodología y Sistema de Evaluación Teorías y Métodos Humanismo 

      Estrada, Laura (2017)
      La metodología descrita en este proceso debe cumplir con el componente de adquisición de conocimientos sobre humanismo, a través del aprendizaje autónomo, entendido como el hecho de aprender por cuenta propia, mediante la ...
    • Actividad de Aprendizaje eje 1 Teorías y Métodos Humanismo: memonota 

      Estrada, Laura (2017)
      Es una estrategia de asociación y recuperación de contenidos. Consiste en presentar términos o palabras clave enfrentados a una lista de ideas (no definiciones) sobre humanismo. Este recurso permite repasar y fortalecer ...
    • Recurso de Aprendizaje eje 1: Teorías y Métodos Humanismo 

      Estrada, Laura (2017)
      Esta herramienta consiste en una síntesis en la que se ofrecen los elementos teóricos y/o prácticos más relevantes de humanismo. Se invita al estudiante para que se cuestione sobre sus propios procesos de aprendizaje. ...
    • Actividad de Aprendizaje eje 1 Teorías y Métodos Humanismo: pareo 

      Estrada, Laura (2017)
      En esta actividad el estudiante debe relacionar un enunciado, concepto o idea sobre humanismo, con sus respectivas características. Puede ser empleado para afianzar la habilidad de observar, identificar, ordenar, clasificar ...

      Comunidades

      • Acervo Institucional
      • Investigación AREANDINA
      • Materiales Educativos Digitales
      • Producción Editorial
      • Publicaciones Académicas
      • Trabajos de Grado

      Envíos recientes

      • Video Intro eje 3: Teorías y Métodos Humanismo

        ...

        Estrada, Laura | 2017

        Este es un video relacionado con humanismo, realizado por el mismo autor en el estudio de grabación institucional o fuera de este. Presenta aspectos teórico prácticos del contenido en los que se desea precisar, profundizar o puntualizar. Permite la metacognición, la toma de decisiones, el pensamiento crítico.

        LEER

      • Referente de Pensamiento eje 4: Teorías y Métodos Humanismo ¿cómo sería un plan de intervención desde el enfoque?

        ...

        Estrada, Laura | 2017

        Desde la teoría psicoanalítica, el síntoma es lo más particular y característico de un sujeto, es por ello que, a diferencia de otros métodos de intervención psicológica, no se busca su eliminación. Al suprimir el síntoma se tendrían dos consecuencias: la primera, nos lleva al desconocimiento de la causa de un malestar psíquico; la segunda, conduce a no tener en cuenta al sujeto como el creador y portador de su propio síntoma.

        LEER

      • Referente de Pensamiento eje 3: Teorías y Métodos Humanismo ¿qué aplicaciones tiene el enfoque humanista-existencial desde sus modelos terapéuticos?

        ...

        Estrada, Laura | 2017

        Desde posturas teóricas como el conductismo y las de corte social, se comprende la determinación del medioambiente y demás agentes externos sobre la estructuración del sujeto; por ejemplo, ¿recuerdan la frase de Watson en la que afirmaba que le dieran unos cuantos niños sanos y escogería uno al azar, para hacer de él un gran hombre para la sociedad, o todo lo contrario?

        LEER

      • Actividad de Aprendizaje eje 2 Teorías y Métodos Humanismo: juego de roles

        ...

        Estrada, Laura | 2017

        Consiste en el planteamiento de una situación problema sobre humanismo, y en la cual se caracterizan los roles de los actores involucrados. Para el desarrollo de esta actividad, es importante que, dentro del grupo de trabajo, cada estudiante asuma un rol y realice un ejercicio de análisis y discusión con el fin de dar solución a la problemática propuesta. Se utiliza para que los estudiantes aprendan de forma colaborativa y fortalezcan la capacidad de argumentar, abstraer, sintetizar y evaluar los posibles caminos de solución, mientras aplica los conocimientos adquiridos en la práctica.

        LEER

      • Recurso de Aprendizaje eje 4: Teorías y Métodos Humanismo

        ...

        Estrada, Laura | 2017

        Es un conjunto de palabras o términos importantes acerca de humanismo. Es usado para mostrar de forma llamativa, interactiva y creativa definiciones o conceptos importantes. Permite despertar en el estudiante la curiosidad y la motivación para explorar los contenidos. Es una herramienta para el pensamiento deductivo, la observación, la identificación y la comparación de conceptos, pero también se puede usar a modo de resumen. Pueden emplearse ampliaciones conceptuales o puntos de vista de autores específicos.

