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Programa de auditoria para el mejoramiento de la calidad de la atención en salud PULCARDI
(Pereira: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017)
La auditoria es un mecanismo de mejoramiento continuo en el sistema de gestión de la calidad, que implica la evaluación continua de estándares de calidad y se orienta a la elaboración de resultados centrados en el cliente.
Caracterización de glosas, clínica los Rosales de Pereira, enero - septiembre de 2017
(Pereira: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2018-04)
Los altos costos por fallas en la prestación de servicios o en las facturas, hacen que la
institución prestadora de salud requiera implementar la auditoría interna para contribuir al
mejoramiento continuo de los aspectos ...
Evaluación del PAMEC para generar estrategia correctivas en la ESE Salud Pereira durante el primer bimestre 2017
(Pereira: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017)
El presente trabajo pretende identificar las fallas y barreras que influyen de manera negativa cada criterio establecido por el manual único de acreditación y que llevan a un nivel crítico un proceso determinado, teniendo ...
Actualización del PAMEC de comfachoco EPSS para el primer trimestre del año 2017
(Pereira: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017)
La auditoria para el mejoramiento de la calidad de la atención en salud tiene prolongados antecedentes en nuestro país. Entender a la auditoria como una herramienta de gestión de calidad, y esta a su vez como una herramienta ...
Estado del arte del mejoramiento de la calidad en salud en Colombia y en países de las Américas
(Fundación Universitaria del Área Andina, 2022)
El objetivo de este trabajo es describir los principales aspectos de
las estrategias de mejoramiento en la calidad en salud en Colombia
y en países de las Américas.
Percepciones y conocimientos de los profesionales en medicina de las áreas asistenciales, sobre las actividades administrativas y jurídicas relacionadas con las glosas por pertinencia médica en una institución de prestación de servicios de tercer nivel
(Fundación Universitaria del Área Andina, 2021-01)
La ley 100/93 establece una variedad de procesos administrativos y jurídicos para la
contratación y el pago de los servicios de salud, entre los cuales sobresale la resolución
3047/2008 en donde se establece el manual ...
Programa de auditoria para el mejoramiento de la calidad de la atención en salud en Eéinalii Epii Süpula Anaa IPS S.A.S.
(Fundación Universitaria del Área Andina, 2021)
La auditoría es un mecanismo para la mejora continua del sistema de gestión de la calidad, lo que significa una evaluación continua de los estándares de calidad y el desarrollo de resultados centrados en el cliente. El ...
Cumplimiento del estándar de humanización del sistema único de acreditación en una IPS de segundo nivel oftalmológica, Pereira-Colombia, septiembre del 2020
(Bogotá : Fundación Universitaria del Área Andina , 2020, 2020)
Durante los últimos años el tema de humanización ha sido de gran relevancia en
las instituciones prestadoras de servicios de salud, se le ha dado importancia ya
que se ha visto la inconformidad de los usuarios a la hora ...
Percepción de los usuarios del cumplimiento de sus derechos con base en altos estándares de calidad en una IPS de segundo nivel en Filandia, Quindío, durante el tercer trimestre del año 2021
(Bogotá : Fundación Universitaria del Área Andina , 2021, 2021)
El presente trabajo de grado, se enfocó en la percepción de los usuarios en el
cumplimiento de los Derechos con base a los altos estándares de calidad,
implementado en la E.S.E Hospital Mental de Filandia para el primer ...
Nivel de adherencia del personal de salud al paquete instruccional de consentimiento y desistimiento informado en el mes de abril de 2022, en el área de urgencias en una IPS de primer nivel en armenia Quindío
(Bogotá : Fundación Universitaria del Área Andina , 2022, 2022)
En la prestación de los servicios de salud el consentimiento informado (CI) juega un
papel de suma importancia, ya que fortalece la relación del personal de salud y el paciente,
posibilitando al usuario estar al tanto ...