AREAANDINA
    • español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder
A

Repositorio
Institucional

  • Colecciones Navegar por Comunidades
  • Autor Navegar por Autores
  • Título Navegar por Títulos
  • Fecha Navegar por Fechas
  • Materias Navegar por Materias
Listar Seminario de Investigación II fecha de publicación 
  •   Repositorio Institucional Areandina
  • Materiales Educativos Digitales
  • Facultad de Ciencias de la Salud
  • Especialización en Gerencia en Seguridad y Salud en el Trabajo - Virtual
  • Seminario de Investigación II
  • Listar Seminario de Investigación II fecha de publicación
  •   Repositorio Institucional Areandina
  • Materiales Educativos Digitales
  • Facultad de Ciencias de la Salud
  • Especialización en Gerencia en Seguridad y Salud en el Trabajo - Virtual
  • Seminario de Investigación II
  • Listar Seminario de Investigación II fecha de publicación
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Listar

Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de MaterialEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de Material

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar Seminario de Investigación II por fecha de publicación

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-18 de 18

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Referente de Pensamiento eje 1: Seminario de Investigación II ¿de qué manera y cómo se llegó a contar con los recursos investigativos actuales? 

      Mejia, Jairo (2017)
      En este espacio se describen los momentos cronológicos y las personas que formularon conceptos guía en la investigación científica. Especial consideración se les otorga a reflexiones éticas asociadas al quehacer investigativo.
    • Metodología y Sistema de Evaluación Seminario de Investigación II 

      Mejia, Jairo (2017)
      La metodología descrita en este proceso debe cumplir con el componente de adquisición de conocimientos sobre investigación, a través del aprendizaje autónomo, entendido como el hecho de aprender por cuenta propia, mediante ...
    • Nuestra Pregunta Seminario de Investigación II: ¿cómo ejecutar una investigación, analizar sus resultados y difundir el conocimiento adquirido con adecuados estándares éticos para que produzcan beneficio social? 

      Mejia, Jairo (2017)
      El módulo de Seminario de investigación II se orienta hacia el diseño metodológico de una investigación, la ejecución de ella, así como la presentación y análisis de los resultados obtenidos. Igualmente describe de una ...
    • Recurso de Aprendizaje eje 1: Seminario de Investigación II 

      Mejia, Jairo (2017)
      Esta herramienta consiste en una síntesis en la que se ofrecen los elementos teóricos y/o prácticos más relevantes de investigación. Se invita al estudiante para que se cuestione sobre sus propios procesos de aprendizaje. ...
    • Video Intro eje 1: Seminario de Investigación II 

      Mejia, Jairo (2017)
      Este es un video relacionado con investigación, realizado por el mismo autor en el estudio de grabación institucional o fuera de este. Presenta aspectos teórico prácticos del contenido en los que se desea precisar, profundizar ...
    • Video Intro Seminario de Investigación II 

      Mejia, Jairo (2017)
      Este es un video relacionado con investigación, realizado por el mismo autor en el estudio de grabación institucional o fuera de este. Presenta aspectos teórico prácticos del contenido en los que se desea precisar, profundizar ...
    • Linea de Tiempo Seminario de Investigación II 

      Mejia, Jairo (2017)
      En este recurso encontrará una síntesis con los aportes mas importantes de algunos autores, épocas, modelos, entre otros, a lo largo de la historia en lo que se refiere a investigación.
    • Aprendizajes Adquiridos Seminario de Investigación II 

      Mejia, Jairo (2017)
      En este recurso encontrará una síntesis de los aprendizajes adquiridos a lo largo del módulo seminario de investigación.
    • Recurso de Aprendizaje eje 4: Seminario de Investigación II 

      Mejia, Jairo (2017)
      Es un conjunto de imágenes organizadas de forma que el estudiante al hacer clic en cada una de ellas, la ampliará y verá un concepto relacionado con investigación. Con este recurso es posible consolidar las habilidades ...
    • Referente de Pensamiento eje 2: Seminario de Investigación II ¿cómo puedo diseñar un proyecto de investigación que sea benéfico para la sociedad? 

