Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOtalvaro Rubio, Manuela
dc.contributor.authorCoy Avendaño, Edwin Alexander
dc.date.accessioned2021-06-29T21:57:03Z
dc.date.available2021-06-29T21:57:03Z
dc.date.issued2020-07-22
dc.identifier.urihttps://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/3843
dc.description21 páginas : gráficos ; 28 cm.spa
dc.description.abstractEn el presente, las Tecnologías de la Información (TIC), son empleadas continuamente, además, de promover la globalización. De igual manera, entre las TIC se encuentran las redes sociales las cuales se han transformado en un canal de comunicación e información social. En Colombia, ha aumentado considerablemente la modalidad de adquirir productos a través de ventas on line, debido a que ofrece al cliente disposición, seguridad, diversidad de mercancías, y práctica. Por otra parte, el comercio electrónico en Latinoamérica es empleado como un medio de compra - venta por internet. De acuerdo a lo anteriormente expuesto, permite presentar el siguiente propósito: Identificar los factores que determinan el uso de las compras online, la aplicación de las tics y el manejo del ecommerce en personas entre los 20-35 años, para alcanzar el objetivo, se desarrolló una investigación documental.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherBogotá : Fundación Universitaria del Área Andina , 2020spa
dc.rightsEL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleFactores que inciden en la compra on-line en personas entre los 20 y 35 años por redes sociales en Colombia
dc.title.alternativeFactors that impact on online purchase in people between 20 and 35 years old by social networks in Colombiaspa
dc.typeTrabajo de grado - Especializaciónspa
dcterms.bibliographicCitationAcero, L., & Alba, A. (04 de Junio de 2019). Análisis Comparativo de las tendencias de los flujos de caja libre, de las compañías de ecommerce y las compañías tradicionales. Bogotá, Colombia. Obtenido de https://repository.ean.edu.co/bitstream/handle/10882/9655/AlbaAndres2019.pdf?s equence=1&isAllowed=yspa
dcterms.bibliographicCitationAl Adwan, A., Alrousan, M., Al Soud, A., & A lYaseen, H. (2019). Revealing the Black Box of Shifting from Electronic Commerce to Mobile Commerce: The Case of Jordan. Journal of Theoretical and Applied Electronic Commerce Research, 14(1), 51-67. Obtenido de https://scielo.conicyt.cl/pdf/jtaer/v14n1/0718-1876-jtaer-14-01- 00105.pdfspa
dcterms.bibliographicCitationAlmeida, C., Mendes, G., Gomes, J., & Gomes, O. (2017). Resolveram meu problema, porém não compro mais! Por que os consumidores não desejam voltar a fazer negócios em lojas on-line? Innovar Journal, 27(65), 57-68. Obtenido de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=81852035005spa
dcterms.bibliographicCitationCámara Colombiana de Comercio Electrónico – CCCE. (03 de abril de 2019). Obtenido de https://www.ccce.org.co/noticias/el-19-por-ciento-de-los-internautascolombianos- compra-y-paga-sus-productos-o-servicios-en-linea-2/spa
dcterms.bibliographicCitationCámara de Comercio Electrónica - CCE; Centro Nacional de Consultoría - CNC; Observatorio e-Commerce - OE;. (2019). Medición de Indicadores de consumo del Observatorio eCommerce. Bogotá: CCE-CNC-OE. Obtenido de https://www.mintic.gov.co/portal/604/articles-98220_Inf_eCommerce.pdfspa
dcterms.bibliographicCitationCámara de Comercio Electrónico - CCE. (2019). Medición de indicadores-Tendencia de oferta de bienes y servicios en línea. Bogotá: CCE - Centro Nacional de Consultoría - Observario e-Commerce. Obtenido de https://www.mintic.gov.co/portal/604/articles-102717_recurso_1.pdfspa
dcterms.bibliographicCitationCamones, J. A., & Gago Tello, A. M. (14 de Marzo de 2018). Factores que interfieren en la decisión de compra de ropa por internet en mujeres Millennials de Lima Metropolitana. Lima, Perú. Obtenido de https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/handle/10757/624072/CAMON ES_JA.pdf?sequence=12&isAllowed=yspa
dcterms.bibliographicCitationCancino, M., Chaparro, A., Puentes, N., Rojas, L., & Pérez, R. (2018). Factores determinantes para la decisión de compra por plataformas digitales para los Millennials ubicados en Bogotá D.C. ResearchGate, 1-63. Obtenido de https://www.researchgate.net/publication/329168166_Factores_determinantes_pa ra_la_decision_de_compra_por_plataformas_digitales_para_los_Millennials_ubic ados_en_Bogota?enrichId=rgreq-0bae67be0cd5c3d0da996a0159877d15- XXX&enrichSource=Y292ZXJQYWdlOzMyOTE2ODEspa