        LEER

      • Actividad de Aprendizaje eje 2 Teorías y Métodos Humanismo: podcast

        ...

        Estrada, Laura | 2017

        Es el planteamiento de una situación narrada a través de un audio. Con esta actividad se espera que los estudiantes den solución a preguntas de selección múltiple o abiertas, acerca del tema humanismo. La solución a dichas preguntas se socializará por medio de un encuentro sincrónico. Sirve para que el estudiante fortalezca su capacidad de análisis, síntesis y evaluación a partir de la comprensión de las situaciones presentadas.

        LEER

      • Actividad de Aprendizaje eje 3 Teorías y Métodos Humanismo: memonota

        ...

        Estrada, Laura | 2017

        Es una estrategia de asociación y recuperación de contenidos. Consiste en presentar términos o palabras clave enfrentados a una lista de ideas (no definiciones) sobre humanismo. Este recurso permite repasar y fortalecer el aprendizaje, a la vez que establece asociaciones proposicionales. Además, desarrolla habilidades de reconocimiento, identificación, asociación, comparación y organización de información.

        LEER

      • Recurso de Aprendizaje eje 3: Teorías y Métodos Humanismo

        ...

        Estrada, Laura | 2017

        Esta herramienta consiste en una síntesis en la que se ofrecen los elementos teóricos y/o prácticos más relevantes de humanismo. Se invita al estudiante para que se cuestione sobre sus propios procesos de aprendizaje. Consolida la comprensión, síntesis y reflexión crítica de los contenidos. Fomenta las habilidades de pensamiento: metacognición y pensamiento creativo.

        LEER

      • Recurso de Aprendizaje eje 2: Teorías y Métodos Humanismo

        ...

        Estrada, Laura | 2017

        Es una herramienta/ herramienta interactiva, que permite representar de manera gráfica el conocimiento sobre humanismo. Sirve para identificar y separar de manera sencilla los conceptos relacionados con un tema. Permite al estudiante activar su capacidad de análisis, comprensión, síntesis y jerarquización de conceptos.

        LEER

      • Video Intro eje 4: Teorías y Métodos Humanismo

        ...

        Estrada, Laura | 2017

        Este es un video relacionado con humanismo, realizado por el mismo autor en el estudio de grabación institucional o fuera de este. Presenta aspectos teórico prácticos del contenido en los que se desea precisar, profundizar o puntualizar. Permite la metacognición, la toma de decisiones, el pensamiento crítico.

        LEER

      • Aprendizajes Adquiridos Teorías y Métodos Humanismo

        ...

        Estrada, Laura | 2017

        En este recurso encontrará una síntesis de los aprendizajes adquiridos a lo largo del módulo teorías y métodos humanismo.

        LEER

      • Actividad de Aprendizaje eje 4 Teorías y Métodos Humanismo: pareo

        ...

        Estrada, Laura | 2017

        En esta actividad el estudiante debe relacionar un enunciado, concepto o idea sobre humanismo, con sus respectivas características. Puede ser empleado para afianzar la habilidad de observar, identificar, ordenar, clasificar jerárquicamente y comparar ideas o conceptos.

        LEER

      • Nuestra Pregunta Teorías y Métodos Humanismo: ¿qué sentido tiene para mí como psicólogo(a) estudiar el enfoque humanista-existencial?

        ...

        Estrada, Laura | 2017

        Algunas situaciones de la vida cotidiana pueden conducirnos a pensar que más allá de tener en cuenta a la conciencia como la reguladora de la vida psíquica, se encuentra otra dimensión, oscura, enigmática, sorprendente, que, con mucha luminosidad, nos explicaría los fenómenos de la vida humana.

        LEER

      • Video Intro Teorías y Métodos Humanismo

        ...

        Estrada, Laura | 2017

        Este es un video relacionado con humanismo, realizado por el mismo autor en el estudio de grabación institucional o fuera de este. Presenta aspectos teórico prácticos del contenido en los que se desea precisar, profundizar o puntualizar. Permite la metacognición, la toma de decisiones, el pensamiento crítico.