      Mejia, Jairo (2017)
      En este momento se describen las características y elementos propios del diseño metodológico de un proyecto de investigación. La capacidad de resolver problemas específicos de enfermedad que potencialmente pueden afectar ...
    • Referente de Pensamiento eje 4: Seminario de Investigación II ¿de qué manera pongo al servicio de la sociedad el conocimiento adquirido gracias a la investigación? 

      Mejia, Jairo (2017)
      En este espacio se ubican los procedimientos propios de la estadística descriptiva que son empleados habitualmente en investigaciones poco complejas. Así mismo la manera como se lleva a cabo la representación gráfica de ...
    • Referente de Pensamiento eje 3: Seminario de Investigación II ¿qué hago con los resultados obtenidos y cómo les doy sentido de utilidad práctica? 

      Mejia, Jairo (2017)
      En el espacio correspondiente al tratamiento temático de este referente de pensamiento tres, se presenta la enunciación de los pasos operacionales empleados en los estudios investigativos propios del área de la salud.
    • Actividad de Aprendizaje eje 3 Seminario de Investigación II: caso 

      Mejia, Jairo (2017)
      En este ejercicio se plantea una situación mediante un texto o un gráfico, a partir del cual, se orienta al estudiante a través de preguntas para el análisis del caso investigación. Posibilita el conocimiento por medio ...
    • Recurso de Aprendizaje eje 4: Seminario de Investigación II 

      Mejia, Jairo (2017)
      Esta herramienta consiste en una síntesis en la que se ofrecen los elementos teóricos y/o prácticos más relevantes de investigación. Se invita al estudiante para que se cuestione sobre sus propios procesos de aprendizaje. ...
    • Actividad de Aprendizaje eje 1 Seminario de Investigación II: caso 

      Mejia, Jairo (2017)
      En este ejercicio se plantea una situación mediante un texto o un gráfico, a partir del cual, se orienta al estudiante a través de preguntas para el análisis del caso investigación. Posibilita el conocimiento por medio ...
    • Video Intro eje 2: Seminario de Investigación II 

      Mejia, Jairo (2017)
      Este es un video relacionado con investigación, realizado por el mismo autor en el estudio de grabación institucional o fuera de este. Presenta aspectos teórico prácticos del contenido en los que se desea precisar, profundizar ...
    • Video Intro eje 3: Seminario de Investigación II 

      Mejia, Jairo (2017)
      Este es un video relacionado con investigación, realizado por el mismo autor en el estudio de grabación institucional o fuera de este. Presenta aspectos teórico prácticos del contenido en los que se desea precisar, profundizar ...
    • Video Intro eje 4: Seminario de Investigación II 

      Mejia, Jairo (2017)
      Este es un video relacionado con investigación, realizado por el mismo autor en el estudio de grabación institucional o fuera de este. Presenta aspectos teórico prácticos del contenido en los que se desea precisar, profundizar ...

      Comunidades

      • Acervo Institucional
      • Investigación AREANDINA
      • Contenidos Universidad del Istmo
      • Producción Editorial
      • Publicaciones Académicas
      • Trabajos de Grado

      Envíos recientes

      • Referente de Pensamiento eje 1: Seminario de Investigación II ¿de qué manera y cómo se llegó a contar con los recursos investigativos actuales?

        ...

        Mejia, Jairo | 2017

        En este espacio se describen los momentos cronológicos y las personas que formularon conceptos guía en la investigación científica. Especial consideración se les otorga a reflexiones éticas asociadas al quehacer investigativo.

        LEER

      • Metodología y Sistema de Evaluación Seminario de Investigación II

        ...

        Mejia, Jairo | 2017

        La metodología descrita en este proceso debe cumplir con el componente de adquisición de conocimientos sobre investigación, a través del aprendizaje autónomo, entendido como el hecho de aprender por cuenta propia, mediante la reflexión teórico-práctica de los contenidos con recursos y actividades. El acompañamiento acertado por parte del autor del recurso, la disposición de las herramientas multimediales y la asesoría del tutor son aspectos que facilitarán el aprendizaje y enriquecerán las competencias.