dcterms.bibliographicCitationEckert, A., Dal Bó, G., Sperandio Milan, G., & Eberle, L. (2017). E-Commerce: Privacidade, Segurança E Qualidade Das Informações Como Preditores Da Confiança. Revista Pensamento Contemporâneo em Administração, 11(05), 49-89. Obtenido de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=441753779004spa
dcterms.bibliographicCitationEtminani Ghasrodashti, R., & Hamidi, S. (2020). Online shopping as a substitute or complement to in-store shopping trips in Iran? Cities, 103, 25-32. doi:https://doi.org/10.1016/j.cities.2020.102768spa
dcterms.bibliographicCitationFerreyra Matos, L. (26 de Noviembre de 2019). El contenido de marca en Facebook en relación a la confianza durante el Momento Cero de la Verdad con respecto a los smartphones de lujo, en hombres y mujeres de 18 a 24 años de edad. Lima, Perú. Obtenido de file:///C:/Users/Chac%C3%B3n/Downloads/Ferreyra_ML.pdfspa
dcterms.bibliographicCitationFu, H., Manogaran, G., Ming, C., Kuang, W., & Song, J. (2020). Intelligent decisionmaking of online shopping behavior based on internet of things. International Journal of Information Management, 50, 515-525. Obtenido de https://doi.org/10.1016/j.ijinfomgt.2019.03.010spa
dcterms.bibliographicCitationGonzález, L., Peña, V., & Pacheco, J. (07 de 06 de 2019). Mitos y hábitos asociados a la compra de productos de la canasta familiar por medio de RAPPI. en personas entre los 21 y los 40 años. BOGOTÁ D.C., Colombia. Obtenido de https://repository.ean.edu.co/handle/10882/9614spa
dcterms.bibliographicCitationGutiérrez, E., Correa, M., Henao, a., Arango, D., & Valencia, A. (2018). Influence of social networks on the purchase decisions of university students. Cuadernos de Gestión, 18(01), 61-84. Obtenido de http://www.ehu.eus/cuadernosdegestion/documentos/150577lj.pdfspa
dcterms.bibliographicCitationHadaś, Ł., & Wojciechowski, H. (2020). Ranking of opportunities for implementing the omnichannel concept. LogForum, 16(2), 229-237. Obtenido de http://yadda.icm.edu.pl/yadda/element/bwmeta1.element.desklight-31708061- 3552-4bcf-a894-17c97a5b808fspa
dcterms.bibliographicCitationHu, J. (2020). Exploring the Impact of Globalization and Technology on Supply Chain Management: A Case of International E-Commerce Business. Liverpool: University of Liverpool, UK. Obtenido de https://www.igi-global.com/chapter/exploring-theimpact- of-globalization-and-technology-on-supply-chain-management/239332spa
dcterms.bibliographicCitationLim, Y., Osman, A., Nizam Salahuddin, S., Rahim Romle, A., & Safizal, A. (2016). Factors Influencing Online Shopping Behavior: The Mediating Role of Purchase Intention. Procedia Economics and Finance(35), 401-410. Obtenido de https://d1wqtxts1xzle7.cloudfront.net/55986500/1-s2.0-S2212567116000502- main.pdf?1520404516=&response-contentdisposition= inline%3B+filename%3DFactors_Influencing_Online_Shopping_Beha. pdf&Expires=1595132690&Signature=eaz~ so0n0xyZkk~uyOONcWFqJFSVj4Jn7vQQBspa
dcterms.bibliographicCitationLuo, X., Liu, L., Yang, Y., Bo, L., Cao, Y., Wu, J., . . . Zhu, K. (2020). AliCoCo: Alibaba E-commerce Cognitive Concept Net. SIGMOD '20: Proceedings of the 2020 ACM SIGMOD International Conference on Management of Data, 313-327. doi:https://doi.org/10.1145/3318464.3386132spa
dcterms.bibliographicCitationMarquéz, R. (2019). Plan Estratégico De Mercadeo Periodo 2018-2019 Empresa Posdata Accesorios. Medellin. Obtenido de http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/bitstream/esumer/1577/1/PEM%20RICARD O%20ALBERTO%20MARQUEZ%20DIAZ.pdfspa
dcterms.bibliographicCitationMehdi, J., Mohammad Azimi, M., & Mohammad, P. (2017). The Effect of the Implementation of E-CRM Electronic Satisfaction and Loyalty, Electronic Consumers of Mellat Bank's Website. RAD - Revista Administração em Diálogo, 19, 1-19. Obtenido de https://www.redalyc.org/jatsRepo/5346/534655933008/index.htmlspa
dcterms.bibliographicCitationMentsiev, A., Engel, M., Tsamaev, A., Abubakarov, M., & Yushaeva, R. (2020). The Concept of Digitalization and Its Impact on the Modern Economy. Advances in Economics, Business and Management Research, 128, 2960 - 2964. Obtenido de https://www.atlantis-press.com/proceedings/iscfec-20/125936542spa
