Show simple item record

dc.creatorEstévez Ceballos, José Arethes_ES
dc.creatorFlórez Bejarano, Ligia Estheres_ES
dc.creatorMonguí Fonseca, José Alfredoes_ES
dc.date.accessioned2019-04-29T19:30:25Z
dc.date.available2018-12
dc.date.available2019-04-29T19:30:25Z
dc.identifier.isbn9789585539327es_ES
dc.identifier.urihttps://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/3334
dc.descriptionEl presente estudio se propuso comprender cómo se está construyendo cultura de paz en dos universidades de Bogotá a partir de los significados otorgados a la praxis pedagógica en la implementación de la cátedra de paz en estas instituciones Este estudio se desarrolló durante los dos semestres académicos del año 2017. Con relación a su proceder metodológico, estuvo guiado por un enfoque cualitativo interpretativo con diseño metodológico flexible y bajo una perspectiva epistemológica es hermenéutica. Teóricamente se fundamentó en el modelo pedagógico praxeológico de Dietrich Benner y en la propuesta de culturas para hacer las paces de Vincent Martínez Guzmán. Como resultados, se resalta que las prácticas pedagógicas y el significado que le otorgan a las mismas los profesores a cargo de las cátedras de identidad institucional de las Instituciones participantes están guiadas por principios afirmativos de la praxis pedagógica.es_ES
dc.description.abstractEl presente estudio se propuso comprender cómo se está construyendo cultura de paz en dos universidades de Bogotá a partir de los significados otorgados a la praxis pedagógica en la implementación de la cátedra de paz en estas instituciones Este estudio se desarrolló durante los dos semestres académicos del año 2017. Con relación a su proceder metodológico, estuvo guiado por un enfoque cualitativo interpretativo con diseño metodológico flexible y bajo una perspectiva epistemológica es hermenéutica. Teóricamente se fundamentó en el modelo pedagógico praxeológico de Dietrich Benner y en la propuesta de culturas para hacer las paces de Vincent Martínez Guzmán. Como resultados, se resalta que las prácticas pedagógicas y el significado que le otorgan a las mismas los profesores a cargo de las cátedras de identidad institucional de las Instituciones participantes están guiadas por principios afirmativos de la praxis pedagógica.
dc.format.extent2 páginases_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherBogotá: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andinaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/draftes_ES
dc.sourceinstname: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andinaes_ES
dc.sourcereponame: Digitk. Repositorio Institucional AREANDINAes_ES
dc.sourceinstname: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andinaes_ES
dc.sourcereponame: Digitk. Repositorio Institucional AREANDINAes_ES
dc.titleCultura de paz y praxis pedagógica en la cátedra de paz en universidades de Bogotáes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookes_ES
dc.identifier.doi
dc.identifier.doidoi.org/10.33132/9789585539334
dc.subject.keywordCátedras de identidad institucionales_ES
dc.subject.keywordPrácticas pedagógicases_ES
dc.subject.keywordDiseño cualitativo flexiblees_ES
dc.subject.keywordCultura de pazes_ES
dc.rights.licenciaBajo la gravedad del juramento, manifiesto que: a) Soy titular de todos los derechos, tanto morales como patrimoniales de autor sobre “la obra” y en consecuencia, cuento con las autorizaciones pertinentes para autorizar cualquier tipo de uso sobre la misma y sobre los derechos que se derivan de la misma, b) Garantizo la originalidad de “la obra”, gozo de la libre disponibilidad de sus derechos, y si he incluido en ella textos, piezas gráficas u otro material de propiedad de terceros, lo he hecho con autorización de dichas personas para reproducirlos en “la obra”, igualmente si “la obra” fue preparada conjuntamente con otros autores, c) No he contraído ni contraeré compromisos, licencias o gravámenes de ninguna especie sobre “la obra”. d) Libero a la Fundación Universitaria del Área Andina, sus funcionarios, trabajadores, contratistas, fundadores y a quienes ésta libremente designe autorizar el uso y/o ceda el derecho de uso sobre “la obra”, de cualquier responsabilidad que emane del ejercicio de los derechos que se derivan de la misma, y de cualquier reclamación que terceras personas respecto de la titularidad o autorizaciones de uso de “la obra”.es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record