Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorNavarro Bolívar, Claudia
dc.contributor.authorALVAREZ CAMPOS , HAROLD
dc.date.accessioned2021-11-03T23:05:04Z
dc.date.available2021-11-03T23:05:04Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/3918
dc.descriptionilustraciones , tablasspa
dc.description.abstractLa educación es tan apasionante que todos, alguna vez hemos enseñado a hijos, hermanos, parientes y extraños (compañeros de curso), solo por tener la oportunidad de obtener la experiencia que ésta brinda o porque nos sentimos cómodos al momento de orientar una explicación. En esta obra observarás experiencias, vivencias y sugerencias relacionadas con estrategias que puedes emplear tú como dinamizador de procesos educativos, basado herramientas disponibles en la Web. Además, se tocarán aspectos de motivación en el aula de clases, modelos pedagógicos, mapas conceptuales y sus bondades en el aula, uso de sonido en la web y presentaciones para documentar procesos académicos, uso de blogs y bitácoras, empleo de avatares para orientaciones digitales, portales de infografías y explicaciones sobre objetos y ambientes virtuales de aprendizaje, todas herramientas inmersas en la conducción de contenidos con estudiantes.spa
dc.format.extent101 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria del Área Andinaspa
dc.rightsEL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleTe enseñaré a las buenasspa
dc.typeLibrospa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.armarcMétodos de enseñanza
dc.subject.armarcEducación - Investigaciones
dc.subject.armarcInnovaciones educativas
dc.subject.armarcMotivación en educación - Investigaciones
dc.publisher.place[sin lugar]spa
dc.relation.referencesAdell, J. (2011). "El blog CC-Conocity", en el año 2011. Consultado el 22/09/17.spa
dc.relation.referencesÁlvarez, H. (2020). Generaciones de la Computación y su Evolución. Obtenido de https://areandina.instructure.com/courses/5840spa
dc.relation.referencesAragón G.; Jiménez G. y Maribel Y. (2009). Diagnóstico de los estilos de aprendizaje en los estudiantes: Estrategia docente para elevar la calidad educativa. REDALYC. Consultado el 25/07/2017.spa
dc.relation.referencesBrophy J.; Alleman, J. (1991). Activities as instructional tools: a frame-work for analysis and evaluation. Educational researcher (Washington, DC), vol. 20, núm. 4, p. 9-23. Consultado el 02/08/2017.spa
dc.relation.referencesBuzan, T. (2013). Cómo crear mapas mentales. Barcelona. URANO, enero 2013. ISBN 978-84-7953- 833-0. Consultado el 02/08/2017.spa
dc.relation.referencesCaballero, A. (2010). El Juego Un recurso invaluable. México: Fuentes. Consultado el 22/09/17spa
dc.relation.referencesDávila, R. J. (1987). El juego y la ludoteca. Importancia pedagógica. Mérida, Talleres Gráficos de la ULA. Consultado el 22/09/17.spa
dc.relation.referencesDe Zubiría, J. (2006) Hacia una pedagogía dialogante. Bogotá. Editorial Magisterio. Consultado el 19/09/2017.spa
dc.relation.referencesDownes, S. (2005). An introduction to connective knowledge. [blog personal]. Recuperado de http://www.downes.ca/cgi-bin/page.cgi?post=33034. Consultado el 15/08/2017.spa
dc.relation.referencesGarcía C. (2006). Instrumentos para medir los estilos de aprendizaje. Editorial Grijalbo. Consultado el 22/07/2017.spa
dc.relation.referencesIconos libres para diversos usos. Selección por categorías. Disponibles en https://www.flaticon.com/packs/education-1-13spa
dc.relation.referencesNovak, J. D. (1993). ¿How do we learn our lesson? Taking students through the process. The Science Teacher, 60(3), 50-55 (ISSN 0036-8555). Consultado el 28/07/2017.spa
dc.relation.referencesMaslow, A. (2003). Teoría de la personalidad y sus competencias. Stuttgart: Kröner, p. 453, ISBN 9783860475089. Consultado el 19/09/2017.spa
dc.relation.referencesMejias, U. (2005). Re-approaching nearness: Online communication and its place in Praxis. First Monday, 10(3). Disponible en http://firstmonday.org/htbin/cgiwrap/bin/ojs/index.php/fm/article/view/1213/1133. Consultado el 19/09/2017.spa
dc.relation.referencesMundo GPS, revista muy completa, mantenida por Deportes Barrabés.Tiene también tutoriales y documentos de divulgación http://www.mundogps.com/. Consultado el 08/11/2017.spa
dc.relation.referencesOrtiz, Ocaña. (2009). Jugando También se aprende. Madrid: Didáctica. Consultado el 22/09/17.spa
dc.relation.referencesPágina de J. Atienza (Muy completa e interesante, además tiene disponible la descarga de un fichero resumen) en: http://personal.redestb.es/jatienza/gps/index.htm. Consultado el 08/11/2017.spa
dc.relation.referencesPerrenoud, P. (2008) “Construir las competencias, ¿es darles la espalda a los saberes?” Red U. Revista de Docencia Universitaria, número monográfico II “Formación centrada en competencias (II)”, pp. 8. Consultado el 19/09/2017.spa
dc.relation.referencesSalinas, J. (2008). «Algunas perspectivas de los entornos personales de aprendizaje». TICEMUR. Consultado el 21/07/2017.spa
dc.relation.referencesSiemens, G. (2004). Conectivismo: Una teoría de aprendizaje para la era digital. Consultado el 20/03/2017.spa
dc.relation.referencesSiemens, G. (2010). Conociendo el conocimiento. Ediciones Nodos Ele. Consultado el 16/12/2016.spa
dc.relation.referencesTerrádez G.; Marcial C. (2007). Profe, yo no quiero salir a la pizarra: sobre tímido, introvertido y estilos de aprendizaje. Dialnet. Consultado el 25/07/2017.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bookspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/LIBspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.relation.indexedRedColspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

EL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como EL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.