Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis de la campaña publicitaria my line powered by Google de MullenLowe SSP3
dc.contributor.advisor | Delgado Munevar, William Gilberto | |
dc.contributor.author | Garzón Cardozo, Luis Eduardo | |
dc.contributor.author | Machado Martínez, Wilmer Francisco | |
dc.date.accessioned | 2021-08-06T16:37:41Z | |
dc.date.available | 2021-08-06T16:37:41Z | |
dc.date.issued | 2021-07-30 | |
dc.identifier.uri | https://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/3862 | |
dc.description | Fotografías, gráficas, tablas | spa |
dc.description.abstract | Acercar a la población marginal de Colombia por medio del asistente de Google fue la razón principal y fundamental para que se generara una campaña publicitaria ganadora del Grand Prix de innovation en el festival de Cannes Lions 2018 y otros importantes premios de publicidad. Por esta razón realizar un análisis detallado del proceso creativo desarrollado por la agencia MullenLowe SSP3 y Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones para dar a conocer la iniciativa de interconexión entre comunidades vulnerables y My Line Powered by Google se establece como el principal objetivo del escrito. Para el logro de esta investigación se decidió aplicar un diseño metodológico en donde en primer lugar, se establecen los elementos icónicos y textuales del documento publicitario y sus relaciones estructurales, basándonos en los modelos de comunicación de Lasswell y Chaves, de manera posterior se decodifica la información persuasiva o connotada, presente en los documentos publicitarios, aplicando los modelos propuestos por Barthes , Durand y Ricarte y finalmente se elabora una plantilla de carácter resultado, donde se recojan los datos obtenidos en las fases de análisis y se organizan en campos documentales. | spa |
dc.description.tableofcontents | Descripción y formulación del problema.-- Marco referencial.-- Resultados.-- Conclusiones.-- Recomendaciones. | spa |
dc.format.extent | 66 páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Fundación Universitaria del Área Andina | spa |
dc.rights | EL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe. | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.title | Análisis de la campaña publicitaria my line powered by Google de MullenLowe SSP3 | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.subject.armarc | Investigación de mercados | |
dc.subject.armarc | Análisis de mercadeo | |
dc.subject.armarc | Mercadeo en internet | |
dc.publisher.place | Bogotá | spa |
dc.relation.references | Humanante Ramos, P. R., García-Peñalvo, F. J., & Conde González, M. Á. (2016). PLEs en contextos móviles: Nuevas formas para personalizar el aprendizaje. | spa |
dc.relation.references | Volpato, S. (2016). El derecho a la intimidad y las nuevas tecnologías de información. https://www.portafolio.co/economia/ley-que-declara-internet-como-servicio-publico-esencial-es-aprobada-en-plenaria-de-la-camara-545263 | spa |
dc.relation.references | El punto sobre My line powered by Google fue realizado por medio de una reunión vía meet con Carlos Andrés Rodríguez Chief Creative Officer Mullenlowessp3 Lantigua, I. F. (2016, Apr 05). | spa |
dc.relation.references | Casillas, M. G. A. (2017). La galaxia internet: Reflexiones sobre internet, empresa y sociedad. Revista Mexicana De Ciencias Políticas y Sociales, 62(231), 407-412. Retrieved from http://proxy.bidig.areandina.edu.co:2048/login?url=https://www-proquest-com.proxy.bidig.areandina.edu.co/docview/1950017660?accountid=50441 | spa |
dc.relation.references | Francisco Xosé Armas Quintá, Rubén Camilo Lois González, & Xosé Carlos Macía Arce. (2018). Los servicios avanzados de internet: Nuevas oportunidades para el desarrollo de losterritorios rurales. Anales De Geografía De La Universidad Complutense, 38(2), 271-287. doi:http://dx.doi.org.proxy.bidig.areandina.edu.co/10.5209/AGUC.62480 | spa |
dc.relation.references | Islas, O., & Gutiérrez, F. (2004). Internet, utopía y panóptico de la sociedad de la información. Ciberlegenda, (14) Retrieved from http://proxy.bidig.areandina.edu.co:2048/login?url=https://www-proquest-com.proxy.bidig.areandina.edu.co/docview/1645907173?accountid=50441 | spa |
dc.relation.references | Coria, E. G. C., & Huerta, C. R. (2020). El derecho a la información como llave de acceso a nuevas formas de gobierno. Estudios en derecho a la información, (10), 57-79. Martínez, F., & Prendes, M. P. (2004). Nuevas tecnologías y educación. Madrid España: Editorial. | spa |
dc.relation.references | AGUILAR, J. P. S. (2015). Telecomunicaciones como Capital Social: Rol del Estado 1. (s.f.). ODS. Obtenido de https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/education/Bacallao, R. (2003). Educación a Distancia, Internet y herramientas de apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje. Universitas Tarraconensis. Revista de Cièncias de I ́Educació. España, 2003: p. 77-86. España. | spa |
