Mostrar el registro sencillo del ítem
Te enseñaré a las buenas
dc.contributor.author | Navarro Bolívar, Claudia | |
dc.contributor.author | ALVAREZ CAMPOS , HAROLD | |
dc.date.accessioned | 2021-11-03T23:05:04Z | |
dc.date.available | 2021-11-03T23:05:04Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/3918 | |
dc.description | ilustraciones , tablas | spa |
dc.description.abstract | La educación es tan apasionante que todos, alguna vez hemos enseñado a hijos, hermanos, parientes y extraños (compañeros de curso), solo por tener la oportunidad de obtener la experiencia que ésta brinda o porque nos sentimos cómodos al momento de orientar una explicación. En esta obra observarás experiencias, vivencias y sugerencias relacionadas con estrategias que puedes emplear tú como dinamizador de procesos educativos, basado herramientas disponibles en la Web. Además, se tocarán aspectos de motivación en el aula de clases, modelos pedagógicos, mapas conceptuales y sus bondades en el aula, uso de sonido en la web y presentaciones para documentar procesos académicos, uso de blogs y bitácoras, empleo de avatares para orientaciones digitales, portales de infografías y explicaciones sobre objetos y ambientes virtuales de aprendizaje, todas herramientas inmersas en la conducción de contenidos con estudiantes. | spa |
dc.format.extent | 101 páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Fundación Universitaria del Área Andina | spa |
dc.rights | EL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe. | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.title | Te enseñaré a las buenas | spa |
dc.type | Libro | spa |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.subject.armarc | Métodos de enseñanza | |
dc.subject.armarc | Educación - Investigaciones | |
dc.subject.armarc | Innovaciones educativas | |
dc.subject.armarc | Motivación en educación - Investigaciones | |
dc.publisher.place | [sin lugar] | spa |
dc.relation.references | Adell, J. (2011). "El blog CC-Conocity", en el año 2011. Consultado el 22/09/17. | spa |
dc.relation.references | Álvarez, H. (2020). Generaciones de la Computación y su Evolución. Obtenido de https://areandina.instructure.com/courses/5840 | spa |
dc.relation.references | Aragón G.; Jiménez G. y Maribel Y. (2009). Diagnóstico de los estilos de aprendizaje en los estudiantes: Estrategia docente para elevar la calidad educativa. REDALYC. Consultado el 25/07/2017. | spa |
dc.relation.references | Brophy J.; Alleman, J. (1991). Activities as instructional tools: a frame-work for analysis and evaluation. Educational researcher (Washington, DC), vol. 20, núm. 4, p. 9-23. Consultado el 02/08/2017. | spa |
dc.relation.references | Buzan, T. (2013). Cómo crear mapas mentales. Barcelona. URANO, enero 2013. ISBN 978-84-7953- 833-0. Consultado el 02/08/2017. | spa |
dc.relation.references | Caballero, A. (2010). El Juego Un recurso invaluable. México: Fuentes. Consultado el 22/09/17 | spa |
dc.relation.references | Dávila, R. J. (1987). El juego y la ludoteca. Importancia pedagógica. Mérida, Talleres Gráficos de la ULA. Consultado el 22/09/17. | spa |
dc.relation.references | De Zubiría, J. (2006) Hacia una pedagogía dialogante. Bogotá. Editorial Magisterio. Consultado el 19/09/2017. | spa |
dc.relation.references | Downes, S. (2005). An introduction to connective knowledge. [blog personal]. Recuperado de http://www.downes.ca/cgi-bin/page.cgi?post=33034. Consultado el 15/08/2017. | spa |
dc.relation.references | García C. (2006). Instrumentos para medir los estilos de aprendizaje. Editorial Grijalbo. Consultado el 22/07/2017. | spa |
dc.relation.references | Iconos libres para diversos usos. Selección por categorías. Disponibles en https://www.flaticon.com/packs/education-1-13 | spa |
dc.relation.references | Novak, J. D. (1993). ¿How do we learn our lesson? Taking students through the process. The Science Teacher, 60(3), 50-55 (ISSN 0036-8555). Consultado el 28/07/2017. | spa |
dc.relation.references | Maslow, A. (2003). Teoría de la personalidad y sus competencias. Stuttgart: Kröner, p. 453, ISBN 9783860475089. Consultado el 19/09/2017. | spa |
dc.relation.references | Mejias, U. (2005). Re-approaching nearness: Online communication and its place in Praxis. First Monday, 10(3). Disponible en http://firstmonday.org/htbin/cgiwrap/bin/ojs/index.php/fm/article/view/1213/1133. Consultado el 19/09/2017. | spa |
dc.relation.references | Mundo GPS, revista muy completa, mantenida por Deportes Barrabés.Tiene también tutoriales y documentos de divulgación http://www.mundogps.com/. Consultado el 08/11/2017. | spa |
dc.relation.references | Ortiz, Ocaña. (2009). Jugando También se aprende. Madrid: Didáctica. Consultado el 22/09/17. | spa |
dc.relation.references | Página de J. Atienza (Muy completa e interesante, además tiene disponible la descarga de un fichero resumen) en: http://personal.redestb.es/jatienza/gps/index.htm. Consultado el 08/11/2017. | spa |
dc.relation.references | Perrenoud, P. (2008) “Construir las competencias, ¿es darles la espalda a los saberes?” Red U. Revista de Docencia Universitaria, número monográfico II “Formación centrada en competencias (II)”, pp. 8. Consultado el 19/09/2017. | spa |
dc.relation.references | Salinas, J. (2008). «Algunas perspectivas de los entornos personales de aprendizaje». TICEMUR. Consultado el 21/07/2017. | spa |
dc.relation.references | Siemens, G. (2004). Conectivismo: Una teoría de aprendizaje para la era digital. Consultado el 20/03/2017. | spa |
dc.relation.references | Siemens, G. (2010). Conociendo el conocimiento. Ediciones Nodos Ele. Consultado el 16/12/2016. | spa |
dc.relation.references | Terrádez G.; Marcial C. (2007). Profe, yo no quiero salir a la pizarra: sobre tímido, introvertido y estilos de aprendizaje. Dialnet. Consultado el 25/07/2017. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/book | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/LIB | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/submittedVersion | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.relation.indexed | RedCol | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [126]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como EL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.