Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArevalo Acosta, Gino Humberto
dc.contributor.authorGonzález, Jenny Lorena
dc.contributor.authorGonzález Gómez, John Sebastián
dc.date.accessioned2021-10-13T00:45:03Z
dc.date.available2021-10-13T00:45:03Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/3893
dc.descriptionfotografías, gráficas, tablasspa
dc.description.abstractEn este documento presentamos nuestra propuesta de negocio innovador en Colombia, donde queremos que se descubra toda la belleza natural, cultural y gastronómica de nuestro país. Partiendo de una investigación del sector económico turístico en Colombia, donde definimos conceptos claves como el ecoturismo, turismo de aventura y turismo rural, encontrando un gran potencial en el último periodo. Definimos los factores de éxito, como lo son la gran diversidad de atractivos naturales y culturales, además de la oportunidad de negocio que tenemos al no contar con una competencia directa que preste exactamente nuestro servicio. La reactivación económica del país es un punto clave para el sector del turismo, por ello profundizamos nuestro proyecto en este tema, donde encontramos beneficios como la ley del turismo 2068 del 2020, que fortalece la sostenibilidad y la formalización del sector. Es importante entender las tendencias del turismo Post - Covid 19, para entender el nuevo comportamiento de los consumidores durante y después de la pandemia. Entramos en una investigación de mercados, revisando las diferentes organizaciones relacionadas al turismo en Colombia, detallando sus potenciales y características en el mercado, de esta forma comparar con nuestros servicios. Analizamos nuestra demanda potencial para transformarla a una demanda efectiva y de esta forma definir nuestro grupo objetivo. Establecemos nuestras estrategias de comunicación, distribución, logística y detallamos nuestra organización administrativa para entregar de la mejor forma nuestro servicio. Explicamos la mitigación a la afectación ambiental que pueda tener nuestra idea de negocio y favorecimiento a la población con el impacto social de este mismo. Finalmente hacemos una proyección financiera para determinar el costo - beneficio que puede tener nuestro proyecto, la inversión inicial, margen de utilidad, retorno de inversión, flujo de caja, participación de socios, proyección de ventas, ingresos y egresos.spa
dc.description.tableofcontentsDefinición del proyecto.-- Estudio de mercados.-- Estudio técnico.-- Estudio administrativo.-- Estudio Económico y social.-- Estudio financiero.-- Conclusiones y recomendaciones generales.spa
dc.format.extent106 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria del Área Andinaspa
dc.rightsEL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titlePlan de negocio Cordillerasspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.armarcInvestigación de mercados
dc.subject.armarcAnálisis de mercadeo
dc.subject.armarcMercadeo en internet
dc.subject.armarcEstudios económicos
dc.publisher.placeBogotáspa
dc.relation.referencesMinisterio de Comercio de Colombia. (2020, 02 24). ¡En 2019 El Turismo En Colombia Rompió Récords! mincit. Retrieved 02 26, 2021, from https://www.mincit.gov.co/prensa/noticias/turismo/en-2019-el-turismo-en- colombia-rompio-records.spa
dc.relation.referencesThe International Ecoturism Society. (2019). The International Ecoturism Society. https://ecotourism.org/spa
dc.relation.referencesNaranjo De Zulategi, S. (Ed.). (2019, 06 25). ECOTURISMO EN COLOMBIA: IMPLEMENTACIÓN Y POSIBLES ESCENARIOS. Revista Supuestos, 1(1), 1. http://revistasupuestos.com/desarrollo/2019/6/25/ecoturismo-en-colombia- implementacin-y-posibles-escenariosspa
dc.relation.referencesEU Mediterrani. (n.d.). Qué es el turismo de aventura. Mediterrani. Retrieved 02 26, 2021, from https://mediterrani.com/blog/turismo-de-aventura/spa
dc.relation.referencesEntorno Turístico. (2017, 03 13). Qué es el Turismo Rural y actividades que se practican. Entorno Turístico. Retrieved 02 26, 2021, from https://www.entornoturistico.com/que-es-el-turismo-rural-y-actividades-que-se- practican/spa
dc.relation.referencesSecretaria de Turismo de México. (2004). Turismo Alternativo. Una nueva forma de hacer turismo (Fascículo 1: Turismo Alternativo. Una nueva forma de hacer turismo ed., Vol. 1). Primerts S.A. https://www.entornoturistico.com/wp-content/uploads/2017/03/Turismo- Alternativo-una-nueva-forma-de-hacer-turismo.pdfspa
dc.relation.referencesInstituto Humboldt. (2019). Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt. http://www.humboldt.org.co/es/spa
dc.relation.referencesNaranjo De Zulategi, S. (Ed.). (2019, 06 25). ECOTURISMO EN COLOMBIA: IMPLEMENTACIÓN Y POSIBLES ESCENARIOS. Revista Supuestos, 1(1), 1. http://revistasupuestos.com/desarrollo/2019/6/25/ecoturismo-en-colombia- implementacin-y-posibles-escenariosspa
dc.relation.referencesTurismo de Naturaleza y Aventura | Colombia Travel. (2020). Colombia travel. https://colombia.travel/es/naturaleza-y-aventuraspa
dc.relation.referencesParques Nacionales Naturales de Colombia. (s. f.). Parque Nacional Natural Los Nevados | Parques Nacionales Naturales de Colombia. Recuperado 9 de agosto de 2021, de https://www.parquesnacionales.gov.co/portal/es/ecoturismo/region- andina/parque-nacional-natural-los-nevados/spa
