Show simple item record

dc.contributor.advisorDelgado Munevar, William Gilberto
dc.contributor.authorDe la pava Moreno, Natalia
dc.contributor.authorDomínguez Urrego, Jorge Giovany
dc.contributor.authorHiguera Sandoval, Juliana
dc.date.accessioned2021-08-02T16:32:26Z
dc.date.available2021-08-02T16:32:26Z
dc.date.issued2021-07-14
dc.identifier.urihttps://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/3852
dc.descriptiongráficos , tablasspa
dc.description.abstractDe acuerdo al objetivo principal de esta investigación, se planteó posicionar a Montenegro, Quindío mediante el Branding Territorial y estrategias de Marketing que permitan la implementación del ecoturismo sostenible en el municipio. El término de branding territorial para este informe hace referencia a “el proceso de descubrir, crear, desarrollar, y realizar ideas y conceptos para (re) construir la identidad de un territorio, sus rasgos distintivos y el espíritu del lugar para, posteriormente, construir un sentimiento de pertenencia” (Planaguma).spa
dc.description.tableofcontentsPlanteamiento del problema.-- Definición del problema.-- Formulación del problema.-- Objetivos.-- Justificación.-- Referente teórico.-- Marco metodológico.-- Resultados.-- Conclusiones.spa
dc.format.extent60 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria del Área Andinaspa
dc.rightsEL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleImplementación del branding territorial como estrategia para el posicionamiento del municipio de Montenegro Quindío como destino ecoturísticospa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.armarcAnálisis de mercadeo
dc.subject.armarcInvestigación de mercados
dc.subject.armarcBranding (mercadeo)
dc.subject.armarcMercadeo en internet
dc.publisher.placeBogotáspa
dc.relation.referencesAlaniz, e. (2015, 15 junio). el ecoturismo como instrumento de desarrollo sustentable. comercio y justicia. https://comercioyjusticia.info/opinion/el-ecoturismo-como-instrumento-de-desarrollo-sustentable/spa
dc.relation.referencesAlvarez, m. f. (2020, 6 marzo). Montenegro - Quindío | conocelo, disfrutalo y vivielo | guía de viaje. hoteles mocawa. https://www.hotelesmocawa.com/guia-turistica-de-Montenegro-quindio/spa
dc.relation.referencesAnholt s., 2007.– competitive identity : the new brand management for nations, cities and regions, palgrave.spa
dc.relation.referencesBarreto bedoya, susana jimena, and esperanza díaz casallas. marca territorial como estrategia de competitividad. universidad santo tomas, 2019. repository usta, https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/18475/marketing%20territorial .pdf?sequence=1&isallowed=y.spa
dc.relation.referencesCruz, a. f. (2019, 14 noviembre). economía naranja: definición, ejemplos y cifras. rankia. https://www.rankia.co/blog/mejores-opiniones-colombia/3940907-economia-naranja-definicion-ejemplos-cifrasspa
dc.relation.referencesDatosmacro.com. (s. f.). Montenegro: epa - encuesta de población activa 2020. recuperado 22 de junio de 2021, de https://datosmacro.expansion.com/paro-epa/Montenegrospa
dc.relation.referencesDepartamento del quindão - informaciãn general - ciudades y municipios -colombiamania.com. (s. f.). colombiamanía.com. recuperado 24 de septiembre de2020, de http://www.colombiamania.com/departamentos/quindio.htmlspa
dc.relation.referencesGobernación del Quindío. (s. f.). datos geográficos básicos. datos geográficosbásicos. recuperado 24 de septiembre de 2020, de https://quindio.gov.co/el-departamento/generalidades/datos-geograficos-basicosspa
dc.relation.referencesGuía turística Quindío Colombia. ministerio de comercio, industria y comercio. guías departamentales Quindío, http://www.citur.gov.co/upload/publications/documentos/53.guias_departamentales_ quindio.pdf.spa
dc.relation.referencesHernández guitierrez, á. (s. f.). plan de desarrollo municipio Montenegro Quindío. plan de desarrollo municipio Montenegro Quindío. recuperado 24 de septiembre de 2020, de http://Montenegroquindio.micolombiadigital.gov.co/sites/Montenegroquindio/conten t/files/000067/3350_plandedesarrollomunicipiodeMontenegroquindio.pdfspa
