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dc.contributor.advisorArévalo Acosta, Gino Humberto
dc.contributor.authorQuiñones Hernández, Angie Carolina
dc.contributor.authorChaves Espitia, Lizbeth Dayanna
dc.date.accessioned2021-03-16T15:59:40Z
dc.date.available2021-03-16T15:59:40Z
dc.date.issued2020-12-17
dc.identifier.urihttps://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/3815
dc.description68 páginas : fotografías, gráficas, tablas ; 28 cm.spa
dc.description.abstractEn este trabajo de investigación se tuvo el propósito de crear marketing territorial para el municipio de Nocaima Cundinamarca, identificando su principal problema para poder establecer unas estrategias para el beneficio de éste y sus pobladores. Para cumplir con este propósito y poder establecer unas estrategias se plantearon cuatro objetivos en donde su desarrollo fue por medio de encuesta y entrevistas convirtiendo este trabajo en una investigación mixta. En estas encuestas y entrevistas participaron sus pobladores y la percepción de cada uno de ellos. En el resultado de las encuestas y entrevistas se puede evidenciar las falencias del municipio como lo son: El deterioro de su infraestructura, el poco interés de sus gobernantes y pobladores por querer mejorar el municipio, la falta de oportunidades generando la migración de la población joven, su principal factor económico que es la producción de panela hay decrecido, pues ya no hay quien trabaje la caña de azúcar.spa
dc.description.tableofcontentsIntroducción.-- Antecedentes del problema.-- Objetivos.-- Justificación.-- Desarrollo de la investigación.-- Conclusiones y Recomendaciones.-- Bibliografía.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherBogotá : Fundación Universitaria del Área Andina , 2020spa
dc.rightsEL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourcehttp://biblioteca.areandina.edu.co/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=58572spa
dc.titleMarketing territorial en el municipio de Nocaima, Cundinamarca
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dcterms.bibliographicCitationAlcaide, J. C. (2012). Geomarketing: marketing territorial para vender y fidelizar más España ESIC editorial.spa
dcterms.bibliographicCitationAlfonso, M. J. P. (2003). El patrimonio cultural como opción turística. Horizontes antropológicos, 9(20), 97-115.spa
dcterms.bibliographicCitationBraun, E. (2008). City Marketing: Towards an integrated approach (No. EPS-2008- 142-ORG).spa
dcterms.bibliographicCitationCuervo, E. (2015). Marketing territorial, similitudes y diferencias con el marketing empresarial.spa
dcterms.bibliographicCitationChakor, A. (2004). Le marketing territorial et ses applications au maroc.spa
dcterms.bibliographicCitationKotler, P., & Armstrong, G. (2003). Fundamentos de marketing. Pearson educación.spa
dcterms.bibliographicCitationKotler, P., Bowen, J. T., Makens, J. C., Garcia, J., & Flores, J. (2011). Marketing turístico. Prentice Hall.spa
dcterms.bibliographicCitationMaesincee, P. K. C. J. (2002). El Marketing se mueve: una nueva aproximación a los beneficios, el crecimiento y la renovación.spa
dcterms.bibliographicCitationMaldonado, Y. A. C., & García, E. A. C. (2015). Concepto, similitudes y diferencias entre el Marketing Territorial y el Marketing Empresarial. Ensayos: Revista de Estudiantes de Administración de Empresas, (8).spa
dcterms.bibliographicCitationMcCarthy, E. J., & Perreault, W. D. (2000). Marketing un enfoque global. Ciudad o país: McGraw-Hill.spa
dcterms.bibliographicCitationOliveras González, X. (2015). Estrategias de marketing territorial en una región transfronteriza: Tamaulipas-Texas. Si somos americanos, 15(2), 97-122.spa
dcterms.bibliographicCitationOliveros Valdez, A. R. (2018). Campaña publicitaria marca Perú e identidad cultural en estudiantes de turismo de la Universidad Inca Garcilaso de La vega, 2018.spa
dcterms.bibliographicCitationProulx, M. U., & Tremblay, D. (2006). Marketing territorial et positionnement mondial. Géographie, économie, société, 8(2), 239-256.spa
dcterms.bibliographicCitationTORREBLANCA, Francisco. La importancia estratégica del concepto de marketing territorial 2016, vol. 9.Villegas, C. S. C. (2019).spa
dcterms.bibliographicCitationPlan estratégico de marketing territorial para el municipio de Pitalito Huila. Documentos de Trabajo ECACEN, (2).spa
dcterms.bibliographicCitationRial, A., Gómez, P., Braña, T., & Varela, J. (2014). Actitudes, percepciones y uso de Internet y las redes sociales entre los adolescentes de la comunidad gallega (España). Anales de psicología, 30(2), 642-655.spa
dcterms.bibliographicCitationUlloa, T. F. (2013). Aprendizaje colaborativo y uso de las redes sociales en educación primaria/Apprentissage collaboratif et usage des réseaux sociaux dans la éducation primaire/Collaborative learning and usage of social networks. Didáctica: Lengua y Literatura, 25, 157.spa
dcterms.bibliographicCitationVillegas, C. S. C. (2019). Plan estratégico de marketing territorial para el municipio de Pitalito Huila. Documentos de Trabajo ECACEN, (2).spa
dc.subject.armarcAnálisis de mercadeo
dc.subject.armarcEmprendimiento
dc.subject.armarcEstudios económicos
dc.contributor.subjectmatterexpertArévalo Acosta, Gino Humberto
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.proposalNuevas empresasspa
dc.thesis.disciplineMercadeo y Publicidadspa
dc.thesis.levelPregradospa
dc.thesis.namePublicistaspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa


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Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como EL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.