• Referente de Pensamiento eje 4: Baja Visión ¿qué tecnologías y cuáles técnicas pueden ser implementadas para mejorar la atención de las personas con baja visión? 

      Pava, Eduardo (2018)
      Esta valoración puede efectuarse a partir de pruebas estandarizadas que se corresponden con distintos programas de desarrollo de la eficacia visual, que normalmente son utilizados por el profesorado especializado en baja ...
    • Referente de Pensamiento eje 3: Baja Visión ¿por qué la rehabilitación visual y funcional de la baja visión nos compete a todos? 

      Pava, Eduardo (2018)
      Desde la práctica de rehabilitación se ha logrado concientizar a las entidades que prestan los servicios sociales y de salud para logar mayor diversidad y planeación progresiva que involucre modelos más globalizados, ...
    • Actividad de Aprendizaje eje 3 Baja Visión: roles 

      Pava, Eduardo (2018)
      Consiste en el planteamiento de una situación problema sobre baja visión, y en la cual se caracterizan los roles de los actores involucrados. Para el desarrollo de esta actividad, es importante que, dentro del grupo de ...
    • Actividad de Aprendizaje eje 3 Baja Visión: lectura 

      Pava, Eduardo (2018)
      Es una estrategia que pretende verificar la apropiación que los estudiantes hacen de los principales conceptos, discursos, teorías o metodologías que se desarrollan en un texto relacionado con baja visión. Permite que el ...
    • Actividad de Aprendizaje eje 3 Baja Visión: roles 

      Pava, Eduardo (2018)
      Es el planteamiento de una situación o caso que problematiza algún aspecto de baja visión. El ejercicio considera diversos roles que deben desempeñar los actores involucrados, de manera que el estudiante puede analizar la ...
    • Actividad de Aprendizaje eje 3 Baja Visión: memonota 

      Pava, Eduardo (2018)
      Es una estrategia de asociación y recuperación de contenidos. Consiste en presentar términos o palabras clave enfrentados a una lista de ideas (no definiciones) sobre baja visión. Este recurso permite repasar y fortalecer ...
    • Actividad de Aprendizaje eje 4 Baja Visión: memonota 

      Pava, Eduardo (2018)
      Es una estrategia de asociación y recuperación de contenidos. Consiste en presentar términos o palabras clave enfrentados a una lista de ideas (no definiciones) sobre baja visión. Este recurso permite repasar y fortalecer ...
    • Video Intro eje 3: Baja Visión 

      Pava, Eduardo (2018)
      Este es un video relacionado con baja visión, realizado por el mismo autor en el estudio de grabación institucional o fuera de este. Presenta aspectos teórico prácticos del contenido en los que se desea precisar, profundizar ...
    • Video Intro eje 4: Baja Visión 

      Pava, Eduardo (2018)
      Este es un video relacionado con baja visión, realizado por el mismo autor en el estudio de grabación institucional o fuera de este. Presenta aspectos teórico prácticos del contenido en los que se desea precisar, profundizar ...
    • Referente de Pensamiento eje 1: Baja Visión ¿qué debemos conocer sobre la baja visión? 

      Pava, Eduardo (2018)
      Para comprender claramente todo lo que abarca la baja visión, en este eje se estudiará lo relacionado con diferentes contextos (mundial y nacional), así como la normatividad, conceptos sociales y culturales relevantes, y ...
    • Nuestra Pregunta Baja Visión: ¿cuál ha sido la formación de los profesionales para la atención de las personas con baja visión? 

      Pava, Eduardo (2018)
      Según datos de la OMS en los países desarrollados o en vías de desarrollo el 1 % de la población padece deficiencias visuales graves. Evidentemente, aunque no se dispone de datos fiables, estas cifras son mayores en los ...
    • Metodología y Sistema de Evaluación Baja Visión 

      Pava, Eduardo (2018)
      La metodología descrita en este proceso debe cumplir con el componente de adquisición de conocimientos sobre baja visión, a través del aprendizaje autónomo, entendido como el hecho de aprender por cuenta propia, mediante ...
    • Actividad de Aprendizaje eje 1 Baja Visión: memonota 

      Pava, Eduardo (2018)
      Es una estrategia de asociación y recuperación de contenidos. Consiste en presentar términos o palabras clave enfrentados a una lista de ideas (no definiciones) sobre baja visión. Este recurso permite repasar y fortalecer ...
    • Video Intro eje 1: Baja Visión 

      Pava, Eduardo (2018)
      Este es un video relacionado con baja visión, realizado por el mismo autor en el estudio de grabación institucional o fuera de este. Presenta aspectos teórico prácticos del contenido en los que se desea precisar, profundizar ...
    • Video Intro Baja Visión 

      Pava, Eduardo (2018)
      Este es un video relacionado con baja visión, realizado por el mismo autor en el estudio de grabación institucional o fuera de este. Presenta aspectos teórico prácticos del contenido en los que se desea precisar, profundizar ...
    • Linea de Tiempo Baja Visión 

      Pava, Eduardo (2018)
      En este recurso encontrará una síntesis con los aportes mas importantes de algunos autores, épocas, modelos, entre otros, a lo largo de la historia en lo que se refiere a baja visión.
    • Aprendizajes Adquiridos Baja Visión 

      Pava, Eduardo (2018)
      En este recurso encontrará una síntesis de los aprendizajes adquiridos a lo largo del módulo baja visión.
    • Actividad de Aprendizaje eje 4 Baja Visión: roles 

      Pava, Eduardo (2018)
      Consiste en el planteamiento de una situación problema sobre baja visión, y en la cual se caracterizan los roles de los actores involucrados. Para el desarrollo de esta actividad, es importante que, dentro del grupo de ...
    • Actividad de Aprendizaje eje 4 Baja Visión: lectura 

      Pava, Eduardo (2018)
      Es una estrategia que pretende verificar la apropiación que los estudiantes hacen de los principales conceptos, discursos, teorías o metodologías que se desarrollan en un texto relacionado con baja visión. Permite que el ...
    • Actividad de Aprendizaje eje 4 Baja Visión: roles 

      Pava, Eduardo (2018)
      Es el planteamiento de una situación o caso que problematiza algún aspecto de baja visión. El ejercicio considera diversos roles que deben desempeñar los actores involucrados, de manera que el estudiante puede analizar la ...