Tipo de Material
Mostrando ítems 1-11 de 11
-
Actividad de Aprendizaje eje 1 Análisis Basado en la Evidencia: juego de roles
(2017)Consiste en el planteamiento de una situación problema sobre análisis basado en la evidencia, y en la cual se caracterizan los roles de los actores involucrados. Para el desarrollo de esta actividad, es importante que, ... -
Actividad de Aprendizaje eje 2 Análisis Basado en la Evidencia: lectura
(2017)Es una estrategia que pretende verificar la apropiación que los estudiantes hacen de los principales conceptos, discursos, teorías o metodologías que se desarrollan en un texto relacionado con análisis basado en la evidencia. ... -
Actividad de Aprendizaje eje 3 Análisis Basado en la evidencia: lectura
(2017)Es una estrategia que pretende verificar la apropiación que los estudiantes hacen de los principales conceptos, discursos, teorías o metodologías que se desarrollan en un texto relacionado con análisis basado en la evidencia. ... -
Actividad de Aprendizaje eje 4 Análisis Basado en la Evidencia: práctica
(2017)Es un/una (debate, simulación, ejercicio, taller de laboratorio, práctica orientada o entrevista) a través del/ de la cual los estudiantes pueden aplicar los aprendizajes alcanzados acerca de análisis basado en la evidencia. ... -
Aprendizajes Adquiridos Análisis Basado en la Evidencia
(2017)En este recurso encontrará una síntesis de los aprendizajes adquiridos a lo largo del módulo análisis basado en la evidencia. -
Metodología y Sistema de Evaluación Análisis Basado en la Evidencia
(2017)La metodología descrita en este proceso debe cumplir con el componente de adquisición de conocimientos sobre el análisis basado en la evidencia, a través del aprendizaje autónomo, entendido como el hecho de aprender por ... -
Nuestra Pregunta Análisis Basado en la Evidencia: ¿cómo el profesional de la salud puede hacer uso de los resultados de la investigación clínica para la toma de decisiones con excelente calidad metodológica en su práctica clínica?
(2017)En la parte inicial del curso, se pretende hacer un diagnóstico sobre conceptos básicos para la aplicación del análisis basado en la evidencia. Posteriormente, se entrará a la lectura y la consecución de conocimiento sobre ... -
Referente de Pensamiento eje 1: Análisis Basado en la Evidencia ¿cuáles son los elementos conceptuales necesarios para abordar el análisis crítico basado en la evidencia de la investigación clínica publicada?
(2017)Este eje pretende presentar contenidos con sustento teórico para abordar el análisis basado en la evidencia. Se destacan los diferentes escenarios clínicos en los que aplica y los diseños de estudios que dan las bases para ... -
Referente de Pensamiento eje 2: Análisis Basado en la Evidencia ¿en qué situaciones de manejo clínico se puede aplicar el análisis crítico de la investigación clínica para la toma de decisiones médicas basadas en la evidencia?
(2017)Este segundo eje, que corresponde al análisis de la situación, recorre todos los aspectos necesarios para evaluar la validez y la confiabilidad de los resultados en diferentes tipos de estudios, esto permitirá establecer ... -
Referente de Pensamiento eje 3: Análisis Basado en la Evidencia ¿cuáles son los métodos necesarios para desarrollar el análisis crítico de los resultados en las investigaciones clínicas publicadas?
(2017)Este eje presenta las primeras guías de usuario, es decir, los criterios de evaluación específicos a tener en cuenta en la estimación de la validez y la confiabilidad de los resultados de estudios clínicos para fundamentar, ... -
Referente de Pensamiento eje 4: Análisis Basado en la Evidencia ¿cómo aplicar los resultados de las investigaciones clínicas para la toma de decisiones médicas en la práctica clínica diaria?
(2017)El cuarto eje hace un recorrido por una situación o escenario clínico hipotético, la aplicación de la formulación de preguntas clínicas, la búsqueda de la evidencia científica en bases de datos de literatura y la evaluación ...