dc.relation.references | Brecha digital y estudiantes. (2020). Obtenido de https://hoyguajira.co/2020/08/25/asi-es- como-la-brecha-digital-ha-afectado-a-los-estudiantes-de-america-latina-y-el-caribe/ | spa |
dc.relation.references | Crovi, D. (2008). Dimensión social del acceso, uso y apropiación de las tic. | spa |
dc.relation.references | Hevia, E. (2003). El papel de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs). informemintic. (2019). Obtenido de https://www.mintic.gov.co/portal/604/articles-1785_Informe_Gestion_Plan_Accion_FUTIC_Mintic_2019.pdf | spa |
dc.relation.references | Koskinen, T. (s.f.). | spa |
dc.relation.references | Koskinen, T. (s.f.). El gran libro de la paella para formación on line. Tecnología educativa, 1999: p. 79. | spa |
dc.relation.references | Masuda, Y. (1981). The information society as post-industrial society. Bethesda, MD: World Future Society. | spa |
dc.relation.references | Pérez, C. (2004). Revoluciones tecnológicas y capital financiero. México: Siglo xxi. México. | spa |
dc.relation.references | Reygadas, L. (2008). Tres matrices generadoras de desigualdades. En R. Cordera, P. Ramírez y A. Ziccardi (coords.). Pobreza urbana, desigualdad y exclusión social en la ciudad del siglo xxi (pp. 92-114). México: Siglo xxi y Universidad Nacional Autónoma de México. Sunkel, G. (2006). Las tecnologías de la información y la comunicación (tic) en la educación en América Latina. | spa |
dc.relation.references | Costarricense en el Acceso y la Conectividad de las Zonas Indígenas y Marginales. PRO VERITATEM, 1(1), 63-78. | spa |
dc.relation.references | Elder, L., Samarajiva, R., Galperin, H., & Gillwald, A. (2014). Los Pobres en la ERA de la Información: Combatiendo la Pobreza con Tecnología. IDRC. | spa |
dc.relation.references | Lera-López, F., Izquierdo, M. G., & Billón-Currás, M. (2009). El uso de Internet en España: Influencia de factores regionales y sociodemográficos. Investigaciones Regionales-Journal of Regional Research, (16), 93-115. | spa |
dc.relation.references | Notley, T., Lowenthal, A., & Gregory, S. (2015). Vídeos para el cambio social: herramientas para generar y medir el impacto social9. Videoactivismo y movimientos sociales: Teoría y praxis de las multitudes conectadas, 65, 78. | spa |
dc.relation.references | Velasco, D. M. (2004). Los sectores Rural y Urbano Marginal, Campo de Investigación, en Nuevas Tecnologías de Información y la Comunicación. In Tecnología, educación y diversidad: retos y realidades de la inclusión digital: Actas del III Congreso Nacional de Tecnología, Educación y Diversidad (TECNONEET 2004) (pp. 221-226). Servicio de Ordenación Administrativa y Publicaciones. | spa |
dc.relation.references | Vera Noriega, J. Á., Morales Nebuay, D. K., & Vera Noriega, C. (2005). Relación del desarrollo cognitivo con el clima familiar y el estrés de la crianza. Psico-USF, 10(2), 161-168. | spa |
dc.relation.references | Díaz, I. A. (2015). Metodologías para el análisis de la imagen fija en los documentos publicitarios: revisión y aplicaciones. Revista general de información y documentación, 25(2), 425. | spa |
dc.relation.references | LASSWELL, H.D. (1948). “The structure and function of communication in society”, en L. Bryson (ed.) The communication of ideas. New York: Harper and Row, pp. 37-51. | spa |
dc.relation.references | CHAVES, N. (1989). “Pequeña teoría del cartel”. Tipográfica, no 8, pp. 4-7. | spa |
dc.relation.references | BARTHES, Roland (1986). Lo obvio y lo obtuso: Imágenes, gestos, voces. Barcelona: Paidós Comunicación. | spa |
dc.relation.references | DURAND, Jacques (1970). “Rhétorique et image publicitaire”. Communications, No 15, pp. 70-95. (DOI: 10.3406/comm.1970.1215) | spa |
dc.relation.references | RICARTE, José Ma (1998). Creatividad y comunicación persuasiva. Universitat Autónoma de Barcelona: Servei de Publicacions. | spa |
dc.relation.references | MinTic y Venture Beat (2019). Informe de resultados sobre la campaña My Line Powered By Google. | spa |
dc.relation.references | Rodríguez, J. G., & Riofrío, A. M. S. (2017). TIC y pobreza en América Latina. Íconos: Revista de Ciencias Sociales, (57), 141-160. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Publicista | spa |
dc.description.program | Mercadeo y Publicidad | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financieras | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Mercadeo y Publicidad [188]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como EL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.