Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 11
Creación de ambientes virtuales de aprendizaje
(Fundación Universitaria del Área Andina, 2012)
El documento se compone de una sección que contextualiza conceptualmente el aprendizaje
desde diversas corrientes teóricas. Una segunda sección menciona algunos conceptos técnicos
alrededor de la construcción de realidades ...
Memorias III simposio internacional IV nacional de investigación X versión del premio a investigadores “Pablo Oliveros Marmolejo”
(Fundación Universitaria del Área Andina, 2012-09)
El tema del presente simposio es la investigación interdisciplinar, entendida como la búsqueda de la cooperación de los distintos saberes que encuentran, en los métodos y las estructuras o mecanismos comunes de investigación, ...
Gestión Integral de residuos Sólidos
(Fundación Universitaria del Área Andina, 2012)
La Gestión Integral de los Residuos Sólidos entendida como la disciplina asociada al adecuado manejo de los residuos, debe considerar todos los eslabones que se han venido conceptualizado
en los últimos años y que constituyen ...
Gestión Educativa: Retos, Fundamentos y Competencias
(Fundación Universitaria del Área Andina, 2012)
Este módulo de Gestión Académica en un espacio de didáctica tiene mucho significado. Regularmente en las instituciones, se da la separación entre las dos cosas, y el experto en didáctica considera que la gestión no es su ...
La Gestión educativa: retos, fundamentos y competencias
(Fundación Universitaria del Área Andina, 2012-08)
Este módulo de Gestión Académica en un espacio de didáctica tiene mucho significado. Regularmente
en las instituciones, se da la separación entre las dos cosas, y el experto en didáctica
considera que la gestión no es ...
El fique : fibra natural que construye sociedad
(AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2012-05)
En el municipio de Pueblo Rico (Risaralda, Colombia), se comenzó a explorar la fibra natural fique como materia prima de productos artesanales, que en el año 2009 y a través de la Asociación de Fiqueros y Artesanos de la ...
Modelos de desarrollo y políticas educativas
(AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2012-08)
El concepto de Desarrollo debe entenderse como un término multidimensional, holístico,
integral, con profundas interrelaciones, no necesariamente contrarias, que exige una visión
sistémica y sistemática. Esta condición ...
El quehacer investigativo: enseñanza, modalidades, presupuestos y evaluación de la investigación
(Fundación Universitaria del Área Andina, 2012)
El quehacer investigativo: enseñanza, modalidades, presupuesto y evaluación de la investigación, presenta elementos que contribuyen a dinamizar la producción de conocimiento.
Este libro en el resultado de la experiencia ...
La Investigación en gestión ambiental
(Fundación Universitaria del Área Andina, 2012)
El presente módulo de investigación referencia procesos sistemáticos y organizados, cuyo propósito es responder a preguntas o hipótesis, que permitan aumentar el saber y la información sobre Ciencias Ambientales, en especial, ...
Modelos de desarrollo y políticas educativas
(Fundación Universitaria del Área Andina, 2012)
El concepto de Desarrollo debe entenderse como un término multidimensional, holístico,
integral, con profundas interrelaciones, no necesariamente contrarias, que exige una visión
sistémica y sistemática. Esta condición ...