• El aporte de las redes sociales como herramientas eficaz en el crecimiento de una empresa en pandemia 

      Leyes Álvarez, Luis Eduardo; Daza Pérez, Yoegnni Jenith; Vega Bustos, Paula Camila (Bogotá : Fundación Universitaria del Área Andina , 2022PereiraFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financieras, 2022)
      El enfoque de este artículo estuvo en analizar los impactos del marketing digital que se provocó a raíz de la pandemia COVID-19, dichos cambios fueron considerados significativos, lo cual llevó al uso de lo digital en ...
    • El comercio digital de las pymes en Colombia en tiempos de pandemia 

      Dorado Jaramillo, Juan Carlos; Leon Ortíz, Jeny Alejandra; Rico Rivera, Katerine (Bogotá : Fundación Universitaria del Área Andina , 2022PereiraFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financieras, 2022)
      En el presente artículo de revisión bibliográfica, se aborda el desarrollo y fortalecimiento del comercio digital de las pymes en Colombia, en tiempos de pandemia. Este tema de revisión resulta relevante, en la medida ...
    • El comercio electrónico como estrategia para la recolección de datos y optimización de procesos en el sector empresarial 

      Caro Santana, Brayan Stibeen; Barajas Beltran, Heiler Fernando (Bogotá : Fundación Universitaria del Área Andina , 2022PereiraFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financieras, 2022)
      El comercio electrónico se ha desarrollado en los últimos años de manera exponencial a nivel mundial, beneficiando en su mayor parte al sector empresarial, el cual, busca optimizar procesos, aumentar utilidades y mantener ...
    • Estrategias para el control de fraude financiero 

      González Díaz, José Sergio; Olaya Alfonzo, Mónica Milena (Fundación Universitaria del Área AndinaBogotáFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financieras, 2020)
      Con la llegada del internet evolucionaron diferentes tareas de la rutina diaria, entre las que se encuentra las operaciones financieras; su adaptación y cultura trajo consigo beneficios y amenazas al entorno financiero ...
    • Factores que inciden en la compra on-line en personas entre los 20 y 35 años por redes sociales en Colombia 

      Otalvaro Rubio, Manuela; Coy Avendaño, Edwin Alexander (Bogotá : Fundación Universitaria del Área Andina , 2020, 2020-07-22)
      En el presente, las Tecnologías de la Información (TIC), son empleadas continuamente, además, de promover la globalización. De igual manera, entre las TIC se encuentran las redes sociales las cuales se han transformado ...
    • Herramientas digitales estrategia para mejorar la competitividad en las MIPYMES colombianas: estrategia del análisis la omnicanalidad. Revisión documental 

      Cartagena cardona, Angela Brigith; Grisales Mora, Natalia; Moreno Mojica, Diana Isabel (Bogotá : Fundación Universitaria del Área Andina , 2022PereiraFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financieras, 2022)
      Las Pymes constituyen el tejido empresarial de mayor representatividad en Colombia, y es el sector que presenta mayor vulnerabilidad a la competencia de las grandes empresas o la competencia internacional, esto las conduce ...
    • Marketing digital como estrategia gerencial de las MIPYMES frente a los retos del comercio virtual 

      Palacios Osorio, Jaqueline; Ortiz Toro, Tatiana; Grajales Gutierrez, Fabián (Bogotá : Fundación Universitaria del Área Andina , 2020, 2020-07-23)
      Este trabajo parte desde la base de unir conceptos tan variables como el de gerencia y marketing digital, lo que ubicará al lector de la forma más concisa a la hora de comprender cómo hay una complementación entre esos dos ...
    • Moneda digital: una estrategia gerencial para la competitividad en las empresas colombianas 

      Gómez, Edilma; Posada, Orly; Villa, María Carolina (Bogotá : Fundación Universitaria del Área Andina , 2022PereiraFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financieras, 2022)
      Con la llegada de la tecnología y sobre todo las plataformas digitales, los inversionistas se ven obligados a actualizar sus estrategias de inversión para desarrollar mayor capital y obtener mejores dividendos, gestionando ...
    • Plataformas digitales: una innovadora manera de adquirir productos y su impacto en los intermediarios de servicios 

      Rodas Montoya, Zaira Tatiana; Vanegas Aguirre, Valentina (Bogotá : Fundación Universitaria del Área Andina, 2021Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financieras, 2021)
      En el ámbito de la venta de productos y de servicios, ha surgido un nuevo término llamado economía colaborativa. Las plataformas de comercio electrónico que conectan a proveedor con cliente son la materialización de ...
    • La transformación digital de las empresas colombianas en los últimos 5 años 

      Bayona Acevedo, Leydis; Muñoz Bohorquez, Juan Carlos; Pérez Franco, Jacqueline (Bogotá : Fundación Universitaria del Área Andina , 2022PereiraFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financieras, 2022)
      La presente revisión bibliográfica busca ubicar la trascendencia de la transformación digital en Colombia durante los últimos 5 (cinco) años en el que se aborda como Objetivo General, analizar la Transformación Digital ...