Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.editorPantevis Suarez, Mathusalam
dc.contributor.editorLopes Moreira, Jader Janer
dc.contributor.editorMedina Melgarejo, Patricia
dc.contributor.otherRodrigues Vieira de Paula, Sara
dc.contributor.otherMuniz Figueiredo Costa, Bruno
dc.contributor.otherMozuca Ruíz, Edward
dc.contributor.otherTique Calderón, Alba Liliana
dc.contributor.otherGutiérrez-González, Carlos
dc.contributor.otherMarques Werneck, Bernardo
dc.contributor.otherCaon Amorim, Cassiano
dc.contributor.otherLages Chaves, Henrique
dc.coverage.spatialBogotá (Colombia)es_ES
dc.date.accessioned2019-04-29T22:09:16Z
dc.date.available2018-12
dc.date.available2019-04-29T22:09:16Z
dc.identifier.isbn9789585539471es_ES
dc.identifier.urihttps://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/3341
dc.descriptionEl libro de Investigación Diferentes Geografías de la Infancia: Experiencias y vivencias investigativas en Latinoamérica tiene como objetivo poder visibilizar los trabajos y avances investigativos dados en el área de la Geografía de la Infancia. Es una colección de cuatro Tomos, para el TOMO No. 4, actores de la educación: del ser al quehacer docente se presentan las investigaciones desarrolladas en diferentes contextos Latinoamericanos Colombia – Brasil y se presentan las discusiones que giran alrededor de la formación de docentes en educación infantil y las prácticas que dichos docentes realizan. Se retoman diferentes autores como Vigotski, Santos, Cassany, Foucault, Freire, entre otros que amplían la discusión en la formación de formadores en el área de la Geografía de la Infancia. Por ser una colección los hallazgos más importantes apuntan a alternativas que fortalecen los procesos formativos de los docentes en educación infantil y como se configuran las competencias necesarias para su quehacer encaminado a un pensamiento crítico en pro de las infancias. Como contribución y conclusión al Campo de la Geografía de la Infancia se tiene el reconocimiento de los niños y niñas como sujetos sociales, culturales e históricos que se sustentan a través de la autoría de cada una de las producciones y por el protagonismo infantil que cobran en cada una de las investigaciones. Además, que, trae a discusión metodologías diferenciadas que dan cuenta de una Cultura Infantil que comienza a ser reconocida por nosotros los adultos, además de discusiones adultocentricas respecto a la conceptualización de los diferentes territorios.es_ES
dc.description.abstractLa Fundación Universitaria del Área Andina, en concordancia con su misión institucional, “Contribuir al desarrollo sostenible con calidad y pertinencia mediante la apropiación, aplicación y transferencia de conocimiento y la formación integral y permanente de personas, desde un enfoque humanista, y de pensamiento crítico y reflexivo”, establece un plan estratégico de desarrollo en el que se tienen en cuenta los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 y el pensamiento fundacional mediante el imperativo de “Formación de calidad, innovadora y creadora de valor en la geografía nacional e internacional, fortaleciendo y propendiendo por la integración de la Comunidad Andina”. En consecuencia, el programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil adscrito a la Facultad de Educación, tiene por objeto de conocimiento la reflexión en torno a la formación de maestros y, por tanto, propuso en el año 2014 una serie de estrategias académicas relacionadas con la producción de conocimiento para la formulación de proyectos de investigación en cooperación internacional e interinstitucional. Como resultado del trabajo de los últimos tres años de investigación, se obtiene la presente colección de libros denominada Diferentes Geografías de la Infancia: Experiencias y vivencias investigativas en Latinoamérica. Los doctores Mathusalam Pantevis Suárez, Jader Janer Lopes Moreira y Patricia Medina Melgarejo aportaron su experiencia y conocimiento para la compilación de capítulos que aportan al objetivo de la alianza en cuatro tomos: el primero “Prácticas, saberes y conocimientos”; el segundo, “Territorios usados por los niños y reelaborados”; el tercero, “Infancias y contemporaneidades”, y el cuarto, “Actores de la educación: del ser al quehacer docente”. Los diferentes capítulos exponen resultados de investigaciones que fortalecen la producción de conocimiento y la apropiación social de los grupos de investigación de Kompetenz de la Fundación Universitaria del Área Andina, GRUPEGI de la Universidade Federal de Juiz de Fora y Tendencias Actuales en Educación y Pedagogía (TAEPE) de la Universidad San Buenaventura, Bogotá.
dc.format.extent108 páginases_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherBogotá: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andinaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/draftes_ES
dc.sourceinstname: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andinaes_ES
dc.sourcereponame: Digitk. Repositorio Institucional AREANDINAes_ES
dc.sourceinstname: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andinaes_ES
dc.sourcereponame: Digitk. Repositorio Institucional AREANDINAes_ES
dc.titleDiferentes geografías de la infancia: experiencias y vivencias investigativas en Latinoamérica. Tomo 4: Actores de la educación: del ser al quehacer docentees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookes_ES
dc.subject.lembInfanciaes_ES
dc.subject.lembEducación como profesiónes_ES
dc.subject.lembActitudes de los maestroses_ES
dc.title.subtitleTomo 4: Actores de la educación: del ser al quehacer docentees_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.33132/9789585539471
dc.subject.keywordGeografía de la infanciaes_ES
dc.subject.keywordPrácticas pedagógicases_ES
dc.rights.licenciaBajo la gravedad del juramento, manifiesto que: a) Soy titular de todos los derechos, tanto morales como patrimoniales de autor sobre “la obra” y en consecuencia, cuento con las autorizaciones pertinentes para autorizar cualquier tipo de uso sobre la misma y sobre los derechos que se derivan de la misma, b) Garantizo la originalidad de “la obra”, gozo de la libre disponibilidad de sus derechos, y si he incluido en ella textos, piezas gráficas u otro material de propiedad de terceros, lo he hecho con autorización de dichas personas para reproducirlos en “la obra”, igualmente si “la obra” fue preparada conjuntamente con otros autores, c) No he contraído ni contraeré compromisos, licencias o gravámenes de ninguna especie sobre “la obra”. d) Libero a la Fundación Universitaria del Área Andina, sus funcionarios, trabajadores, contratistas, fundadores y a quienes ésta libremente designe autorizar el uso y/o ceda el derecho de uso sobre “la obra”, de cualquier responsabilidad que emane del ejercicio de los derechos que se derivan de la misma, y de cualquier reclamación que terceras personas respecto de la titularidad o autorizaciones de uso de “la obra”.es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem