• Realidad aumentada como una herramienta comunicativa para generar una experiencia mejorando el empoderamiento de la mujer 

      Bustos Salinas, Lina Vanessa; Hernández Jiménez, Andrea del Pilar (Fundación Universitaria del Área AndinaBogotáFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financieras, 2021)
      La mujer a lo largo del tiempo ha desarrollado diversos papeles durante la historia, si bien la palabra empoderamiento empezó con los derechos civiles en los 60 ́s ahora tiene mucha más trascendencia. El papel de la mujer ...
    • Rediseño de identidad de marca de Mr. Bite 

      Romero Lizarazo, Daniela (Fundación Universitaria del Área AndinaBogotáFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financieras, 2021-07-30)
      Los consumidores son cada vez más consientes de sus compras por lo que para ellos es importante hallar valor en las marcas actuales; el presente proyecto tiene como objetivo el rediseño de marca de Mr. Bite agencia de ...
    • Rediseño de identidad de marca EXIBELL 

      Garzón Espitia, Nicolle Valentina (Fundación Universitaria del Área AndinaBogotáFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financieras, 2023-02-14)
      El presente trabajo se enfoca en el rediseño de marca para la empresa Exibell y está compuesto por 3 puntos principales en el desarrollo del proyecto, primeramente, se desarrolla un diagnóstico completo de la marca en ...
    • Reglamento para clientes internos y externos de la agencia de Doble AS 

      Mateus Martínez, Mónica Patricia (Fundación Universitaria del Área AndinaBogotáFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financieras, 2021)
      En el marco de las relaciones entre empresas y clientes, es importante establecer cómo la comunicación y/o la necesidad de establecer una comunicación efectiva con los clientes de cualquier empresa es crucial, ya que es ...
    • Los retos digitales de las PYMES de ropa y accesorios en la zona de Usaquén en la ciudad de Bogotá 

      Triana Morales, karen Andrea; Vanegas Nocua, Yuli Alejandra (Fundación Universitaria del Área AndinaBogotáFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financieras, 23-02-14)
      En la actualidad, el marketing digital es una herramienta fundamental para el crecimiento y éxito de cualquier empresa, independientemente de su tamaño. las pequeñas y medianas empresas (PYMES) no son una excepción y ...
    • Salud e imagen del hombre actual en los gimnasios Santé Blue, Fittnes y el Ares gym 

      Díaz Calle, Santiago; López López, Daniel (Pereira: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2016)
      Esta investigación toma un enfoque metodológico el cual está encaminado en estudiar cuidadosamente el comportamiento del hombre actual y reconocer por qué determinadas elecciones, actitudes, pensamientos, comportamientos ...
    • SENTIRE 

      Navarrete Aycardy, Aeleen Paola; Orozco Ramos, Geraldine Johana; Plazas Moreno, Mary Paola (Fundación Universitaria del Área AndinaBogotáFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financieras, 2022-08-29)
      Sentire, es una empresa que basará su servicio en un modelo de negocio que busca promover el turismo de bienestar, pretendiendo generar una conexión de las personas con la naturaleza, enfatizando en el cuidado físico y ...
    • La tecnología blockchain y el metaverso: una nueva alternativa para la educación, trabajo y consumo de las generaciones Y y Z 

      Varon Gómez, Maria Valentina (Fundación Universitaria del Área AndinaBogotáFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financieras, 2022-08-30)
      La transformación digital está evolucionando rápidamente, por tal motivo la presente investigación se enfocó en estudiar esas posibles tendencias que la generación Y y Z están creando alrededor de la llegada del metaverso ...
    • Las tendencias del mercado laboral de mercadeo y publicidad 

      Carmona Torres, Ingrid Dayana (Fundación Universitaria del Área AndinaBogotáFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financieras, 2021)
      El mercado laboral evoluciona junto con sus consumidores, es por esto que los estudiantes de mercadeo y publicidad de diferentes universidades e instituciones ven el menester de actualizar y complementar sus estudios, de ...
    • Las tendencias del mercado laboral de mercadeo y publicidad 

