Search
Now showing items 1-9 of 9
Una mirada a la familia en proceso de separación o divorcio desde el abordaje sistémico: repercusiones emocionales en el menorA look at the family in the process of separation or divorce from the systemic approach: emotional impact on the minor
(Fundación Universitaria del Área Andina, 2019-12)
Durante mucho tiempo la separación o
el divorcio fue concebida bajo una
visión fatalista, relacionada con los
conceptos de “fin” o “terminación”, que
a su vez suscita muchos sentimientos y
pensamientos relacionados ...
Implementación de escuelas de padres para familiares de niños remitidos por Endocrinología Pediátrica en la IPS Dr. Octavio Manjarrez Missath S.A.S de la ciudad de Valledupar
(Fundación Universitaria del Área Andina, 2018)
Escuela de padres nace con la finalidad de ofrecer una respuesta a todos los interrogantes que habitualmente surgen ante la tarea de educar y criar a un niño o niña. Nuestro objetivo principal es crear espacios de diálogo ...
Informe de pasantías realizadas en COMFACESAR programas especiales hogares de estación
(Bogotá : Fundación Universitaria del Área Andina , 2020, 2020)
El programa hogares de estación de COMFACESAR es una estrategia social de la empresa, que centra sus esfuerzos en la atención integral a la niñez de 2 a 5 años, brindándoles formación educativa, asistencia psicológica, ...
Generando factores protectores en adolescentes por medio de prevención en abuso sexual
(Fundación Universitaria del Área Andina, 2019)
El presente proyecto va dirigido a estudiantes en edades que oscilan entre de 10 a los 13 años,
en los grados sextos, con base a la demanda y necesidades que se evidencian en la institución
siendo más específica en la ...
Estimulación didáctica de las funciones ejecutivas, procesos atencionales y control emocional como factores motivadores en niños con un rango de edad de 8 a 12 años, de la institución educativa técnico la esperanza en la ciudad de Valledupar en el año 2019
(Bogotá : Fundación Universitaria del Área Andina , 2020, 2020)
El propósito de este proyecto fue evaluar las funciones ejecutivas, los procesos atencionales, motivación y control emocional con el fin de poder crear una buena estimulación didáctica de todos estos procesos en niños de ...
Descripción del manejo integral en niños con TDAH en el ámbito escolar del colegio Gimnasio del Saber de la ciudad de Valledupar
(Fundación Universitaria del Área Andina, 2019)
El presente trabajo de investigación cuyo título es Descripción del manejo integral en niños con TDAH en el ámbito escolar del colegio Gimnasio del Saber de la ciudad de Valledupar, se desarrolló con la intención de conocer ...
Amo ser quien soy: autoestima en el ámbito escolar
(Fundación Universitaria del Área Andina, 2019)
Primeramente, nuestro enfoque va dirigido hacia la relación directa con nuestro bienestar en general y la autoestima. Teniendo en cuenta, que tanto para nosotros como para quienes nos rodean, en particular a los niños en ...
La intervención cognitivo conductual aplicada al trastorno de ansiedad por separación en la infancia
(Fundación Universitaria del Área Andina, 2019)
El objetivo principal de este artículo radica en argumentar y demostrar porque hoy por hoy el enfoque objeto de estudio se ha posicionado como el más efectivo en procesos de intervención ante el TASI, permitiendo así lograr ...
Afectaciones psicológicas y funcionamiento cognitivo de los niños y niñas abusados sexualmente: revisión documental
(Bogotá : Fundación Universitaria del Área Andina , 2020, 2020)
El objetivo del presente documento es investigar acerca de las funciones cognitivas y las afectaciones generadas en los niños abusados sexualmente, las evidencias en el ámbito internacional nos advierten que los niños y ...