• Actividad de Aprendizaje eje 1 Baja Visión: lectura 

      Pava, Eduardo (2018)
      Es una estrategia que pretende verificar la apropiación que los estudiantes hacen de los principales conceptos, discursos, teorías o metodologías que se desarrollan en un texto relacionado con baja visión. Permite que el ...
    • Actividad de Aprendizaje eje 1 Baja Visión: memonota 

      Pava, Eduardo (2018)
      Es una estrategia de asociación y recuperación de contenidos. Consiste en presentar términos o palabras clave enfrentados a una lista de ideas (no definiciones) sobre baja visión. Este recurso permite repasar y fortalecer ...
    • Actividad de Aprendizaje eje 1 Baja Visión: roles 

      Pava, Eduardo (2018)
      Consiste en el planteamiento de una situación problema sobre baja visión, y en la cual se caracterizan los roles de los actores involucrados. Para el desarrollo de esta actividad, es importante que, dentro del grupo de ...
    • Actividad de Aprendizaje eje 1 Baja Visión: roles 

      Pava, Eduardo (2018)
      Es el planteamiento de una situación o caso que problematiza algún aspecto de baja visión. El ejercicio considera diversos roles que deben desempeñar los actores involucrados, de manera que el estudiante puede analizar la ...
    • Actividad de Aprendizaje eje 2 Baja Visión: lectura 

      Pava, Eduardo (2018)
      Es una estrategia que pretende verificar la apropiación que los estudiantes hacen de los principales conceptos, discursos, teorías o metodologías que se desarrollan en un texto relacionado con baja visión. Permite que el ...
    • Actividad de Aprendizaje eje 2 Baja Visión: memonota 

      Pava, Eduardo (2018)
      Es una estrategia de asociación y recuperación de contenidos. Consiste en presentar términos o palabras clave enfrentados a una lista de ideas (no definiciones) sobre baja visión. Este recurso permite repasar y fortalecer ...
    • Actividad de Aprendizaje eje 2 Baja Visión: roles 

      Pava, Eduardo (2018)
      Consiste en el planteamiento de una situación problema sobre baja visión, y en la cual se caracterizan los roles de los actores involucrados. Para el desarrollo de esta actividad, es importante que, dentro del grupo de ...
    • Actividad de Aprendizaje eje 2 Baja Visión: roles 

      Pava, Eduardo (2018)
      Es el planteamiento de una situación o caso que problematiza algún aspecto de baja visión. El ejercicio considera diversos roles que deben desempeñar los actores involucrados, de manera que el estudiante puede analizar la ...
    • Actividad de Aprendizaje eje 3 Baja Visión: lectura 

      Pava, Eduardo (2018)
      Es una estrategia que pretende verificar la apropiación que los estudiantes hacen de los principales conceptos, discursos, teorías o metodologías que se desarrollan en un texto relacionado con baja visión. Permite que el ...
    • Actividad de Aprendizaje eje 3 Baja Visión: memonota 

      Pava, Eduardo (2018)
      Es una estrategia de asociación y recuperación de contenidos. Consiste en presentar términos o palabras clave enfrentados a una lista de ideas (no definiciones) sobre baja visión. Este recurso permite repasar y fortalecer ...
    • Actividad de Aprendizaje eje 3 Baja Visión: roles 

      Pava, Eduardo (2018)
      Consiste en el planteamiento de una situación problema sobre baja visión, y en la cual se caracterizan los roles de los actores involucrados. Para el desarrollo de esta actividad, es importante que, dentro del grupo de ...
    • Actividad de Aprendizaje eje 3 Baja Visión: roles 

      Pava, Eduardo (2018)
      Es el planteamiento de una situación o caso que problematiza algún aspecto de baja visión. El ejercicio considera diversos roles que deben desempeñar los actores involucrados, de manera que el estudiante puede analizar la ...
    • Actividad de Aprendizaje eje 4 Baja Visión: lectura 

      Pava, Eduardo (2018)
      Es una estrategia que pretende verificar la apropiación que los estudiantes hacen de los principales conceptos, discursos, teorías o metodologías que se desarrollan en un texto relacionado con baja visión. Permite que el ...
    • Actividad de Aprendizaje eje 4 Baja Visión: memonota 

      Pava, Eduardo (2018)
      Es una estrategia de asociación y recuperación de contenidos. Consiste en presentar términos o palabras clave enfrentados a una lista de ideas (no definiciones) sobre baja visión. Este recurso permite repasar y fortalecer ...
    • Actividad de Aprendizaje eje 4 Baja Visión: roles 

      Pava, Eduardo (2018)
      Consiste en el planteamiento de una situación problema sobre baja visión, y en la cual se caracterizan los roles de los actores involucrados. Para el desarrollo de esta actividad, es importante que, dentro del grupo de ...
    • Actividad de Aprendizaje eje 4 Baja Visión: roles 

      Pava, Eduardo (2018)
      Es el planteamiento de una situación o caso que problematiza algún aspecto de baja visión. El ejercicio considera diversos roles que deben desempeñar los actores involucrados, de manera que el estudiante puede analizar la ...
    • Aprendizajes Adquiridos Baja Visión 

      Pava, Eduardo (2018)
      En este recurso encontrará una síntesis de los aprendizajes adquiridos a lo largo del módulo baja visión.
    • Linea de Tiempo Baja Visión 

      Pava, Eduardo (2018)
      En este recurso encontrará una síntesis con los aportes mas importantes de algunos autores, épocas, modelos, entre otros, a lo largo de la historia en lo que se refiere a baja visión.
    • Metodología y Sistema de Evaluación Baja Visión 

      Pava, Eduardo (2018)
      La metodología descrita en este proceso debe cumplir con el componente de adquisición de conocimientos sobre baja visión, a través del aprendizaje autónomo, entendido como el hecho de aprender por cuenta propia, mediante ...
    • Nuestra Pregunta Baja Visión: ¿cuál ha sido la formación de los profesionales para la atención de las personas con baja visión? 

      Pava, Eduardo (2018)
      Según datos de la OMS en los países desarrollados o en vías de desarrollo el 1 % de la población padece deficiencias visuales graves. Evidentemente, aunque no se dispone de datos fiables, estas cifras son mayores en los ...