Competencias emocionales, liderazgo empresarial y su influencia en la adaptación al cambio
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Riveros Chávez, Nancy Milena | 2022
El objetivo principal de este artículo de investigación fue discutir sobre las competencias
emocionales de los líderes empresariales y cómo estás influyen en la adaptación al cambio; el
enfoque de investigación utilizado fue el de analizar treinta y cinco artículos científicos de
diversos autores que han estudiado sobre las competencias emocionales, liderazgo y adaptación
al cambio. Como resultado se identificó que los lideres empresariales deben ser formados en
habilidades o competencias emocionales para motivar, guiar, orientar y generar adaptaciones al
cambio de forma de exitosa, ellos son los encargados de brindar apoyo emocional, comprensión
y gestionar cada sentimiento emocional que pueda existir en los colaboradores. La investigación
permitió concluir que para ayudar a los demás, los líderes deben ser los primeros en
autogestionar sus propias emociones para generar un acompañamiento más confiado y seguro;
también se pudo encontrar que el liderazgo transformacional cuenta con características que
permitieran generar adaptaciones al cambio de forma exitosa; los líderes con un estilo
transformacional tienen la capacidad de ser eficientes, productivos, empoderados, y generar
estimulación intelectual y emocional en los colaboradores.
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