Comprobación de los básicos de patronaje para las líneas infantil y femenino del programa diseño de modas y textiles de la Fundación Universitaria del Área Andina
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Aponte Valverde, María Victoria | 2009-06-06
La construcción de este proyecto de investigación es comprobar el patronaje
básico de las líneas infantil y femenino, fue realizado en la ciudad de Bogotá en el
año 2008, propone la elaboración de un método de patronaje unificado para los
estudiantes de Diseño de Modas y Textiles partiendo de tres trabajos de grado
anteriores. El objetivo es comprobar los básicos de patronaje de las líneas de
prendas de vestir infantil, y femenino y corregir su respectivo cuadro. En cuanto a
la metodología se analizaron los cuadros de tallas para verificar el método de
patronaje. Para llegar al los resultados fue necesario pasar por un ciclo de tareas
las cuales se clasifican de la siguiente forma, se analizaron los trazos allí
propuestos, partiendo de estos se llego a la elaboración de prototipos básicos de
patronaje, de esta manera se comprobó con el grupo objetivo propuesto y
maniquís. Finalmente se llego a la conclusión de que los básicos corpiño, manga
falda y pantalón de las línea infantil y femenino, tuvieron ciertos errores los cuales
se clasifican de la siguiente forma en: circunferencia de cintura, contorno de puño,
largo de talle, ancho de espalda, contorno de cuello, trazo total del pantalón,
largo de pinza, circunferencia de cadera, ancho de pecho, talle delantero, talle
espalda, longitud centro frente ,longitud de hombro, altura de busto, y separación
de busto; se solucionaron los errores encontrados y de esta forma se deja un
material completamente verificado, y así poder mostrar un producto totalmente
funcional esperando que a futuro la continuación del semillero pueda contar con
este trabajo para elaborar un material de apoyo para el área de patronaje y de
esta manera comprimirlo en una guía única para el fortalecimiento de la asignatura
y así llegar a la institucionalización de las guías de patronaje del programa.
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