Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorUrrea Gómez, Francy
dc.date.accessioned2021-08-05T20:42:53Z
dc.date.available2021-08-05T20:42:53Z
dc.date.issued2019-11
dc.identifier.urihttps://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/3857
dc.descriptionGráficos , tablasspa
dc.description.abstractEl presente proyecto se crea con el fin de producir y distribuir dulces y golosinas a partir de materias primas 100% naturales, dando respuesta a una problemática en los hábitos alimenticios correspondientes al consumo en exceso de dulces y deficiencias en la ingesta de frutas y verduras en la población del país. La propuesta de valor a su vez, se fundamenta en bases teóricas sobre los beneficios del consumo de alimentos naturales para la salud del consumidor, al mismo tiempo se respaldará la implementación de los procesos dentro del esquema administrativo previamente se realice los estudios pertinentes para la creación de empresa en Colombia con una viabilidad óptima para operar sin riesgo al fracaso.spa
dc.description.tableofcontentsTabla de Contenidos. -- Pregunta Problema. -- Investigación de Mercados. -- Definición de objetivo general . -- Definición de los Objetivos Específicos. -- Justificación y Antecedentes del Proyecto. -- Análisis del Sector. -- Análisis del Mercado. -- Análisis de la demanda. --Análisis de la Oferta. -- Buyer Persona. -- Producto Sustituto. -- Análisis de la Competencia. -- Estrategias de Mercado. -- Concepto de Producto o Servicio. -- Estrategia de Distribución. -- Estrategia de Precio. -- Estrategia de Promoción. -- Estrategias de Comunicación. -- Estrategias de Servicio. -- Estrategias de Marketing Digital. -- Presupuesto de la Mezcla de Mercadeo. -- Estrategias de Aprovisionamiento. -- Proyección de Ventas. -- Tabla de Proyección de Ventas. -- 1 3 2 Justificación de las Ventas. -- Política de Cartera. -- Operación. -- Estado del Desarrollo. -- Descripción del Proceso. --Necesidades y requerimientos. -- Plan de Producción. -- Plan de Compras. -- Tabla de Consumos por Unidad de Producto. -- Costos de Producción. -- Tabla de Costos con Base al Plan de Compras. -- Infraestructura. -- Tabla Infraestructura. -- Estrategia organizacional. -- Análisis DOFA. -- Organismos de Apoyo. -- Estructura Organizacional. -- Estructura Organizacional -- Aspectos Legales. -- Constitución de la Empresa y Aspectos Legales. -- Costos Administrativos. -- Gastos de Personal. -- Gastos de Puesta en Marcha. -- Gastos Anuales de Administración. -- Ingresos. -- Recursos. -- Egresos. -- Tabla de Egresos, Costos de Puesta en Marcha. -- Costos Anualizados Administrativos y Gastos de Personal Anualizados. -- Capital de trabajo. -- Tabla de capital de trabajo. -- Cronograma de Actividades. -- Tabla de cronograma de actividades. -- Metas sociales. -- Aportes del Plan de Negocios al Plan Nacional de desarrollo. -- Aportes del Plan de Negocios al Plan Regional de Desarrollo. -- Aportes del Plan de Negocios al Clúster o Cadena productiva. -- Empleo a generar calificado, mano de obra directa y clasificación por vulnerabilidad. -- Número de Empleos Indirectos. -- Emprendedores con participación accionaria. -- Impacto Económico. -- Impacto Social. -- Impacto Ambiental. -- Concepto del Negocio. -- Potencial de mercado en cifras. -- Ventajas competitivas y propuestas de valor. -- Resumen de las inversiones requeridas. -- Proyecciones de Ventas y Rentabilidad. -- Conclusiones financieras y evaluación de viabilidad.spa
dc.format.extent96 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria del Área Andinaspa
dc.rightsEL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión. EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titlePlan de negocio para la creación de una empresa productora y distribuidora de golosinas fabricadas a partir de materias completamente naturalesspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.armarcNegocios