dcterms.bibliographicCitationMercado, K., Pérez, C., Castro, L., & Macías, A. (2019). Estudio Cualitativo sobre el Comportamiento del Consumidor en las Compras en Línea. Información Tecnológica, 30(01), 109-120. Obtenido de http://dx.doi.org/10.4067/S0718- 07642019000100109spa
dcterms.bibliographicCitationRodrigues, C., Guilherme Lerch, L., Décio, D., & D’Avila, L. (2019). Competitive Price and Trust as Determinants of Purchase Intention in Social Commerce. BAR - Brazilian Administration Review, 16(4), 1-25. Obtenido de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=84162832006spa
dcterms.bibliographicCitationRODRÍGUEZ, M. (2018). Redes sociales y hábitos de consumo en estudiantes universitarios, caso universidad pedagógica y tecnológica de Colombia, en Boyacá - Colombia. Espacios, 37-51. Obtenido de https://www.revistaespacios.com/a18v39n09/a18v39n09p37.pdfspa
dcterms.bibliographicCitationSan Martín, S., Jimenez, N., Camarero, C., & San José, R. (2020). The Path between Personality, Self-Efficacy, and Shopping Regarding Games Apps. Journal of Theoretical and Applied Electronic Commerce Research, 15, 59-75. Obtenido de https://scielo.conicyt.cl/pdf/jtaer/v15n2/0718-1876-jtaer-15-02-00105.pdfspa
dcterms.bibliographicCitationSánchez Garcés, D. L. (2015). Comportamiento Del Consumidor En La Búsqueda De Información De Precios On-Line. Madrid. Obtenido de https://repositorio.uam.es/bitstream/handle/10486/670290/sanchez_garces_dayan a.pdfspa
dcterms.bibliographicCitationSánchez, J. (2017). La confianza como elemento fundamental en las compras a través de canales de comercio elctrónico, caso de los consumidores en Antioquia (Colombia). Innovar Journal, 27(64), 11-22. Obtenido de http://www.bdigital.unal.edu.co/47893/1/70330405.2015.pdfspa
dcterms.bibliographicCitationTarhini, A., Abdallah Alalwan, A., Al Qirim, N., Algharabat, R., & Masa'deh, R. (2018). An Analysis of the Factors Influencing the Adoption of Online Shopping. International Journal of Tecnology Diffusion, 09(03), 1-20. Obtenido de https://www.igi-global.com/article/an-analysis-of-the-factors-influencing-theadoption- of-online-shopping/204918spa
dcterms.bibliographicCitationVera, J., & Colmenares, C. (Febrero de 2019). Cultura de Consumo del comprador actual de productos de bienes de uso común en la ciudad de Bucaramanga. Bucaramanga, Colombia. Obtenido de http://ridum.umanizales.edu.co:8080/xmlui/bitstream/handle/6789/3901/Vera_Loz ano_Jenny_Carolina_2019.pdf?sequence=2&isAllowed=yspa
dcterms.bibliographicCitationVille, R. (Mayo de 2020). The Internationalization of Finnish E-commerce companies: Factors Affecting Success. Oulu, Finlandia. Obtenido de http://jultika.oulu.fi/files/nbnfioulu-202006182571.pdfspa
dcterms.bibliographicCitationWang, M., Zhang, P., Zhou, C., & Lai, N. (2019). Effect of Emotion, Expectation, and Privacy on Purchase Intention in WeChat Health Product Consumption: The Mediating Role of Trust. Int. J. Environ. Res. Public Health, 16(3861), 1-19. doi:http://dx.doi.org/10.3390/ijerph16203861spa
dcterms.bibliographicCitationZamora Jaime, K., & Centeno Gutierrez, J. (09 de Abril de 2018). El Comportamiento del Consumidor en las Organizaciones. Managua, Nicaragua. Obtenido de https://repositorio.unan.edu.ni/8724/1/18778.pdfspa
dcterms.bibliographicCitationZhang, Y., Trusov, M., Stephen, A., & Zainab, J. (2017). Online Shopping and Social Media: Friends or Foes? Journal of Marketing, 81(06), 24-41. doi:https://doi.org/10.1509/jm.14.0344spa
dcterms.bibliographicCitationZhu, K. (2020). Research on the Development Path of E-Commerce Logistics in China from the Perspective of Environmental Protection. Advances in Social Science, Education and Humanities Research, 427, 180 - 184. Obtenido de https://www.researchgate.net/publication/340553519_Research_on_the_Develop ment_Path_of_ECommerce_ Logistics_in_China_from_the_Perspective_of_Environmental_Protecti onspa
dc.subject.armarcInvestigación de mercados
dc.subject.armarcComercio electrónico
dc.subject.armarcMercadeo en internet
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.proposalRedes sociales en línea en los negociosspa
dc.thesis.disciplineEspecialización en Alta Gerenciaspa
dc.thesis.levelEspecializaciónspa
dc.thesis.nameEspecialista en Alta Gerenciaspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/otherspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

EL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como EL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.