AREAANDINA
    • español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder
A

Repositorio
Institucional

  • Colecciones Navegar por Comunidades
  • Autor Navegar por Autores
  • Título Navegar por Títulos
  • Fecha Navegar por Fechas
  • Materias Navegar por Materias
Listar Electiva Análisis Basado en la Evidencia fecha de publicación 
  •   Repositorio Institucional Areandina
  • Materiales Educativos Digitales
  • Facultad de Ciencias de la Salud
  • Especialización en Auditoría en Salud - Virtual
  • Electiva Análisis Basado en la Evidencia
  • Listar Electiva Análisis Basado en la Evidencia fecha de publicación
  •   Repositorio Institucional Areandina
  • Materiales Educativos Digitales
  • Facultad de Ciencias de la Salud
  • Especialización en Auditoría en Salud - Virtual
  • Electiva Análisis Basado en la Evidencia
  • Listar Electiva Análisis Basado en la Evidencia fecha de publicación
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Listar

Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de MaterialEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de Material

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar Electiva Análisis Basado en la Evidencia por fecha de publicación

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-20 de 23

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Referente de Pensamiento eje 1: Análisis Basado en la Evidencia ¿cuáles son los elementos conceptuales necesarios para abordar el análisis crítico basado en la evidencia de la investigación clínica publicada? 

      Estrada, Jorge (2017)
      Este eje pretende presentar contenidos con sustento teórico para abordar el análisis basado en la evidencia. Se destacan los diferentes escenarios clínicos en los que aplica y los diseños de estudios que dan las bases para ...
    • Nuestra Pregunta Análisis Basado en la Evidencia: ¿cómo el profesional de la salud puede hacer uso de los resultados de la investigación clínica para la toma de decisiones con excelente calidad metodológica en su práctica clínica? 

      Estrada, Jorge (2017)
      En la parte inicial del curso, se pretende hacer un diagnóstico sobre conceptos básicos para la aplicación del análisis basado en la evidencia. Posteriormente, se entrará a la lectura y la consecución de conocimiento sobre ...
    • Metodología y Sistema de Evaluación Análisis Basado en la Evidencia 

      Estrada, Jorge (2017)
      La metodología descrita en este proceso debe cumplir con el componente de adquisición de conocimientos sobre el análisis basado en la evidencia, a través del aprendizaje autónomo, entendido como el hecho de aprender por ...
    • Actividad de Aprendizaje eje 1 Análisis Basado en la Evidencia: juego de roles 

      Estrada, Jorge (2017)
      Consiste en el planteamiento de una situación problema sobre análisis basado en la evidencia, y en la cual se caracterizan los roles de los actores involucrados. Para el desarrollo de esta actividad, es importante que, ...
    • Recurso de Aprendizaje eje 1: Análisis Basado en la Evidencia 

      Estrada, Jorge (2017)
      Es una herramienta/ herramienta interactiva, que permite representar de manera gráfica el conocimiento sobre el análisis basado en la evidencia. Sirve para identificar y separar de manera sencilla los conceptos relacionados ...
    • Recurso de Aprendizaje eje 1: Análisis Basado en la Evidencia 

      Estrada, Jorge (2017)
      Este recurso consiste en un video que permite ampliar una explicación, descripción o aspecto abordado en el contenido de análisis basado en la evidencia. Se emplea para enfatizar la información de interés, de forma dinámica ...
    • Video Intro eje 1: Análisis Basado en la Evidencia 

      Estrada, Jorge (2017)
      Este es un video relacionado con el análisis basado en la evidencia, realizado por el mismo autor en el estudio de grabación institucional o fuera de este. Presenta aspectos teórico prácticos del contenido en los que se ...
    • Video Intro eje 2: Análisis Basado en la Evidencia 

      Estrada, Jorge (2017)
      Este es un video relacionado con el análisis basado en la evidencia, realizado por el mismo autor en el estudio de grabación institucional o fuera de este. Presenta aspectos teórico prácticos del contenido en los que se ...
    • Linea de Tiempo Análisis Basado en la Evidencia 

      Estrada, Jorge (2017)
      En este recurso encontrará una síntesis con los aportes mas importantes de algunos autores, épocas, modelos, entre otros, a lo largo de la historia en lo que se refiere al análisis basado en la evidencia.
    • Referente de Pensamiento eje 4: Análisis Basado en la Evidencia ¿cómo aplicar los resultados de las investigaciones clínicas para la toma de decisiones médicas en la práctica clínica diaria? 

