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dc.contributor.authorLópez Velandia, Cristian Camilo
dc.contributor.authorVera, Edgar Iván
dc.contributor.authorCASTELLANOS SAAVEDRA, MARTHA PATRICIA
dc.date.accessioned2021-10-11T22:59:05Z
dc.date.available2021-10-11T22:59:05Z
dc.date.issued2020-11
dc.identifier.urihttps://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/3890
dc.descriptionfotografías, gráficos , tablasspa
dc.description.abstractEl presente documento tiene por objeto realizar una breve revisión histórica de las metodologías pedagógicas y didácticas que propician el aprendizaje activo y cómo ha sido su trasegar histórico en la educación colombiana, además de evidenciar una propuesta didáctica denominada Aprendizaje Basado en Retos – (ABR), la cual encuentra su origen en las metodologías didácticas que promueven el aprendizaje activo, conducentes a un aprendizaje vivencial en torno a la solución de problemáticas reales, donde los estudiantes puedan conectar y aplicar los conocimientos desarrollados en los procesos educativos de educación superior con las realidades socioeconómicas y ambientales vivenciadas en sus contextos, aprovechando la capacidad de consulta e investigación exhibida por los estudiantes en la actualidad, gracias a la masificación de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, con miras al cierre de brechas entre la formación profesional y las necesidades del mercado laboral.spa
dc.description.tableofcontentsIntroducción.-- metodologías.-- Referencias.-- Anexos.spa
dc.format.extent186 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria del Área Andinaspa
dc.rightsEL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.titleModelo didáctico de aprendizaje en retos : implementación en una institución de educación superiorspa
dc.typeLibrospa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.subject.armarcMétodos de enseñanza
dc.subject.armarcDidáctica
dc.subject.armarcTécnicas de enseñanza
dc.subject.armarcEducación superior
dc.publisher.placeBogotáspa
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