Mostrar el registro sencillo del ítem
Cultura de paz y praxis pedagógica en la cátedra de paz en universidades de Bogotá
dc.contributor.author | Estévez Ceballos, José Areth | es_ES |
dc.contributor.author | Flórez Bejarano, Ligia Esther | es_ES |
dc.contributor.author | Monguí Fonseca, José Alfredo | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-04-29T19:30:25Z | |
dc.date.available | 2018-12 | |
dc.date.available | 2019-04-29T19:30:25Z | |
dc.identifier.isbn | 9789585539327 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/3334 | |
dc.description | El presente estudio se propuso comprender cómo se está construyendo cultura de paz en dos universidades de Bogotá a partir de los significados otorgados a la praxis pedagógica en la implementación de la cátedra de paz en estas instituciones Este estudio se desarrolló durante los dos semestres académicos del año 2017. Con relación a su proceder metodológico, estuvo guiado por un enfoque cualitativo interpretativo con diseño metodológico flexible y bajo una perspectiva epistemológica es hermenéutica. Teóricamente se fundamentó en el modelo pedagógico praxeológico de Dietrich Benner y en la propuesta de culturas para hacer las paces de Vincent Martínez Guzmán. Como resultados, se resalta que las prácticas pedagógicas y el significado que le otorgan a las mismas los profesores a cargo de las cátedras de identidad institucional de las Instituciones participantes están guiadas por principios afirmativos de la praxis pedagógica. | es_ES |
dc.description.abstract | El presente estudio se propuso comprender cómo se está construyendo cultura de paz en dos universidades de Bogotá a partir de los significados otorgados a la praxis pedagógica en la implementación de la cátedra de paz en estas instituciones Este estudio se desarrolló durante los dos semestres académicos del año 2017. Con relación a su proceder metodológico, estuvo guiado por un enfoque cualitativo interpretativo con diseño metodológico flexible y bajo una perspectiva epistemológica es hermenéutica. Teóricamente se fundamentó en el modelo pedagógico praxeológico de Dietrich Benner y en la propuesta de culturas para hacer las paces de Vincent Martínez Guzmán. Como resultados, se resalta que las prácticas pedagógicas y el significado que le otorgan a las mismas los profesores a cargo de las cátedras de identidad institucional de las Instituciones participantes están guiadas por principios afirmativos de la praxis pedagógica. | |
dc.format.extent | 2 páginas | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Bogotá: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/draft | es_ES |
dc.source | instname: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina | es_ES |
dc.source | reponame: Digitk. Repositorio Institucional AREANDINA | es_ES |
dc.source | instname: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina | es_ES |
dc.source | reponame: Digitk. Repositorio Institucional AREANDINA | es_ES |
dc.title | Cultura de paz y praxis pedagógica en la cátedra de paz en universidades de Bogotá | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/book | es_ES |
dc.identifier.doi | ||
dc.identifier.doi | doi.org/10.33132/9789585539334 | |
dc.subject.keyword | Cátedras de identidad institucional | es_ES |
dc.subject.keyword | Prácticas pedagógicas | es_ES |
dc.subject.keyword | Diseño cualitativo flexible | es_ES |
dc.subject.keyword | Cultura de paz | es_ES |
dc.rights.licencia | Bajo la gravedad del juramento, manifiesto que: a) Soy titular de todos los derechos, tanto morales como patrimoniales de autor sobre “la obra” y en consecuencia, cuento con las autorizaciones pertinentes para autorizar cualquier tipo de uso sobre la misma y sobre los derechos que se derivan de la misma, b) Garantizo la originalidad de “la obra”, gozo de la libre disponibilidad de sus derechos, y si he incluido en ella textos, piezas gráficas u otro material de propiedad de terceros, lo he hecho con autorización de dichas personas para reproducirlos en “la obra”, igualmente si “la obra” fue preparada conjuntamente con otros autores, c) No he contraído ni contraeré compromisos, licencias o gravámenes de ninguna especie sobre “la obra”. d) Libero a la Fundación Universitaria del Área Andina, sus funcionarios, trabajadores, contratistas, fundadores y a quienes ésta libremente designe autorizar el uso y/o ceda el derecho de uso sobre “la obra”, de cualquier responsabilidad que emane del ejercicio de los derechos que se derivan de la misma, y de cualquier reclamación que terceras personas respecto de la titularidad o autorizaciones de uso de “la obra”. | es_ES |