Buscar
Mostrando ítems 1-9 de 9
Teorías pedagógicas contemporáneas
(Bogotá : AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-10-30)
Es muy importante antes de iniciar a leer este texto, aclarar que el mismo es un diálogo continuo entre el escribidor, como diría Vargas Llosa, y el nuevo docente, es decir usted, por ello no es de extrañarse la inclusión ...
Aprendizaje en red
(Bogotá : AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina., 2017-10-30)
En los distintos apartados de este módulo usted hallará distintas referencias al lenguaje y las formas de comunicarse y manejar información como características, técnicas o estrategias para desenvolverse en el ámbito digital ...
Escenarios, saberes y sistemas de enseñanza aprendizaje y proyecto de aula
(Bogotá: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-12)
En esta unidad se pretende que el estudiante a partir del nuevo
paradigma de la pedagogía sistémica, reflexione sobre los
escenarios educativos e interiorice los aspectos que se pueden
tener en cuenta para describir ...
Creación de ambientes virtuales de aprendizaje
(Fundación Universitaria del Área Andina, 2012)
El documento se compone de una sección que contextualiza conceptualmente el aprendizaje
desde diversas corrientes teóricas. Una segunda sección menciona algunos conceptos técnicos
alrededor de la construcción de realidades ...
Teorías del aprendizaje 2
(Bogotá: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-12)
La pretensión de esta unidad es acercar al estudiante a un conocimiento teórico
muy general y, de manera muy sencilla, a la conducta y al aprendizaje como
introducción a las teorías del aprendizaje, entendidas estas como ...
Desarrollo del lenguaje expresivo I - musica
(Fundación Universitaria del Área Andina, 2018-09)
Es importante conocer sobre la importancia de la música, educación y su influencia en el entorno cultural del niño, la manera cómo interfiere directamente en el
desarrollo de su integralidad como ser humano, lo que de ...
Entendiendo el rol de las emociones en el aprendizaje en la modalidad virtual (e-motion)
(Fundación Universitaria del Área Andina, 2022)
Esta revisión tiene como objetivo describir los efectos de las emociones en el
aprendizaje de la educación modalidad virtual y analizar los resultados del Curso
de Adaptación al Estudio Virtual del programa de Psicología ...
Ambientes híbridos de aprendizaje para la formación del profesional de Enfermería en la Fundación Universitaria del Área Andina
(Fundación Universitaria del Área Andina, 2022)
La formación de enfermeras(os) indudablemente exige procesos de enseñanza-
aprendizaje presenciales, que no pueden ser reemplazados por otras alternativas.
Sin embargo, la estrategia de ambientes híbridos: presencialid ...
Transición a la virtualidad a través de la estrategia de aula invertida como experiencia de aprendizaje en pandemia de la escuela de suboficiales FAC
(Fundación Universitaria del Área Andina, 2022)
Las dinámicas y prácticas propias de aula en tiempos de pandemia mediadas por
las TIC impusieron un reto para todo el sector educativo, redefiniendo y replanteando
los roles de los agentes educativos estudiante1-docente, ...