En este documento presentamos nuestra propuesta de negocio innovador en Colombia, donde queremos que se descubra toda la belleza natural, cultural y gastronómica de nuestro país. Partiendo de una investigación del sector económico turístico en Colombia, donde definimos conceptos claves como el ecoturismo, turismo de aventura y turismo rural, encontrando un gran potencial en el último periodo. Definimos los factores de éxito, como lo son la gran diversidad de atractivos naturales y culturales, además de la oportunidad de negocio que tenemos al no contar con una competencia directa que preste exactamente nuestro servicio. La reactivación económica
del país es un punto clave para el sector del turismo, por ello profundizamos nuestro proyecto en este tema, donde encontramos beneficios como la ley del turismo 2068 del 2020, que fortalece la sostenibilidad y la formalización del sector. Es importante entender las tendencias del turismo Post - Covid 19, para entender el nuevo
comportamiento de los consumidores durante y después de la pandemia. Entramos en una investigación de mercados, revisando las diferentes organizaciones relacionadas al turismo en Colombia, detallando sus potenciales y características en el mercado, de esta forma comparar con nuestros servicios. Analizamos nuestra demanda potencial para transformarla a una demanda efectiva y de esta forma definir nuestro grupo objetivo.
Establecemos nuestras estrategias de comunicación, distribución, logística y detallamos nuestra organización administrativa para entregar de la mejor forma nuestro servicio. Explicamos la mitigación a la afectación ambiental que pueda tener nuestra idea de negocio y favorecimiento a la población con el impacto social de este mismo. Finalmente hacemos una proyección financiera para determinar el costo - beneficio que puede tener nuestro proyecto, la inversión inicial, margen de utilidad, retorno de inversión, flujo de caja, participación de socios, proyección de ventas, ingresos y egresos.