      Rodríguez Mariscal, Sergio Andrés (Fundación Universitaria del Área AndinaBogotáFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financieras, 2021-12-15)
      Día a día el mundo en general va cambiando y adaptándose a una nueva realidad, es por esto que surge la necesidad de conocer cuáles son las tendencias en el mercado laboral de los profesionales en mercadeo y publicidad. ...
    • Tendencias emergentes de los jóvenes que entrenan en gimnasios de la ciudad de Bogotá 

      Gómez Peña, Nayi Katerine (Fundación Universitaria del Área AndinaBogotáFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financieras, 2021-12-13)
      Tras la pandemia los gimnasios sufrieron un cambio en la forma de brindar sus servicios, pues el confinamiento impedía que los consumidores se ejercitaran en los establecimientos; para darle frente a la situación las ...
    • Trabajo aplicado como opción de grado : calzado Alpaca S.A.S 

      Palacio Salazar, Natalia (Pereira: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017)
      Con 49 años de experiencia y un robusto portafolio de clientes nacionales e internacionales, ALPACA S.A.S se acredita como uno de los productores y comercializadores de calzado institucional más importantes de Colombia. ...
    • Trabajo de grado para optar al título de profesional en mercadeo y publicidad modalidad creación de empresa plan de negocio “ARVI” 

      Bejarano Beltrán, Natalia; Castillo Ibáñez, Daniela; Parra Delgado, Mateo (Fundación Universitaria del Área AndinaBogotáFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financieras, 2022-02-16)
      En Colombia anualmente se producen grandes cantidades de basura orgánica, lo que genera una problemática medio ambiental, la cual puede ser reducida haciendo uso de algunos desechos antes de su descomposición, entre ...
    • El uso de plataformas digitales y su intervención en el desarrollo de emprendimientos pasteleros y reposteros 

      Diaz Panqueva, Leidy Johanna (Fundación Universitaria del Área AndinaBogotáFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financieras, 2022-06-08)
      El trabajo de investigación presentado a continuación busca analizar la tendencia existente en las generaciones X y Z las cuales cuentan con emprendimientos relacionados a la repostería o pastelería respecto a sus hábitos ...
    • Vehículos eléctricos o híbridos como respuesta al impacto ambiental y a la economía 

      García Gómez, Camila (Fundación Universitaria del Área AndinaBogotáFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financieras, 2022-09-19)
      El sector automovilístico se transforma y evoluciona con rapidez, por lo tanto, la presente investigación está enfocada en estudiar las posibles tendencias de consumo que la generación Z (centennials) tiene según sus ...
    • El video es el rey 

      Filó Mercado, Alejandro (Fundación Universitaria del Área AndinaBogotáFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financieras, 2022)
      En primer lugar, se identifica para el presente trabajo la problemática de la que se desglosa todo su desarrollo, en Doble as In House aunque mantiene una comunidad en sus redes sociales, se identifica que no hay una ...
    • VIRENS, vida hecha en casa 

      Casallas Bondoni, Sebastian; Herrera Lesmes, Vivian Gizeth; Salgado Cardona, Cindy Paola (Fundación Universitaria del Área AndinaBogotáFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financieras, 2022-11-21)
      VIRENS se fundamenta como un proyecto con perspectiva ambiental y social que pretende impactar y generar valor en la vida de los consumidores que puedan disfrutar de esta huerta. Entendiendo que no solo implica un consumo ...
    • Vínculo de confianza: un pilar fundamental en el sector apícola 

      Sabogal Hernández, Pedro Andrés (Fundación Universitaria del Área AndinaBogotáFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financieras, 2023-03-07)
      El sector apicultor es uno de los proyectados con mayor expansión y ganancia año tras año, pero la pandemia del Covid-19 marcó un antes y un después, desde entonces, los negocios en este sector debieron adaptarse a la ...