        LEER

      • Nuestra Pregunta Seminario de Investigación II: ¿cómo ejecutar una investigación, analizar sus resultados y difundir el conocimiento adquirido con adecuados estándares éticos para que produzcan beneficio social?

        ...

        Mejia, Jairo | 2017

        El módulo de Seminario de investigación II se orienta hacia el diseño metodológico de una investigación, la ejecución de ella, así como la presentación y análisis de los resultados obtenidos. Igualmente describe de una manera condensada una visión epistemológica de la investigación, en especial desde la perspectiva de las ciencias de la vida y aspectos de naturaleza ética y bioética aplicada a estudios de salud.

        LEER

      • Recurso de Aprendizaje eje 1: Seminario de Investigación II

        ...

        Mejia, Jairo | 2017

        Esta herramienta consiste en una síntesis en la que se ofrecen los elementos teóricos y/o prácticos más relevantes de investigación. Se invita al estudiante para que se cuestione sobre sus propios procesos de aprendizaje. Consolida la comprensión, síntesis y reflexión crítica de los contenidos. Fomenta las habilidades de pensamiento: metacognición y pensamiento creativo.

        LEER

      • Video Intro eje 1: Seminario de Investigación II

        ...

        Mejia, Jairo | 2017

        Este es un video relacionado con investigación, realizado por el mismo autor en el estudio de grabación institucional o fuera de este. Presenta aspectos teórico prácticos del contenido en los que se desea precisar, profundizar o puntualizar. Permite la metacognición, la toma de decisiones, el pensamiento crítico.

        LEER

      • Video Intro Seminario de Investigación II

        ...

        Mejia, Jairo | 2017

        Este es un video relacionado con investigación, realizado por el mismo autor en el estudio de grabación institucional o fuera de este. Presenta aspectos teórico prácticos del contenido en los que se desea precisar, profundizar o puntualizar. Permite la metacognición, la toma de decisiones, el pensamiento crítico.

        LEER

      • Linea de Tiempo Seminario de Investigación II

        ...

        Mejia, Jairo | 2017

        En este recurso encontrará una síntesis con los aportes mas importantes de algunos autores, épocas, modelos, entre otros, a lo largo de la historia en lo que se refiere a investigación.

        LEER

      • Aprendizajes Adquiridos Seminario de Investigación II

        ...

        Mejia, Jairo | 2017

        En este recurso encontrará una síntesis de los aprendizajes adquiridos a lo largo del módulo seminario de investigación.

        LEER

      • Recurso de Aprendizaje eje 4: Seminario de Investigación II

        ...

        Mejia, Jairo | 2017

        Es un conjunto de imágenes organizadas de forma que el estudiante al hacer clic en cada una de ellas, la ampliará y verá un concepto relacionado con investigación. Con este recurso es posible consolidar las habilidades de pensamiento: observar, identificar, comparar, relacionar, ordenar y clasificar jerárquicamente. Sirve para presentar de manera ordenada y llamativa, conceptos que se pueden ilustrar.

        LEER

      • Referente de Pensamiento eje 2: Seminario de Investigación II ¿cómo puedo diseñar un proyecto de investigación que sea benéfico para la sociedad?

        ...

        Mejia, Jairo | 2017

        En este momento se describen las características y elementos propios del diseño metodológico de un proyecto de investigación. La capacidad de resolver problemas específicos de enfermedad que potencialmente pueden afectar a cualquier persona, requieren, como se ya ha venido comentando, de planificar y ejecutar diversos tipos de estudios investigativos.

        LEER

      • Referente de Pensamiento eje 4: Seminario de Investigación II ¿de qué manera pongo al servicio de la sociedad el conocimiento adquirido gracias a la investigación?

        ...

        Mejia, Jairo | 2017

        En este espacio se ubican los procedimientos propios de la estadística descriptiva que son empleados habitualmente en investigaciones poco complejas. Así mismo la manera como se lleva a cabo la representación gráfica de resultados y su análisis mediante la discusión científica.