      Estrada, Jorge (2017)
      El cuarto eje hace un recorrido por una situación o escenario clínico hipotético, la aplicación de la formulación de preguntas clínicas, la búsqueda de la evidencia científica en bases de datos de literatura y la evaluación ...
    • Actividad de Aprendizaje eje 4 Análisis Basado en la Evidencia: práctica 

      Estrada, Jorge (2017)
      Es un/una (debate, simulación, ejercicio, taller de laboratorio, práctica orientada o entrevista) a través del/ de la cual los estudiantes pueden aplicar los aprendizajes alcanzados acerca de análisis basado en la evidencia. ...
    • Aprendizajes Adquiridos Análisis Basado en la Evidencia 

      Estrada, Jorge (2017)
      En este recurso encontrará una síntesis de los aprendizajes adquiridos a lo largo del módulo análisis basado en la evidencia.
    • Recurso de Aprendizaje eje 4: Análisis Basado en la Evidencia 

      Estrada, Jorge (2017)
      Es una herramienta/ herramienta interactiva, que permite representar de manera gráfica el conocimiento sobre el análisis basado en la evidencia. Sirve para identificar y separar de manera sencilla los conceptos relacionados ...
    • Video Intro Análisis Basado en la Evidencia 

      Estrada, Jorge (2017)
      Este es un video relacionado con el análisis basado en la evidencia, realizado por el mismo autor en el estudio de grabación institucional o fuera de este. Presenta aspectos teórico prácticos del contenido en los que se ...
    • Referente de Pensamiento eje 2: Análisis Basado en la Evidencia ¿en qué situaciones de manejo clínico se puede aplicar el análisis crítico de la investigación clínica para la toma de decisiones médicas basadas en la evidencia? 

      Estrada, Jorge (2017)
      Este segundo eje, que corresponde al análisis de la situación, recorre todos los aspectos necesarios para evaluar la validez y la confiabilidad de los resultados en diferentes tipos de estudios, esto permitirá establecer ...
    • Referente de Pensamiento eje 3: Análisis Basado en la Evidencia ¿cuáles son los métodos necesarios para desarrollar el análisis crítico de los resultados en las investigaciones clínicas publicadas? 

      Estrada, Jorge (2017)
      Este eje presenta las primeras guías de usuario, es decir, los criterios de evaluación específicos a tener en cuenta en la estimación de la validez y la confiabilidad de los resultados de estudios clínicos para fundamentar, ...
    • Actividad de Aprendizaje eje 2 Análisis Basado en la Evidencia: lectura 

      Estrada, Jorge (2017)
      Es una estrategia que pretende verificar la apropiación que los estudiantes hacen de los principales conceptos, discursos, teorías o metodologías que se desarrollan en un texto relacionado con análisis basado en la evidencia. ...
    • Actividad de Aprendizaje eje 3 Análisis Basado en la evidencia: lectura 

      Estrada, Jorge (2017)
      Es una estrategia que pretende verificar la apropiación que los estudiantes hacen de los principales conceptos, discursos, teorías o metodologías que se desarrollan en un texto relacionado con análisis basado en la evidencia. ...
    • Recurso de Aprendizaje eje 3: Análisis Basado en la Evidencia 

      Estrada, Jorge (2017)
      Esta herramienta consiste en una síntesis en la que se ofrecen los elementos teóricos y/o prácticos más relevantes de análisis basado en la evidencia. Se invita al estudiante para que se cuestione sobre sus propios procesos ...
    • Recurso de Aprendizaje eje 3: Análisis Basado en la Evidencia 

      Estrada, Jorge (2017)
      Es una herramienta/ herramienta interactiva, que permite representar de manera gráfica el conocimiento sobre el análisis basado en la evidencia. Sirve para identificar y separar de manera sencilla los conceptos relacionados ...

