ListarEspecialización Auditoría en Salud por tema "Administración de servicios de salud"
Mostrando ítems 1-10 de 10
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Actualización del PAMEC de comfachoco EPSS para el primer trimestre del año 2017
(Pereira: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017)La auditoria para el mejoramiento de la calidad de la atención en salud tiene prolongados antecedentes en nuestro país. Entender a la auditoria como una herramienta de gestión de calidad, y esta a su vez como una herramienta ... -
Caracterización de glosas, clínica los Rosales de Pereira, enero - septiembre de 2017
(Pereira: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2018-04)Los altos costos por fallas en la prestación de servicios o en las facturas, hacen que la institución prestadora de salud requiera implementar la auditoría interna para contribuir al mejoramiento continuo de los aspectos ... -
Cumplimiento del estándar de humanización del sistema único de acreditación en una IPS de segundo nivel oftalmológica, Pereira-Colombia, septiembre del 2020
(Bogotá : Fundación Universitaria del Área Andina , 2020PereiraFacultad de Ciencias de la Salud y del Deporte, 2020)Durante los últimos años el tema de humanización ha sido de gran relevancia en las instituciones prestadoras de servicios de salud, se le ha dado importancia ya que se ha visto la inconformidad de los usuarios a la hora ... -
Estado del arte del mejoramiento de la calidad en salud en Colombia y en países de las Américas
(Fundación Universitaria del Área AndinaBogotáFacultad de Ciencias de la Salud y del Deporte, 2022)El objetivo de este trabajo es describir los principales aspectos de las estrategias de mejoramiento en la calidad en salud en Colombia y en países de las Américas. -
Evaluación del PAMEC para generar estrategia correctivas en la ESE Salud Pereira durante el primer bimestre 2017
(Pereira: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017)El presente trabajo pretende identificar las fallas y barreras que influyen de manera negativa cada criterio establecido por el manual único de acreditación y que llevan a un nivel crítico un proceso determinado, teniendo ... -
Nivel de adherencia del personal de salud al paquete instruccional de consentimiento y desistimiento informado en el mes de abril de 2022, en el área de urgencias en una IPS de primer nivel en armenia Quindío
(Bogotá : Fundación Universitaria del Área Andina , 2022PereiraFacultad de Ciencias de la Salud y del Deporte, 2022)En la prestación de los servicios de salud el consentimiento informado (CI) juega un papel de suma importancia, ya que fortalece la relación del personal de salud y el paciente, posibilitando al usuario estar al tanto ... -
Percepciones y conocimientos de los profesionales en medicina de las áreas asistenciales, sobre las actividades administrativas y jurídicas relacionadas con las glosas por pertinencia médica en una institución de prestación de servicios de tercer nivel
(Fundación Universitaria del Área AndinaBogotáFacultad de Ciencias de la Salud y del Deporte, 2021-01)La ley 100/93 establece una variedad de procesos administrativos y jurídicos para la contratación y el pago de los servicios de salud, entre los cuales sobresale la resolución 3047/2008 en donde se establece el manual ... -
Percepción de los usuarios del cumplimiento de sus derechos con base en altos estándares de calidad en una IPS de segundo nivel en Filandia, Quindío, durante el tercer trimestre del año 2021
(Bogotá : Fundación Universitaria del Área Andina , 2021PereiraFacultad de Ciencias de la Salud y del Deporte, 2021)El presente trabajo de grado, se enfocó en la percepción de los usuarios en el cumplimiento de los Derechos con base a los altos estándares de calidad, implementado en la E.S.E Hospital Mental de Filandia para el primer ... -
Programa de auditoria para el mejoramiento de la calidad de la atención en salud en Eéinalii Epii Süpula Anaa IPS S.A.S.
(Fundación Universitaria del Área Andina[Lugar sin identificar]Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte, 2021)La auditoría es un mecanismo para la mejora continua del sistema de gestión de la calidad, lo que significa una evaluación continua de los estándares de calidad y el desarrollo de resultados centrados en el cliente. El ... -
Programa de auditoria para el mejoramiento de la calidad de la atención en salud PULCARDI
(Pereira: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017)La auditoria es un mecanismo de mejoramiento continuo en el sistema de gestión de la calidad, que implica la evaluación continua de estándares de calidad y se orienta a la elaboración de resultados centrados en el cliente.