        LEER

      • Referente de Pensamiento eje 3: Seminario de Investigación II ¿qué hago con los resultados obtenidos y cómo les doy sentido de utilidad práctica?

        ...

        Mejia, Jairo | 2017

        En el espacio correspondiente al tratamiento temático de este referente de pensamiento tres, se presenta la enunciación de los pasos operacionales empleados en los estudios investigativos propios del área de la salud.

        LEER

      • Actividad de Aprendizaje eje 3 Seminario de Investigación II: caso

        ...

        Mejia, Jairo | 2017

        En este ejercicio se plantea una situación mediante un texto o un gráfico, a partir del cual, se orienta al estudiante a través de preguntas para el análisis del caso investigación. Posibilita el conocimiento por medio de la capacidad de abstracción y refuerza las habilidades de pensamiento: analizar, sintetizar, evaluar, metacognición, toma de decisiones, pensamiento crítico y creativo.

        LEER

      • Recurso de Aprendizaje eje 4: Seminario de Investigación II

        ...

        Mejia, Jairo | 2017

        Esta herramienta consiste en una síntesis en la que se ofrecen los elementos teóricos y/o prácticos más relevantes de investigación. Se invita al estudiante para que se cuestione sobre sus propios procesos de aprendizaje. Consolida la comprensión, síntesis y reflexión crítica de los contenidos. Fomenta las habilidades de pensamiento: metacognición y pensamiento creativo.

        LEER

      • Actividad de Aprendizaje eje 1 Seminario de Investigación II: caso

        ...

        Mejia, Jairo | 2017

        En este ejercicio se plantea una situación mediante un texto o un gráfico, a partir del cual, se orienta al estudiante a través de preguntas para el análisis del caso investigación. Posibilita el conocimiento por medio de la capacidad de abstracción y refuerza las habilidades de pensamiento: analizar, sintetizar, evaluar, metacognición, toma de decisiones, pensamiento crítico y creativo.

        LEER

      • Video Intro eje 2: Seminario de Investigación II

        ...

        Mejia, Jairo | 2017

        Este es un video relacionado con investigación, realizado por el mismo autor en el estudio de grabación institucional o fuera de este. Presenta aspectos teórico prácticos del contenido en los que se desea precisar, profundizar o puntualizar. Permite la metacognición, la toma de decisiones, el pensamiento crítico.

        LEER

      • Video Intro eje 3: Seminario de Investigación II

        ...

        Mejia, Jairo | 2017

        Este es un video relacionado con investigación, realizado por el mismo autor en el estudio de grabación institucional o fuera de este. Presenta aspectos teórico prácticos del contenido en los que se desea precisar, profundizar o puntualizar. Permite la metacognición, la toma de decisiones, el pensamiento crítico.

        LEER

      • Video Intro eje 4: Seminario de Investigación II

        ...

        Mejia, Jairo | 2017

        Este es un video relacionado con investigación, realizado por el mismo autor en el estudio de grabación institucional o fuera de este. Presenta aspectos teórico prácticos del contenido en los que se desea precisar, profundizar o puntualizar. Permite la metacognición, la toma de decisiones, el pensamiento crítico.

        LEER

      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      ‹›
      • Línea Gratuita Nacional:018000 180099
      • Sede Bogotá:+ (571) 7449191
      • Sede Pereira:+ (576) 3401516
      • Sede Valledupar:+ (575) 5897879
      • Notificaciones administrativas y \o judiciales:secretaria-general@areandina.edu.co
      • Presenta tus inquietudes y recibe asesoría, comunicándote con: Esther Cortes Castro316 834 6419ecortes28@areandina.edu.co
      Síguenos
      • Admisiones
      • Programas Presenciales
      • Programas Virtuales
      • Programas Distancia
      • Mesa de ayuda
      • Correo electrónico
      • Noticias
      • Sedes y CSU
      • Trabaje con nosotros
      • Política de Uso y Privacidad
      • EPIC
      • AYRE
      • ULISES
      Sistema DSPACE - Metabiblioteca | Metabiblioteca