dc.subject.armarcNuevas empresas
dc.subject.armarcInvestigación de mercados
dc.subject.armarcMicroempresas - Administración
dc.publisher.placeBogotáspa
dc.relation.referencesANDI. (28 de Marzo de 2019). Asociación Nacional de Empresarios de Colombia. Obtenido de https://imgcdn.larepublica.co/cms/2018/12/28132344/ANDIBalance-y-Perspectivas.pdfspa
dc.relation.referencesCastro Bucheli, J. (31 de 07 de 2019). Asohofrucol. Obtenido de http://www.asohofrucol.com.co/imagenes/BALANCE_DEL_SECTOR_HORTIF RUTICULTURA_2018.pdfspa
dc.relation.referencesCerón, E. (4 de Dciembre de 2018). Educar Consumidores. Obtenido de https://educarconsumidores.org/ciudadania-alimentaria/alimentos/spa
dc.relation.referencesDANE. (04 de Julio de 2019). Departamento Administrativo Nacional de Estadistica. Obtenido de https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-portema/demografia-y-poblacion/censo-nacional-de-poblacion-y-vivenda2018/informacion-tecnicaspa
dc.relation.referencesEducar Consumidores. (27 de 03 de 2019). ¿Por qué en Colombia es tan difícil implementar medidas de salud pública para prevenir la obesidad y sus enfermedades relacionadas? Obtenido de https://educarconsumidores.org/porque-en-colombia-es-tan-dificil-implementar-medidas-de-salud-publica-paraprevenir-la-obesidad-y-sus-enfermedades-relacionadas/alimentos/spa
dc.relation.referencesEl tiempo. (23 de 02 de 2018). Así va el mercado de alimentos orgánicos en Colombia. Obtenido de https://www.elespectador.com/cromos/mujer-al-natural/por-queconsumir-alimentos-organicos-17530spa
dc.relation.referencesENSE. (Julio de 2015). Ministerio de Salud. Obtenido de https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/VS/ED/GCFI /portafolio-presentaciones-gcfi-estudios-poblacionales.pdfspa
dc.relation.referencesFedeorganicos. (15 de 08 de 2019). Obtenido de http://www.fedeorganicos.com/resenahistorica/spa
dc.relation.referencesFenalco Bogotá. (23 de 10 de 2018). Halloween 2018. Obtenido de http://www.fenalcobogota.com.co/index.php/23-estudios-economicos/715- halloween-2018spa
dc.relation.referencesOxatis. (30 de 08 de 2019). Fidelización de clientes Online. Obtenido de https://www.oxatis.es/fidelizacion-clientes-online.htmspa
dc.relation.referencesThe Nielsen Company. (24 de 10 de 2018). EL SEGMENTO SALUDABLE CONTINÚA CON UN MEJOR DESEMPEÑO EN VENTAS VS. EL SEGMENTO INDULGENTE. Obtenido de https://www.nielsen.com/co/es/insights/article/2018/el-segmento-saludablecontinua-con-un-mejor-desempeno-en-ventas-vs-el-segmento-indulgente/spa
dc.relation.referencesYvonne Legros. (20 de 10 de 2018). Fedeorganicos. Obtenido de http://www.fedeorganicos.com/en-diez-anos-toda-europa-consumira-soloproductos-ecologicos/spa
dc.relation.referencesZuluaga, J. (9 de Mayo de 2018). Ministerio de Agricultura. Obtenido de https://www.minagricultura.gov.co/noticias/Paginas/%E2%80%9CEl-mundodemanda-frutas-y-hortalizas-que-Colombia-tiene-el-potencial-para-vender-a-todoel-mundo%E2%80%9D.aspxspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
dc.thesis.disciplineAdministración de Empresasspa
dc.thesis.levelPregradospa
dc.thesis.nameAdministrador de Empresasspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador de Empresasspa
dc.description.programAdministración de Empresasspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financierasspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

EL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión. EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como EL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión. EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.