AREAANDINA
    • español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
A

Repositorio
Institucional

  • Colecciones Browse Comunities
  • Autor Browse authors
  • Título Browse Titles
  • Fecha Browse Dates
  • Materias Browse subjects
View Item 
  •   DSpace Home
  • Producción Editorial
  • Libros en texto completo
  • Ciencias Jurídicas, Sociales y Humanas
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Producción Editorial
  • Libros en texto completo
  • Ciencias Jurídicas, Sociales y Humanas
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResource TypeThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResource Type

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Cultura de paz y praxis pedagógica en la cátedra de paz en universidades de Bogotá


Cita

Cómo citar

Cómo citar

Miniatura

Thumbnail

Gestores Bibliográficos

Exportar a Bibtex

Exportar a RIS

Exportar a Excel

Buscar en google Schoolar

Buscar en microsoft academic

untranslated

Código QR

Estévez Ceballos, José Areth
Flórez Bejarano, Ligia Esther
Monguí Fonseca, José Alfredo

info:eu-repo/semantics/book

Cátedras de identidad institucionalBuscar en Metarevistas
Prácticas pedagógicasBuscar en Metarevistas
Diseño cualitativo flexibleBuscar en Metarevistas
Cultura de pazBuscar en Metarevistas

El presente estudio se propuso comprender cómo se está construyendo cultura de paz en dos universidades de Bogotá a partir de los significados otorgados a la praxis pedagógica en la implementación de la cátedra de paz en estas instituciones Este estudio se desarrolló durante los dos semestres académicos del año 2017. Con relación a su proceder metodológico, estuvo guiado por un enfoque cualitativo interpretativo con diseño metodológico flexible y bajo una perspectiva epistemológica es hermenéutica. Teóricamente se fundamentó en el modelo pedagógico praxeológico de Dietrich Benner y en la propuesta de culturas para hacer las paces de Vincent Martínez Guzmán. Como resultados, se resalta que las prácticas pedagógicas y el significado que le otorgan a las mismas los profesores a cargo de las cátedras de identidad institucional de las Instituciones participantes están guiadas por principios afirmativos de la praxis pedagógica.

https://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/3334

  • Ciencias Jurídicas, Sociales y Humanas [52]

Descripción: Cultura de paz y praxis pedagógica en la cátedra de paz.pdf
Título: Cultura de paz y praxis pedagógica en la cátedra de paz.pdf
Tamaño: 2.395Mb

Unicordoba LogoPDFOpen AccessFLIPLEER EN FLIP

Descripción: 017._Evaluador_1.pdf
Título: 017._Evaluador_1.pdf
Tamaño: 46.71Kb

Unicordoba LogoPDFOpen AccessFLIPLEER EN FLIP

Descripción: 017._Evaluador_3.pdf
Título: 017._Evaluador_3.pdf
Tamaño: 53.06Kb

Unicordoba LogoPDFOpen AccessFLIPLEER EN FLIP

Show full item record

Communities

  • Acervo Institucional
  • Investigación AREANDINA
  • Contenidos Universidad del Istmo
  • Producción Editorial
  • Publicaciones Académicas
  • Trabajos de Grado

Envíos recientes

    No hay artículos recientes
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
‹›
  • Línea Gratuita Nacional:018000 180099
  • Sede Bogotá:+ (571) 7449191
  • Sede Pereira:+ (576) 3401516
  • Sede Valledupar:+ (575) 5897879
  • Notificaciones administrativas y \o judiciales:secretaria-general@areandina.edu.co
  • Presenta tus inquietudes y recibe asesoría, comunicándote con: Esther Cortes Castro316 834 6419ecortes28@areandina.edu.co
Síguenos
  • Admisiones
  • Programas Presenciales
  • Programas Virtuales
  • Programas Distancia
  • Mesa de ayuda
  • Correo electrónico
  • Noticias
  • Sedes y CSU
  • Trabaje con nosotros
  • Política de Uso y Privacidad
  • EPIC
  • AYRE
  • ULISES
Sistema DSPACE - Metabiblioteca | Metabiblioteca