      Comunidades

      • Acervo Institucional
      • Investigación AREANDINA
      • Contenidos Universidad del Istmo
      • Producción Editorial
      • Publicaciones Académicas
      • Trabajos de Grado

      Envíos recientes

      • Referente de Pensamiento eje 1: Análisis Basado en la Evidencia ¿cuáles son los elementos conceptuales necesarios para abordar el análisis crítico basado en la evidencia de la investigación clínica publicada?

        ...

        Estrada, Jorge | 2017

        Este eje pretende presentar contenidos con sustento teórico para abordar el análisis basado en la evidencia. Se destacan los diferentes escenarios clínicos en los que aplica y los diseños de estudios que dan las bases para dar respuesta a los escenarios propuestos.

        LEER

      • Nuestra Pregunta Análisis Basado en la Evidencia: ¿cómo el profesional de la salud puede hacer uso de los resultados de la investigación clínica para la toma de decisiones con excelente calidad metodológica en su práctica clínica?

        ...

        Estrada, Jorge | 2017

        En la parte inicial del curso, se pretende hacer un diagnóstico sobre conceptos básicos para la aplicación del análisis basado en la evidencia. Posteriormente, se entrará a la lectura y la consecución de conocimiento sobre las bases del análisis basado en la evidencia. Para esto, el estudiante tendrá a su disposición cuatro ejes de pensamiento, los cuales le permitirán adquirir herramientas básicas para el desarrollo del análisis crítico de la literatura, paso fundamental en el análisis basado en la evidencia. Finalmente, tendrá el apoyo de diferentes recursos que le permitirán afianzar lo aprendido en los ejes de pensamiento y de actividades de evaluación para corroborar la adquisición de competencias.

        LEER

      • Metodología y Sistema de Evaluación Análisis Basado en la Evidencia

        ...

        Estrada, Jorge | 2017

        La metodología descrita en este proceso debe cumplir con el componente de adquisición de conocimientos sobre el análisis basado en la evidencia, a través del aprendizaje autónomo, entendido como el hecho de aprender por cuenta propia, mediante la reflexión teórico-práctica de los contenidos con recursos y actividades. El acompañamiento acertado por parte del autor del recurso, la disposición de las herramientas multimediales y la asesoría del tutor son aspectos que facilitarán el aprendizaje y enriquecerán las competencias.

        LEER

      • Actividad de Aprendizaje eje 1 Análisis Basado en la Evidencia: juego de roles

        ...

        Estrada, Jorge | 2017

        Consiste en el planteamiento de una situación problema sobre análisis basado en la evidencia, y en la cual se caracterizan los roles de los actores involucrados. Para el desarrollo de esta actividad, es importante que, dentro del grupo de trabajo, cada estudiante asuma un rol y realice un ejercicio de análisis y discusión con el fin de dar solución a la problemática propuesta. Se utiliza para que los estudiantes aprendan de forma colaborativa y fortalezcan la capacidad de argumentar, abstraer, sintetizar y evaluar los posibles caminos de solución, mientras aplica los conocimientos adquiridos en la práctica.

        LEER

      • Recurso de Aprendizaje eje 1: Análisis Basado en la Evidencia

        ...

        Estrada, Jorge | 2017

        Es una herramienta/ herramienta interactiva, que permite representar de manera gráfica el conocimiento sobre el análisis basado en la evidencia. Sirve para identificar y separar de manera sencilla los conceptos relacionados con un tema. Permite al estudiante activar su capacidad de análisis, comprensión, síntesis y jerarquización de conceptos.

        LEER

      • Recurso de Aprendizaje eje 1: Análisis Basado en la Evidencia

        ...