        LEER

      • Referente de Pensamiento eje 1: Teorías y Métodos Humanismo ¿cuáles son las bases epistemológicas y teóricas que sustentan el estudio del enfoque humanista-existencial?

        ...

        Estrada, Laura | 2017

        Una de las formaciones del inconsciente que más llama la atención de Freud es el sueño. Resulta enigmático para él notar cómo en la medida en que avanza el tratamiento de sus pacientes, aparece en ellos sueños recurrentes, algunas veces repetitivos y que no son una simple casualidad. El análisis de cada elemento de la formación onírica se enlaza con las vivencias infantiles del soñante, con sus traumas y fundamentalmente, con su deseo.

        LEER

      • Referente de Pensamiento eje 2: Teorías y Métodos Humanismo ¿cómo se comprende un hombre autorrealizado en el aquí y el ahora?

        ...

        Estrada, Laura | 2017

        Desde tiempos antiguos, existía una preocupación del hombre por el cultivo de su ser y de allí, por el objetivo de su existencia. Sócrates es tal vez el referente más próximo con su famosa premisa “Conócete a ti mismo”. En este eje de estudio es importante analizar de qué manera el psicoanálisis cierne una mirada crítica sobre esa tensa relación entre el hombre consigo mismo, con el otro (semejante) y con el mundo.

        LEER

      • Metodología y Sistema de Evaluación Teorías y Métodos Humanismo

        ...

        Estrada, Laura | 2017

        La metodología descrita en este proceso debe cumplir con el componente de adquisición de conocimientos sobre humanismo, a través del aprendizaje autónomo, entendido como el hecho de aprender por cuenta propia, mediante la reflexión teórico-práctica de los contenidos con recursos y actividades. El acompañamiento acertado por parte del autor del recurso, la disposición de las herramientas multimediales y la asesoría del tutor son aspectos que facilitarán el aprendizaje y enriquecerán las competencias.

        LEER

      • Actividad de Aprendizaje eje 1 Teorías y Métodos Humanismo: memonota

        ...

        Estrada, Laura | 2017

        Es una estrategia de asociación y recuperación de contenidos. Consiste en presentar términos o palabras clave enfrentados a una lista de ideas (no definiciones) sobre humanismo. Este recurso permite repasar y fortalecer el aprendizaje, a la vez que establece asociaciones proposicionales. Además, desarrolla habilidades de reconocimiento, identificación, asociación, comparación y organización de información.

        LEER

      • Recurso de Aprendizaje eje 1: Teorías y Métodos Humanismo

        ...

        Estrada, Laura | 2017

        Esta herramienta consiste en una síntesis en la que se ofrecen los elementos teóricos y/o prácticos más relevantes de humanismo. Se invita al estudiante para que se cuestione sobre sus propios procesos de aprendizaje. Consolida la comprensión, síntesis y reflexión crítica de los contenidos. Fomenta las habilidades de pensamiento: metacognición y pensamiento creativo.

        LEER

      • Actividad de Aprendizaje eje 1 Teorías y Métodos Humanismo: pareo

        ...

        Estrada, Laura | 2017

        En esta actividad el estudiante debe relacionar un enunciado, concepto o idea sobre humanismo, con sus respectivas características. Puede ser empleado para afianzar la habilidad de observar, identificar, ordenar, clasificar jerárquicamente y comparar ideas o conceptos.

        LEER


      Indexado
      En:
      Image
      Image
      Image
      Image

      Indexado
      En:
      Image
      ‹›
      • Línea Gratuita Nacional:018000 180099
      • Sede Bogotá:+ (571) 7449191
      • Sede Pereira:+ (576) 3401516
      • Sede Valledupar:+ (575) 5897879
      • Notificaciones administrativas y \o judiciales:secretaria-general@areandina.edu.co
      • Presenta tus inquietudes y recibe asesoría, comunicándote con: Esther Cortes Castro316 834 6419ecortes28@areandina.edu.co
      Síguenos
      • Admisiones
      • Programas Presenciales
      • Programas Virtuales
      • Programas Distancia
      • Mesa de ayuda
      • Correo electrónico
      • Noticias
      • Sedes y CSU
      • Trabaje con nosotros
      • Política de Uso y Privacidad
      • EPIC
      • AYRE
      • ULISES
      Sistema DSPACE - Metabiblioteca | Metabiblioteca