dc.relation.referencesIsla Gorgona - Parque Nacional Natural - Eco-Turísmo. (2021, 3 april). P.N.N. Isla Gorgona. https://islagorgona.co/spa
dc.relation.referencesColombia Travel. (2019, 22 julio). Amazonas - Colombia Travel. https://colombia.travel/es/amazonasspa
dc.relation.referencesEditorial La República S.A.S. (2018b, augustus 21). Cinco lugares para hacer ecoturismo en el Amazonas. Diario La República. https://www.larepublica.co/ocio/cinco-lugares-para-hacer-ecoturismo- en-el-amazonas-2761245spa
dc.relation.referencesEsquivel, J. (2019, 19 junio). ¿Por qué visitar el Parque Nacional Natural Macuira? Viajar por Colombia. https://blog.redbus.co/naturaleza/parque-nacional-natural-macuira/spa
dc.relation.referencesColombia Travel. (2020). Turismo de naturaleza y Ecoturismo: ¿Cuál es la diferencia? - Colombia Travel. https://colombia.travel/es/blog/turismo-de- naturaleza-y-ecoturismo-cual-es-la-diferenciaspa
dc.relation.referencesRueda, D. (2019, 21 octubre). Los mejores lugares para hacer Turismo Rural Comunitario en Colombia. encolombia.com. https://encolombia.com/turismo/temas-de-interes-turistico/turismo-rural- comunitario-colombia/spa
dc.relation.referencesColombia Productiva. (2013). Colombia Productiva - Turismo de Naturaleza. https://www.colombiaproductiva.com/ptp-sectores/servicios/turismo-naturalezaspa
dc.relation.referencesTurismo de Naturaleza en Colombia. (2017). Colombia Tu destino. https://www.colombiatudestino.com/colombia/indices/natural/index.phpspa
dc.relation.referencesMinisterio de Comercio. (2021, 1 julio). Plan de reactivación económica: sus objetivos y sus logros. Instituto Nacional de Contadores Públicos de Colombia. https://incp.org.co/plan-de-reactivacion- economica-sus-objetivos-y-sus- logros/#:%7E:text=El%20plan%20que%20se%20est%C3%A1,atractivo %20para%20la%20inversi%C3%B3n%20extranjera.spa
dc.relation.referencesLombana, X. (2021, 30 junio). Sector Comercio, Industria y Turismo comprometido con la reactivación económica segura. MINCIT. https://www.mincit.gov.co/prensa/noticias/comercio/sector-cit-ha- impactado-1-9-millones-de-empleosspa
dc.relation.referencesRestrepo, J. M. (2020, 31 december). La nueva Ley de Turismo, Ley 2068 de 2020, fue sancionada por el presidente Duque. MINCIT. https://www.mincit.gov.co/prensa/noticias/turismo/ley-de-turismo- sancionada-por-el-presidente-duquespa
dc.relation.referencesMinisterio de Comercio, Industria y Turismo. (2020, 20 augustus). Proyectos Turísticos Especiales - PTE | MINCIT - Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. https://www.mincit.gov.co/minturismo/infraestructura- turistica/proyectos-turisticos-especiales-ptespa
dc.relation.referencesRodríguez, F. (2021, 10 febrero). Las 9 tendencias del turismo post- covid. Ideas for Change. https://www.ideasforchange.com/es/blog- futuros-que-molan/9-tendencias-turismo-post-covidspa
dc.relation.referencesOrganización Mundial del Turismo. (z.d.). Turismo y COVID-19: Guiar la recuperación turística | UNWTO. Geraadpleegd op 7 september 2021, van https://www.unwto.org/es/turismo-covid-19spa
dc.relation.referencesAsociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo ANATO. (2020, 12 noviembre). Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo ANATO. ANATO - Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo. https://anato.org/quienes-somos/spa
dc.relation.referencesOn Vacation - Sobre Nosotros. (2021). On vacation, Quienes somos. https://www.onvacation.com/Qui%C3%A9nes-somos/Sobre-Nosotrosspa
dc.relation.referencesInformación de la empresa. (2021). Despegar.Com. https://www.despegar.com/media- kit/?_ga=2.57029282.987316753.1626047270-78655316.1613339593#/spa
dc.relation.referencesEmpresa Viajes Falabella. (2021). ViajesFalabella. https://empresa.viajesfalabella.com.co/spa
dc.relation.referencesAccess. (s. f.). Quiénes Somos Trivago. Recuperado 12 de julio de 2021, de https://www.trivago.com.co/spa
dc.relation.referencesGrupo Empresarial Aviatur. (2021). Organización Aviatur. http://www.grupoaviatur.com/?_ga=2.219822105.1055027137.1626047 767-899749947.1626047767spa
dc.relation.referencesTiempo, R. E. L. (2020, 27 enero). Estos son los extranjeros que más visitan a Colombia. El Tiempo. https://www.eltiempo.com/economia/sectores/de-donde-vienen-los- extranjeros-que-mas-visitan-a-colombia-455762spa
dc.relation.referencesMincomercio. (2021, marzo). El turismo en cifras: marzo 2021 (N.o 3). El turismo en cifras: marzo 2021. https://www.mincit.gov.co/getattachment/estudios- economicos/estadisticas-e-informes/informes-de- turismo/2021/marzo/oee-yv-turismo-marzo-21-05-2021.pdf.aspxspa
dc.relation.referencesENCUESTA TENDENCIAS DEL VIAJERO 2021 (N.o 3). (2021, marzo). ENCUESTA TENDENCIAS DEL VIAJERO 2021. http://circularesanato.org/circularesanato.org/archivos/2021/Encuesta %20tendencias%20viajero%202021%20V4%20(1).pdfspa
dc.relation.referencesDatosmacro.com. (2021). Colombia: Economía y demografía 2021. https://datosmacro.expansion.com/paises/colombiaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenamePublicistaspa
dc.description.programMercadeo y Publicidadspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financierasspa
dc.relation.indexedLaReferenciaspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

EL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como EL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.