        Estrada, Jorge | 2017

        Este recurso consiste en un video que permite ampliar una explicación, descripción o aspecto abordado en el contenido de análisis basado en la evidencia. Se emplea para enfatizar la información de interés, de forma dinámica y llamativa. Facilita las habilidades de pensamiento: observar, identificar, relacionar.

        LEER

      • Video Intro eje 1: Análisis Basado en la Evidencia

        ...

        Estrada, Jorge | 2017

        Este es un video relacionado con el análisis basado en la evidencia, realizado por el mismo autor en el estudio de grabación institucional o fuera de este. Presenta aspectos teórico prácticos del contenido en los que se desea precisar, profundizar o puntualizar. Permite la metacognición, la toma de decisiones, el pensamiento crítico.

        LEER

      • Video Intro eje 2: Análisis Basado en la Evidencia

        ...

        Estrada, Jorge | 2017

        Este es un video relacionado con el análisis basado en la evidencia, realizado por el mismo autor en el estudio de grabación institucional o fuera de este. Presenta aspectos teórico prácticos del contenido en los que se desea precisar, profundizar o puntualizar. Permite la metacognición, la toma de decisiones, el pensamiento crítico.

        LEER

      • Linea de Tiempo Análisis Basado en la Evidencia

        ...

        Estrada, Jorge | 2017

        En este recurso encontrará una síntesis con los aportes mas importantes de algunos autores, épocas, modelos, entre otros, a lo largo de la historia en lo que se refiere al análisis basado en la evidencia.

        LEER

      • Referente de Pensamiento eje 4: Análisis Basado en la Evidencia ¿cómo aplicar los resultados de las investigaciones clínicas para la toma de decisiones médicas en la práctica clínica diaria?

        ...

        Estrada, Jorge | 2017

        El cuarto eje hace un recorrido por una situación o escenario clínico hipotético, la aplicación de la formulación de preguntas clínicas, la búsqueda de la evidencia científica en bases de datos de literatura y la evaluación de los resultados, según una guía de usuario específica para el tipo de estudio.

        LEER

      • Actividad de Aprendizaje eje 4 Análisis Basado en la Evidencia: práctica

        ...

        Estrada, Jorge | 2017

        Es un/una (debate, simulación, ejercicio, taller de laboratorio, práctica orientada o entrevista) a través del/ de la cual los estudiantes pueden aplicar los aprendizajes alcanzados acerca de análisis basado en la evidencia. Puede ser empleada para afianzar competencias a través del desarrollo de una actividad de tipo práctico. Fortalece las habilidades de pensamiento: metacognición, toma de decisiones, pensamiento crítico y creativo.

        LEER

      • Aprendizajes Adquiridos Análisis Basado en la Evidencia

        ...

        Estrada, Jorge | 2017

        En este recurso encontrará una síntesis de los aprendizajes adquiridos a lo largo del módulo análisis basado en la evidencia.

        LEER

      • Recurso de Aprendizaje eje 4: Análisis Basado en la Evidencia

        ...

        Estrada, Jorge | 2017

        Es una herramienta/ herramienta interactiva, que permite representar de manera gráfica el conocimiento sobre el análisis basado en la evidencia. Sirve para identificar y separar de manera sencilla los conceptos relacionados con un tema. Permite al estudiante activar su capacidad de análisis, comprensión, síntesis y jerarquización de conceptos.

        LEER

      • Video Intro Análisis Basado en la Evidencia

        ...

        Estrada, Jorge | 2017

        Este es un video relacionado con el análisis basado en la evidencia, realizado por el mismo autor en el estudio de grabación institucional o fuera de este. Presenta aspectos teórico prácticos del contenido en los que se desea precisar, profundizar o puntualizar. Permite la metacognición, la toma de decisiones, el pensamiento crítico.

        LEER

      • Referente de Pensamiento eje 2: Análisis Basado en la Evidencia ¿en qué situaciones de manejo clínico se puede aplicar el análisis crítico de la investigación clínica para la toma de decisiones médicas basadas en la evidencia?

        ...

