Cuerpo y Movimiento en la Educación Infantil
Bienvenidos al módulo cuerpo y movimiento en la educación infantil. Vamos a descubrir las posibilidades que el cuerpo y el movimiento ofrecen mediante las acciones, estrategias, técnicas, los juegos y las lúdicas para reconocer el aprendizaje y la enseñanza de nuestra corporalidad. Uno de los propósitos de la educación, para el futuro, es identificar la integralidad del desarrollo de las personas, visión que conduce a cambios en la perspectiva de lo humano y en los modos de la enseñanza y el aprendizaje.
Recent Submissions
-
Aprendizajes Adquiridos Cuerpo y Movimiento en la Educación Infantil
(2018)En este recurso encontrará una síntesis de los aprendizajes adquiridos a lo largo del módulo cuerpo y movimiento en la educación infantil. -
Actividad de Aprendizaje eje 4 Cuerpo y Movimiento en la Educación Infantil: caso
(2018)En este ejercicio se plantea una situación mediante un texto o un gráfico, a partir del cual, se orienta al estudiante a través de preguntas para el análisis del caso cuerpo y movimiento en la educación infantil. ... -
Actividad de Aprendizaje eje 4 Cuerpo y Movimiento en la Educación Infantil: roles
(2018)Consiste en el planteamiento de una situación problema sobre cuerpo y movimiento en la educación infantil, y en la cual se caracterizan los roles de los actores involucrados. Para el desarrollo de esta actividad, es ... -
Recurso de Aprendizaje eje 4: Cuerpo y Movimiento en la Educación Infantil
(2018)En este recurso se presenta una imagen ampliada, dentro de la que el estudiante debe señalar una zona específica para dar respuesta a una instrucción. Es empleada para afianzar la comprensión de cuerpo y movimiento en la ... -
Recurso de Aprendizaje eje 4: Cuerpo y Movimiento en la Educación Infantil
(2018)Es un recurso que permite representar el conocimiento de manera gráfica y está compuesto por una gran variedad de elementos ordenados de forma llamativa. Es usado para resumir datos en una sola imagen, permitiendo al ... -
Referente de Pensamiento eje 4: Cuerpo y Movimiento en la Educación Infantil ¿cómo construir programas de educación corporal y de movimiento con base en los lineamientos y las normatividades de la educación infantil?
(2018)Este apartado se orientará con preguntará ¿cómo construir programas de educación corporal y de movimiento que tengan presentes los lineamientos y normatividades de la educación infantil? Revaluando y reaprendiendo del ... -
Actividad de Aprendizaje eje 2 Cuerpo y Movimiento en la Educación Infantil: roles
(2018)Consiste en el planteamiento de una situación problema sobre cuerpo y movimiento en la educación infantil, y en la cual se caracterizan los roles de los actores involucrados. Para el desarrollo de esta actividad, es ... -
Video Intro eje 4: Cuerpo y Movimiento en la Educación Infantil
(2018)Este es un video relacionado con cuerpo y movimiento en la educación infantil, realizado por el mismo autor en el estudio de grabación institucional o fuera de este. Presenta aspectos teórico prácticos del contenido en los ... -
Actividad de Aprendizaje eje 3 Cuerpo y Movimiento en la Educación Infantil: caso
(2018)En este ejercicio se plantea una situación mediante un texto o un gráfico, a partir del cual, se orienta al estudiante a través de preguntas para el análisis del caso cuerpo y movimiento en la educación infantil. ... -
Recurso de Aprendizaje eje 3: Cuerpo y Movimiento en la Educación Infantil
(2018)Es un recurso que permite representar el conocimiento de manera gráfica y está compuesto por una gran variedad de elementos ordenados de forma llamativa. Es usado para resumir datos en una sola imagen, permitiendo al ... -
Recurso de Aprendizaje eje 3: Cuerpo y Movimiento en la Educación Infantil
(2017)En este recurso se presenta una imagen ampliada, dentro de la que el estudiante debe señalar una zona específica para dar respuesta a una instrucción. Es empleada para afianzar la comprensión de cuerpo y movimiento en la ... -
Referente de Pensamiento eje 3: Cuerpo y Movimiento en la Educación Infantil ¿cuál es el rol del maestro en los escenarios educativos para el desarrollo corporal y del movimiento en la educación infantil?
(2018)En este referente de pensamiento se amplía el conocimiento mediado por el estudio del cuerpo en movimiento, cuestionándonos sobre nuestro papel en el aula, así como sobre los recursos y las estrategias que conducen a la ... -
Video Intro eje 3: Cuerpo y Movimiento en la Educación Infantil
(2017)Este es un video relacionado con cuerpo y movimiento en la educación infantil, realizado por el mismo autor en el estudio de grabación institucional o fuera de este. Presenta aspectos teórico prácticos del contenido en los ... -
Actividad de Aprendizaje eje 2 Cuerpo y Movimiento en la Educación Infantil: caso
(2018)En este ejercicio se plantea una situación mediante un texto o un gráfico, a partir del cual, se orienta al estudiante a través de preguntas para el análisis del caso cuerpo y movimiento en la educación infantil. ... -
Actividad de Aprendizaje eje 2 Cuerpo y Movimiento en la Educación Infantil: roles
(2018)Consiste en el planteamiento de una situación problema sobre cuerpo y movimiento en la educación infantil, y en la cual se caracterizan los roles de los actores involucrados. Para el desarrollo de esta actividad, es ... -
Recurso de Aprendizaje eje 2: Cuerpo y Movimiento en la Educación Infantil
(2018)Es un recurso que permite representar el conocimiento de manera gráfica y está compuesto por una gran variedad de elementos ordenados de forma llamativa. Es usado para resumir datos en una sola imagen, permitiendo al ... -
Recurso de Aprendizaje eje 2: Cuerpo y Movimiento en la Educación Infantil
(2018)Esta herramienta consiste en una síntesis en la que se ofrecen los elementos teóricos y/o prácticos más relevantes de cuerpo y movimiento en la educación infantil. Se invita al estudiante para que se cuestione sobre sus ... -
Referente de Pensamiento eje 2: Cuerpo y Movimiento en la Educación Infantil ¿cómo contribuye la educación corporal y del movimiento en el desarrollo integral de los niños?
(2018)Este segundo encuentro nos sitúa en la realidad del contexto educativo, asumiendo perspectivas sobre la concepción de sujeto con el derecho a la educación, fenómeno que transcurre durante el ciclo vital. El propósito es ... -
Video Intro eje 2: Cuerpo y Movimiento en la Educación Infantil
(2018)Este es un video relacionado con cuerpo y movimiento en la educación infantil, realizado por el mismo autor en el estudio de grabación institucional o fuera de este. Presenta aspectos teórico prácticos del contenido en los ... -
Actividad de Aprendizaje eje 1 Cuerpo y Movimiento en la Educación Infantil: práctica
(2018)Es un/una (debate, simulación, ejercicio, taller de laboratorio, práctica orientada o entrevista) a través del/ de la cual los estudiantes pueden aplicar los aprendizajes alcanzados acerca de cuerpo y movimiento en la ...