dc.relation.referencesHjortegaard-hansen r., 2010.– « the narrative nature of place branding », place branding and public diplomacy, 6 (4), p. 268-279.spa
dc.relation.references“Ley 2068 de 2020.” sistema único de información normativa, 31 diciembre 2020, http://www.suin-juriscol.gov.co/viewdocument.asp?ruta=leyes/30040295.spa
dc.relation.references“Leyes desde 1992 - vigencia expresa y control de constitucionalidad [ley_1455_2011].” diario oficial no. 48.116 de 30 de junio de 2011, congreso de la república, 20 junio 2021, http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1455_2011.html.spa
dc.relation.references“Marketing territorial: ¿qué es? ejemplos, estrategias y más.” adriw el mejor blog de emprendimiento y educación financiera, 26 abril 2019, https://adriw.com/marketing-y-publicidad/marketing-territorial/spa
dc.relation.referencesMoilanen t. & rainisto s. 2009.– how to brand nations, cities and destinations : a planning book for place branding, palgrave.spa
dc.relation.referencesMontenegro: epa - encuesta de población activa 2020. (s. f.). datosmacro.com. recuperado 2 de noviembre de 2020, de https://datosmacro.expansion.com/paro-epa/Montenegrospa
dc.relation.referencesMontenegro. (2020, 10 noviembre). Turismo Quindio. https://www.turismoquindio.com/municipios/Montenegro/spa
dc.relation.referencesMoreno garcía, k. (2020, 27 enero). La crónica de Quindío. La crónica de Quindío. https://www.cronicadelquindio.com/noticia-completa-titulo-turismo-si-pero-de-forma-ordenada-y-no-depredadora-nota-136193.htmspa
dc.relation.references“Paisaje cultural". autor: maría estela raffino. de: argentina. para: concepto.de. disponible en: https://concepto.de/paisaje-cultural/. consultado: 02 de noviembre de 2020. https://concepto.de/paisaje-cultural/#ixzz6cgnkyuyaspa
dc.relation.referencesPedraza lópez, j. d. (s. f.). propuesta de mejoramiento y fortalecimiento del desarrollo socioeconómico mediante el aprovechamiento del turismo en el municipio de iza-boyacá. recuperado 10 de noviembre de 2020, de https://repositorio.udes.edu.co/bitstream/001/501/1/propuesta%20de%20mejoramiento%20y%20fortalecimiento%20del%20desarrollo%20socioecon%c3%b3mico%20mediante%20el%20aprovechamiento%20del%20turismo%20en%20el%20municipio %20de%20iza-boyac%c3%a1..pdfspa
dc.relation.referencesPlanaguma, m. “¿Por qué está de moda el place branding?” u·trans, 19 febrero 2018, https://www.utrans.global/es/2017/02/06/por-que-esta-de-moda-el-place-branding/#:%7e:text=seg%c3%ban%20robert%20govers%2c%20el%20branding,co nstruir%20un%20sentimiento%20de%20pertenencia.spa
dc.relation.referencesThomé-ortiz, humberto y sánchez-benítez, j. (2018). la relación entre marca territorial y desarrollo local: estudio de caso de una comunidad matlatzinca en el altiplano central mexicano - artículo. agro productividad, 11 (8), 117-122.spa
dc.relation.referencesTourism, b. r. (2017, 27 febrero). 22 beneficios del turismo sostenible. biosphere responsible tourism. https://www.biospheretourism.com/es/blog/22-beneficios-del- turismo-sostenible/94spa
dc.relation.referencesVik j., villa m. 2010. books, branding and boundary objects: on the use of image in rural development. sociologia ruralisspa
dc.relation.referencesZimmerbauer k. 2011. from image to identity: building regions by place promotion. european planning studiesspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenamePublicistaspa
dc.description.programMercadeo y Publicidadspa
dc.publisher.facultyFacultad de Diseño, Comunicación y Bellas Artesspa
dc.relation.indexedLaReferenciaspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

EL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.
Except where otherwise noted, this item's license is described as EL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.