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dc.contributor.advisorLópez, Héctor Andrés
dc.contributor.authorNieto Rodríguez, Diana Patricia
dc.contributor.authorMendoza Posada, Hernando
dc.date.accessioned2021-08-06T15:08:26Z
dc.date.available2021-08-06T15:08:26Z
dc.date.issued2021-07-27
dc.identifier.urihttps://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/3859
dc.descriptionilustraciones , gráficos , tablasspa
dc.description.abstractEsta monografía tiene como objetivo investigar, consolidar, analizar y concluir la evolución del e-commerce así como de los Marketplace Merqueo, Rappi y Mercado libre en el mercado colombiano entre 2019 a 2021. La información utilizada es obtenida de diferentes plataformas, bibliotecas virtuales y paginas especializadas en el tema que recopilan datos estadísticos (número de visitas, cantidad de compradores, crecimiento en ventas etc.) que encontraremos divididos en cuatro capítulos que permitirán llegar a las conclusiones aquí descritas; en el capítulo número uno se encontrará como el COVID-19 acelero drásticamente la adaptabilidad al comercio electrónico, los hábitos de consumo, el aumento del número de empresas por ser visibles para el consumidor convirtiendo los Marketplace en socios estratégicos; en el capítulo dos se condensa el marco teórico y el estado del arte con aspectos a nivel internacional, latinoamericano y de Colombia sobre el e-commerce y las plataformas escogidas; en el tercero capitulo se podrán apreciar la metodología de investigación, en el capítulo número cuatro se analizan los hallazgos obtenidos del desarrollo del comercio electrónico y los indicadores de crecimiento y tendencias del mercado realizando un paralelo de datos entre 2019 y 2020 y las estrategias utilizadas con el fin de penetrar nuevos mercados, en el quinto y último capítulo hallaran las conclusiones de la investigación realizada considerando las restricciones tecnológicas, políticas y de infraestructura que se deben superar para continuar con el desarrollo y crecimiento del comercio electrónico. Como resultado esta útil monografía podrá poner a sus lectores de manera rápida en el contexto actual del mercado y podrá ser usada como base para el diseño de estrategias comerciales aplicadas a las plataformas descritas.spa
dc.description.tableofcontentsPlanteamiento del problema.-- Pregunta de investigación.-- Objetivos de la investigación.-- Justificación.-- Marco teórico y estado del Arte.-- Metodología de investigación.-- Análisis de resultados.spa
dc.format.extent74 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria del Área Andinaspa
dc.rightsEL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleCambios en los modelos comerciales de las plataformas e-commerce, antes y durante la pandemia en Colombiaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.armarcAnálisis de mercadeo
dc.subject.armarcMercadeo en internet
dc.subject.armarcInvestigación de mercados
dc.publisher.placeBogotáspa
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dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenamePublicistaspa
dc.description.programMercadeo y Publicidadspa
dc.publisher.facultyFacultad de Diseño, Comunicación y Bellas Artesspa
dc.relation.indexedLaReferenciaspa


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