Facturación electrónica, mecanismo de reducción de fraude en transacciones económicas
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O Neill Pomare, Raysa Ellin | 2021-02-08
La finalidad del presente artículo investigativo es determinar la eficacia de la facturación
electrónica como mecanismo para la prevención del fraude en la Isla de San Andrés. La
metodología implementada es descriptiva cualitativa, tomando como base la opinión de la
población recopilada mediante entrevistas a comerciantes como actores principales e ingenieros
en sistemas como actores secundarios en la Economía. Se analizarán antecedentes normativos
relacionados con la facturación electrónica en Colombia y el mundo, posteriormente, se
conocerán los aspectos más relevantes para la implementación de la facturación electrónica en
Colombia y de esta manera analizar si la facturación electrónica contribuye a la prevención del
fraude por parte de los contribuyentes obligados en la Isla de San Andrés. Dentro de resultados
obtenidos se lograron a través de la revisión de información bibliográfica e histórica, la cual se
analizó de manera comparativa en Colombia frente a otros países que han implementado este
proceso, se puede llegar a afirmar que bajo las condiciones dadas entre la implementación de la
facturación electrónica y la garantía de su continuidad teniendo en cuenta la calidad del servicio
de internet, la facturación electrónica no es eficaz como mecanismo de prevención del fraude en
la isla de San Andrés.
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