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dc.contributor.authorArrieta Polanco, Katia Paola
dc.contributor.authorCuesta Guevara, Francisco José
dc.contributor.authorRomero Rativa, Wilson Javier
dc.date.accessioned2020-11-12T17:03:10Z
dc.date.available2020-11-12T17:03:10Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/3775
dc.description93 páginas : gráficos, imágenes ; 27 cm.spa
dc.description.abstractEl Taekwondo como estrategia educativa para la IED Confederación Brisas del Diamante (más exactamente sede C ‘‘Las Manitas’’ Jornada Tarde), puede intervenir directamente, en las estrategias pedagógicas generadas a partir de la educación física, a su vez, como se convierte en vehículo facilitador de aprendizajes tanto sociales, así como motrices necesarios en el adecuado desarrollo según la etapa en la se encuentran los niños y las niñas. La problemática que aquí se presenta surge de la no aplicación en una correcta enseñanza de la educación física debido a la no presencia de un docente nombrado y por lo cual la docente directora de curso es quien realiza actividades.spa
dc.description.tableofcontents1. Introducción. 2. Descripción del problema. 3. Formulación del problema. 4. Objetivos 4.1. Objetivo general. 4.2 Objetivos específicos. 5 justificación. 6 marco referencial. 6.1 antecedentes. 6.2 marco teórico. 6.3 marco contextual. 6.4 marco legal. 7 diseño metodológico. 8 fuentes e instrumentos de investigación utilizados. 9 análisis de datos. 10 conclusiones. 11 propuesta de intervención.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isoitaspa
dc.publisherBogotá : Fundación Universitaria del Área Andina , 2019spa
dc.rightsEL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/spa
dc.sourcehttp://biblioteca.areandina.edu.co/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=58435spa
dc.titleEl Taekwondo como estrategia pedagógica en la IED Confederación Brisas del Diamante
dc.title.alternativeTaekwondo as an educational strategy in the diamond breeze Confederation Elementary Schoolspa
dc.typeTrabajo de grado - Especializaciónspa
dcterms.bibliographicCitationArana, K. (2011). Taekwondo: “pequeñas políticas” de una práctica ¿pequeñas? 9º Congreso Argentino y 4 Latinoamericano de Educación Física y Ciencias Departamento de Educación Física Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Universidad Nacional de La Plata.spa
dcterms.bibliographicCitationCarrillo, L. (s.f). La Educación Física y el Deporte en Colombia. Una historia, Universidad del Tolima – Ibaguéspa
dcterms.bibliographicCitationClaudia Janette Galván Armenta, “EL TAEKWONDO COMO ESTRATEGIA PARA EL EQUILIBRIO EMOCIONAL Y ACTITUDINAL”. Zamarora Mich., julio de 2011.spa
dcterms.bibliographicCitationCoppiano, C. (2016). “Creación de un club de tae kwon do para desarrollar las capacidades psicomotrices de manera integral en los estudiantes de 8º, 9º y 10º año de la escuela de educación básica fiscal Rommel Mosquera Jurado de la ciudad de Guayaquil”. Guayaquil Ecuador.spa
dcterms.bibliographicCitationFares, R. (2015). La coordinación y su influencia en la técnica básica del tae kwon do en los niños de los 5tos, 6tos y 7mos años de educación básica, sección matutina de la “escuela concentración deportiva de pichincha”. Quito Ecuador.spa
dcterms.bibliographicCitationGonzales, A y Flores, G. (2012). Taller de taekwondo wtf, “liceo santa marta”. Santa Teresa de Colín, Pje. Numpay.spa
dcterms.bibliographicCitationInstituto Distrital de Recreación y Deporte – IDRD. (2014). Proyecto de Inversión Tiempo Escolar Complementario. Subdirección Técnica de Recreación y Deportes agosto de 2016.spa
dcterms.bibliographicCitationJanssen I. (2007). Physical activity guidelines for children and youth. Applied Physiology Nutrition and Metabolism.spa
dcterms.bibliographicCitationJanssen, I; Leblanc A. (2009). Systematic Review of the Health Benefits of Physical Activity in School-Aged Children and Youth. International Journal of Behavioural Nutrition and Physical Activity.spa
dcterms.bibliographicCitationJosé María Martín del Campo*, Víctor Gerardo González Alonso, El taekwondo como el recurso didáctico en educación física: propuesta práctic, Pontevedra, 5 al 8 de Septiembre de 2013.spa
dcterms.bibliographicCitationLaw, D. (2004). A choice perspective on children’s Taekwondo. International journal of reality therapy. Northeastern University. Psychology department.spa
dcterms.bibliographicCitationLee Keum-Jae. (2006). Taekwondo Textbook.spa
dcterms.bibliographicCitationMartín; González, A. (2013). El taekwondo como el recurso didáctico en educación física: propuesta práctica. X Congreso Internacional sobre la Enseñanza de la Educación Física y el Deporte Escolar Pontevedra, 5 al 8 de septiembre de 2013.ISBN: 978-84-939424-4-1.spa
dcterms.bibliographicCitationMartínez López EJ. Pruebas de Aptitud Física. Barcelona: Paidotribo; 2002.spa
dcterms.bibliographicCitationOrganización Mundial de la Salud, 2010. Recomendaciones mundiales sobre actividad física para la salud. Catalogación por la Biblioteca de la OMS. ISBN 978 92 4 359997 7.spa
dcterms.bibliographicCitationPerilla, S. (2003, 4 de mayo). La educación física no da un brinco. Los niños deber hacer una hora diaria de ejercicio. En El tiempo.spa
dcterms.bibliographicCitationSecretaría Distrital de Planeación, (2009). Conociendo la localidad de Ciudad Bolívar. Diagnóstico de los aspectos físicos, demográficos y socioeconómicos.spa
dcterms.bibliographicCitationRedacción. (2014, 15 de diciembre). ¿Debe ser la educación física prioridad en los colegios? En El Comercio.spa
dc.subject.armarcCombate cuerpo a cuerpo
dc.subject.armarcLucha deportiva
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
dc.subject.proposalTécnicas de enseñanzaspa
dc.subject.proposalTaekwondospa
dc.subject.proposalPedagogíaspa
dc.thesis.disciplineEspecialización en Pedagogía y Docenciaspa
dc.thesis.levelEspecializaciónspa
dc.thesis.nameEspecialista en Pedagogía y Docenciaspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/otherspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa


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Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como EL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.