        Estrada, Jorge | 2017

        Este segundo eje, que corresponde al análisis de la situación, recorre todos los aspectos necesarios para evaluar la validez y la confiabilidad de los resultados en diferentes tipos de estudios, esto permitirá establecer criterios de evaluación crítica de la literatura para cada uno de estos diseños de investigación clínico-epidemiológica.

        LEER

      • Referente de Pensamiento eje 3: Análisis Basado en la Evidencia ¿cuáles son los métodos necesarios para desarrollar el análisis crítico de los resultados en las investigaciones clínicas publicadas?

        ...

        Estrada, Jorge | 2017

        Este eje presenta las primeras guías de usuario, es decir, los criterios de evaluación específicos a tener en cuenta en la estimación de la validez y la confiabilidad de los resultados de estudios clínicos para fundamentar, con base en la evidencia, su aplicación a soluciones prácticas o escenarios clínicos de la práctica común.

        LEER

      • Actividad de Aprendizaje eje 2 Análisis Basado en la Evidencia: lectura

        ...

        Estrada, Jorge | 2017

        Es una estrategia que pretende verificar la apropiación que los estudiantes hacen de los principales conceptos, discursos, teorías o metodologías que se desarrollan en un texto relacionado con análisis basado en la evidencia. Permite que el estudiante profundice y amplíe su saber a partir de la lectura comprensiva de un texto, que puede estar dentro de las bases de datos de la universidad, ser una ley o estar contenido en una fuente académicamente fiable. Desarrolla las habilidades de pensamiento: metacognición, toma de decisiones, pensamiento crítico y creativo.

        LEER

      • Actividad de Aprendizaje eje 3 Análisis Basado en la evidencia: lectura

        ...

        Estrada, Jorge | 2017

        Es una estrategia que pretende verificar la apropiación que los estudiantes hacen de los principales conceptos, discursos, teorías o metodologías que se desarrollan en un texto relacionado con análisis basado en la evidencia. Permite que el estudiante profundice y amplíe su saber a partir de la lectura comprensiva de un texto, que puede estar dentro de las bases de datos de la universidad, ser una ley o estar contenido en una fuente académicamente fiable. Desarrolla las habilidades de pensamiento: metacognición, toma de decisiones, pensamiento crítico y creativo.

        LEER

      • Recurso de Aprendizaje eje 3: Análisis Basado en la Evidencia

        ...

        Estrada, Jorge | 2017

        Esta herramienta consiste en una síntesis en la que se ofrecen los elementos teóricos y/o prácticos más relevantes de análisis basado en la evidencia. Se invita al estudiante para que se cuestione sobre sus propios procesos de aprendizaje. Consolida la comprensión, síntesis y reflexión crítica de los contenidos. Fomenta las habilidades de pensamiento: metacognición y pensamiento creativo.

        LEER

      • Recurso de Aprendizaje eje 3: Análisis Basado en la Evidencia

        ...

        Estrada, Jorge | 2017

        Es una herramienta/ herramienta interactiva, que permite representar de manera gráfica el conocimiento sobre el análisis basado en la evidencia. Sirve para identificar y separar de manera sencilla los conceptos relacionados con un tema. Permite al estudiante activar su capacidad de análisis, comprensión, síntesis y jerarquización de conceptos.

        LEER

      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      ‹›
      • Línea Gratuita Nacional:018000 180099
      • Sede Bogotá:+ (571) 7449191
      • Sede Pereira:+ (576) 3401516
      • Sede Valledupar:+ (575) 5897879
      • Notificaciones administrativas y \o judiciales:secretaria-general@areandina.edu.co
      • Presenta tus inquietudes y recibe asesoría, comunicándote con: Esther Cortes Castro316 834 6419ecortes28@areandina.edu.co
      Síguenos
      • Admisiones
      • Programas Presenciales
      • Programas Virtuales
      • Programas Distancia
      • Mesa de ayuda
      • Correo electrónico
      • Noticias
      • Sedes y CSU
      • Trabaje con nosotros
      • Política de Uso y Privacidad
      • EPIC
      • AYRE
      • ULISES
      Sistema DSPACE - Metabiblioteca | Metabiblioteca