Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPortocarrero Castro, Américoes_ES
dc.date.accessioned2015-07-13T17:44:58Z
dc.date.available2015-07-13T17:44:58Z
dc.date.issued2010-07es_ES
dc.identifier.citationPORTOCARRERO CASTRO, Américo. Los textos escolares como narrativas de la nación; el caso de las Ciencias Sociales y los afrocolombianos. En Zona. Julio de 2010, no.9 pp. 26-42. ISSN 1909-5104.es_ES
dc.identifier.urihttps://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/390
dc.description.abstractEl objetivo de esta ponencia, es reflexionar sobre la importancia de la contribución del campo académico en la consolidación del movimiento social afro, en particular del campo de las ciencias sociales colombianas, durante el periodo comprendido entre 1980 y 2000, periodo en el que se rompen paradigmas y los marcos epistemológicos que las fundamentaban, para incluir al negro como objeto de estudio; de la misma forma, analizo la relación entrela gran masa bibiográfica que se produjo en Colombia durante este periodo en relación con la etnicidad afro y su implementación curricular en los textos escolares de Ciencias Sociales, importantes en la medida en que sobre ellos recae la fundación de nuevas prácticas sociales.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherPereira : AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andinaes_ES
dc.subjectTextos escolareses_ES
dc.subjectRepresentaciones socialeses_ES
dc.subjectAfrocolombianoses_ES
dc.subjectCiencias socialeses_ES
dc.titleLos textos escolares como narrativas de la nación; el caso de las ciencias sociales y los afrocolombianoses_ES
dc.typeArticlees_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem