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dc.contributor.advisorDelgado Munevar, William Gilberto
dc.contributor.authorCarmona Torres, Ingrid Dayana
dc.date.accessioned2021-10-09T14:20:56Z
dc.date.available2021-10-09T14:20:56Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/3882
dc.descriptionfotografías, gráficas, tablasspa
dc.description.abstractEl mercado laboral evoluciona junto con sus consumidores, es por esto que los estudiantes de mercadeo y publicidad de diferentes universidades e instituciones ven el menester de actualizar y complementar sus estudios, de esta manera responder a las necesidades del mercado. En su mayoría los estudiantes logran identificar oportunidades de mejora para las temáticas vistas en las universidades y de esta manera las mismas respondan a la demanda de las compañías. El objetivo de este estudio es identificar cuáles son las tendencias laborales en el campo del mercadeo y la publicidad con este fin, de que la pregunta a investigar fue la siguiente ¿Cuáles son las tendencias laborales en el campo de mercadeo y publicidad en Colombia 2021?. Mediante una entrevista realizada a estudiantes e investigación secundaria a través de un diario de campo damos respuesta a esta incógnita. Se logra identificar que la tendencia laboral está fuertemente inclinada hacia el mercado digital, eCommers, web sites, social media entre otras.spa
dc.description.tableofcontentsIntroducción.-- Planteamiento.-- Marco teórico.-- Metodología.-- Diario de campo.-- Resultados.-- Conclusiones.-- Anexos.-- Referencias.spa
dc.format.extent35 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.format.mimetypeimage/pngspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria del Área Andinaspa
dc.rightsEL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleLas tendencias del mercado laboral de mercadeo y publicidadspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.armarcInvestigación de mercados
dc.subject.armarcAnálisis de mercadeo
dc.subject.armarcMercadeo en internet
dc.subject.armarcEstudios económicos
dc.publisher.placeBogotáspa
dc.relation.referencesWang, R., Gupta, A. y Grewal, R. (2017). Movilidad de los principales ejecutivos de marketing y ventas en los mercados de empresa a empresa: una perspectiva de red social. Journal of Marketing Research , 54 (4), 650–670. https://doi.org/ 10.1509 / jmr.14.0124spa
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dc.relation.referenceshttp://proxy.bidig.areandina.edu.co:2048/login?url=https://www-proquest- com.proxy.bidig.are andina.edu.co/dissertations-theses/advertising-as-cultural- production/docview/2023453297/ se-2?accountid=50441spa
dc.relation.referencesRevista PyM. 2021. El mercadólogo y su perfil profesional y laboral en Colombia. [online] Available at: <https://revistapym.com.co/mercadeo/mercadologo> [Accessed 22 June 2021].spa
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dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenamePublicistaspa
dc.description.programMercadeo y Publicidadspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financierasspa
dc.relation.indexedLaReferenciaspa


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EL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como EL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.